Aero 2003 con 155.000km cosillas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Aero 2003 con 155.000km cosillas

Mensaje por ParryAero »

Buenas a todos,

Mi Aero del 2003 acaba de llegar a los 155.000km y dentro de 5.000 tengo que hacerle la revisión, cambio de aceite y demás.

No se si será normal, pero con este kilometraje todavía no he tenido que cambiar nada referente al tema de suspensiones, en la última revisión lo metieron en la maquina delante mío y según parece iban fenomenal, aún así me planteo cambiarlas en la revisión (si hace falta), sabéis que es lo que hay que cambiar realmente? Amortiguador, muelles, barras,… ¿? La verdad no lo se, probablemente no lo lleve ya a el SO y lo lleve a un taller de confianza, alguna sugerencia en cuanto a si poner las originales u otras (estilo bilstein o ...) y precio aproximado?

Esta revisión creo que será bastante costosa, la última siendo normal (aceite, filtros y ya) fueron algo más de 300€. A esta le calculo eso + cambio de discos y pastillas + un rodamiento (creo que seria el tercero que cambio) + suspensiones + pintar el coche (nunca le he dado un parte y ya se le ven arañazos por muchos sitios).

Gracias de antemano, un saludo.
Saab 9-3 SS Aero Rojo y arena
paquito32

Re: Aero 2003 con 155.000km cosillas

Mensaje por paquito32 »

Hola Parry, yo tengo un 93 SS aero del 2004, lo compré con 57 mil kms reales, de las primeras cosas que me planteé cambiarle fueron las suspensiones, que aunque duras, a mí me parecen insuficientes en conducción deportiva(el chasis se inclina y flanea en los cambios rápidos de dirección(también es verdad que siempre he tenido deportivos compactos: kadett y astra gsi y alfa 1.7 QV). De momento no las he cambiado, pero tengo claro que instalaré Bilstein Sport+Muelles originales, es la configuración que llevo actualmente en mi Astra F GSI 16v y vá de maravilla.
Estos amortiguadores son más duros que los de serie, son progresivos y no modifican altura(los sprint de Bilstein son igual de tarado y -3 cms). Te pueden salir aprox. por 600 euros con portes en parts for Saab.

Saludos y a disfrutar del Aero.

Paco.
Responder