problemas con el filtro de particulas
Moderador: Moderadores
problemas con el filtro de particulas
hola a todos soy propietario de un saab 9.3 ttid 180 cv me esta dando muchos problemas con el filtro de particulas cada mas o menos 200 km me regenera y esto comporta que los consumo se dispare y lo peor es que se me pasa el gasoil en el carter del aceite(y cuanto mas regenera mas gasoil se mezcla con el aceite) por culpa de estos problemas he tenido varias averias me han cambiado todo elbloque de los turbo los inyectores valvula egr sensor del filtro de particulas y en 19000km cuatro veces el aceite sin encontrar la solucion y si esto no fuera bastante atencion al cliente me ha dicho que soy yo el culpable porcue no hago los suficiente km para el buen funcionamiento del coche. me podeis decir si alguien mas esta teniendo los mismos problemas gracias
- Mintxo
- Socio

Hola Renzo. Yo no puedo decir que me de problemas pero si me mosquea un poco esto del filtro. Hay temporadas que regenera bastante a menudo pero hay otras que no. El mio tiene 16000km en 6 meses y la verdad es que no he tenido ninguna averia. Lo que si es importante es que cuando esté haciendo la regeneración la acabe, y si puedes dale algo de zapatilla para que regenere antes y mejor.
Una de las cosas que pueden influir es la calidad del gasoil que echas. No se si echaras en el mismo sitio siempre y si la gasolinera es de confianza.... El llevarlo muy bajo de vueltas y pisar a fondo el acelerador tampoco le ayuda. Si el coche ha llevado el nivel de aceite excesivamente alto es otra de las razones que puede haberlo estropeado. El hacer trayectos cortos sin que el motor llegue a temperatura de trabajo tampoco le ayuda. Te han cambiado el filtro antiparticulas?
Saludos
Una de las cosas que pueden influir es la calidad del gasoil que echas. No se si echaras en el mismo sitio siempre y si la gasolinera es de confianza.... El llevarlo muy bajo de vueltas y pisar a fondo el acelerador tampoco le ayuda. Si el coche ha llevado el nivel de aceite excesivamente alto es otra de las razones que puede haberlo estropeado. El hacer trayectos cortos sin que el motor llegue a temperatura de trabajo tampoco le ayuda. Te han cambiado el filtro antiparticulas?
Saludos
filtro particulas
yo callejeo mucho y para pocos ratos y a veces cuando esta regenerando tengo que parar el coche porcue he llegado. de toda forma si notais que elcoche regeneras mucho(el mio en ciudad me rejenera cada 200 300 km)vigilar el nivel de aceite porcue parte del gasoil se pasa en el deposito del aceite y poco a poco va subiendo al nivel yse corre el resgo de ropturas mecanica como en mi caso
no todavia no me han cambiado el filtro pocue dicen que su funcionamento es correcto . en general los motre diesel de ultima generacion que usan el filtro de perticulas hay que usarlo para largo recorrido si no pasa lo que pasa como en mi caso salutiMintxo escribió:Hola Renzo. Yo no puedo decir que me de problemas pero si me mosquea un poco esto del filtro. Hay temporadas que regenera bastante a menudo pero hay otras que no. El mio tiene 16000km en 6 meses y la verdad es que no he tenido ninguna averia. Lo que si es importante es que cuando esté haciendo la regeneración la acabe, y si puedes dale algo de zapatilla para que regenere antes y mejor.
Saludos
el mio tiene 4500km en 5 meses como ves ando poco,pero la verdad que yo notara solo 2 veces la limpieza,por lo demas todo normal,me recomendaron en SO que de vez en cuando circule con el motor a 4000rpm para facilitar su limpieza asi como la de la valvula egr.suerte y cuando sepas mas sobre el problema nos lo cuentas.seguramente te lo agradecera mucha gente
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Re: problemas con el filtro de particulas
Si esto es así yo me presentaba con un abogado en el SO mañana mismo, que pongan en la publicidad que para comprarte este coche tienes que hacer mas de 300 km.a la semana a buen ritmo y así no darles a ellos quebraderos de cabeza.renzo escribió: cuatro veces el aceite sin encontrar la solucion y si esto no fuera bastante atencion al cliente me ha dicho que soy yo el culpable porcue no hago los suficiente km para el buen funcionamiento del coche
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
mirale el nivel de aceite y si nota que lo tiene alto llevalo al taller y comentaselo si se pasa mucho gasoil en el aceite el motor va a sufrir por la mala lubrificacion con consuencias muy desagradabesmove escribió:Yo estoy mosca con el mío porque, nunca he notado que se limpia (tiene 7 meses y 15000km aproximadamente), y alguna vez leí que mirando el escape, en su interior por la cola, este debería estar limpio y el mío no lo esta.
-
María Eugenia
- Forista 95 octanos

Asustada
Hola,
al hilo de lo que estáis comentando, ayer me paso por primera vez que llegue al garaje cuando estaba activo el filtro. Madre Mía ! la que se monto de una especie de humo que más parecía vaho. Fue bárbaro, era casi imposible ver a los coches aparcados enfrente y eso que están a menos de 2 metros. Menos mal que lo único que hice fue la maniobra de aparcamiento en mi plaza. Pregunto: ¿ Esto es normal? ¿ Esta especie de humo-vaho sale de entre la rueda trasera izquierda y la puerta en mi coche, es así?
Espero que me saquéis de la duda porque sinceramente me quede bastante asustada y angustiada por si se disparaba el sensor de seguridad del garaje.
Muchas gracias a todos.
al hilo de lo que estáis comentando, ayer me paso por primera vez que llegue al garaje cuando estaba activo el filtro. Madre Mía ! la que se monto de una especie de humo que más parecía vaho. Fue bárbaro, era casi imposible ver a los coches aparcados enfrente y eso que están a menos de 2 metros. Menos mal que lo único que hice fue la maniobra de aparcamiento en mi plaza. Pregunto: ¿ Esto es normal? ¿ Esta especie de humo-vaho sale de entre la rueda trasera izquierda y la puerta en mi coche, es así?
Espero que me saquéis de la duda porque sinceramente me quede bastante asustada y angustiada por si se disparaba el sensor de seguridad del garaje.
Muchas gracias a todos.
Re: Asustada
pasa por el taller y comentaselo .que uso le hase al coche colleja mucho?María Eugenia escribió:Hola,
Muchas gracias a todos.
- Mintxo
- Socio

Hola Maria Eugenia. Estaba lloviendo en la calle? Si es asi puede justificar que salga vaho al evaporarse el agua que pueda haber por debajo del coche, ya que al regenerar es filtro el escape coge una temperatura altísima. Yo no he visto salir humo pero lo que si sale es un calor de debajo del coche que parece que tienes el mismosimo infierno debajo, asi como del escape. Tambien yo vivo en un pueblo y duerme en la calle lo que puede ser que no lo aprecie.
Un saludo
Un saludo