Cassette de encendido provoca pérdida de potencia...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cassette de encendido provoca pérdida de potencia...

Mensaje por RRR »

Hola, hace tiempo que soy forero aunque sin haber posteado hasta ahora. Creo que lo que os voy a contar si merece esta intervención y aquí me tenéis.
Va sobre el cassette de encendido.
Mi coche es un 9-5 sw 2.0 SE del año 1999, en el mes de julio del pasado año, subiendo de Valencia a Madrid con el control de velocidad en 125 km/h, en un repecho el coche se queda sin potencia, es decir tengo que bajar a cuarta velocidad para conseguir superar la pendiente, no estamos hablando de una tremenda cuesta, no, simplemente una pendiente superable sin problemas en quinta velocidad.
El caso es que todo el camino hasta Madrid tuve que tirar de revoluciones para poder continuar viaje. Nada de humo raro por el escape, nada de avisos en el cuadro ni en S.I.D. Nada de nada.
Parada en la capital, gran preocupación, y a la mañana siguiente cuando enciendo el coche y me pongo en marcha todo va como la seda y sin problema hasta galicia.
Transcurrido un mes, más o menos, se repite la situación en autopista y a una velocidad constante, apagar el coche, volver a encender y fuera problema. El caso es que esto se repite con mayor asiduidad en el tiempo circule o no a velocidad constante y decido hacer una diagnosis para saber cual es el problema. En la primera diagnosis no se detecta ningún problema, y así en la segunda y tercera. Total que después de un viaje en el que el coche me falla, al llegar a casa, lleno el depósito de gasolina y dejo el coche encendido toda la noche, al objeto de que no realize un posible reseteado la centralita al apagarlo. Por la mañana diagnosis y salta el problema "fallo en el sensor de picado". El sensor de picado va en el cassette de encendido, si bien el técnico me dice que no debería ser motivo suficiente para esa perdida de potencia, yo cambio mi cassette por uno que me dejan de un 9-3 trionic 5 (color rojo) al objeto de probar si seguía fallando, y atención funciona y sin problema así durante un mes y pico que lo tengo puesto. Tengo pedido un cassette nuevo en partssaab.
Lo dicho que esta es una manera en la que también da fallos el cassette.
Espero no haber dado el coñazo mucho, pero creo que puede ser de interés para todos.
Última edición por RRR el Lun Mar 09, 2009 9:44 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 2.0 sw
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en el 9000 que teniamos antes le paso que poco a poco fue perdiendo potencia. el problema es que como era algo progresivo no es facil darte cuenta, hasta que alguien que no lleva el coche de normal lo prueba. El problema fue el casette tambien, asi que a mi no me extraña

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Interesante... Gracias RRR ;)

Yo le cambiaría el título al mensaje por algo más descriptivo, como "Cassette de encendido provoca pérdida de potencia". Así será más fácil encontrarlo en un futuro...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RRR »

Realmente y según me indicaron en el taller, la perdida de potencia viene provocada de manera preventiva, para la reserva mecánica del motor ante un fallo mecánico grave que pueda dañarlo.
SAAB 9-5 2.0 sw
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

el 9-3 , no lleva trionic 7 ? el 900 si que lleva el rojo y supuestamente , son incompatibles.
Vigila las bujias , solo las del manual , solo!!
Si el cassette da fallos , corta la entrada de gasolina , para no dañar el catalizador, asi que conviene cambiar pronto y rapido,
Hace una temporada habia escasez de cassettes , el fabricante quebro y SAAb intentaba recuperar la maquinaria , porque al ser un consumible , debia haber bastantes coches esperando cassette , el deficit , dijeron que era de unos 7000!!
saludos
:wink: :wink: :wink:
P.D. cuantos kms. tiene le coche?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hubo 9-3 con trionic 5 y con trionic 7. Si no me equivoco, de 2001 en adelante, la versión 7; los Sport Sedan/hatch llevan Trionic 8
Responder