Consejo sobre compra
Moderador: Moderadores
Consejo sobre compra
Hola a todos. Esta es una pregunta para los propietarios de Saab 9.3:
me ofrecen un 9.3 2.0T de 1998, con 180.000 Km, por 2.300 euros. El coche está bien de mecánica en general, un mecánico amigo le ha echado un vistazo y dice que sólo hay que hacerle unos apaños con un coste de unos 500 euros, pero nada grave, o sea, que pueden acometerse poco a poco: que si el tensor del capó, un ruidillo en el motor,una pequeña fuga de aceite, etc. Desperfectos: le faltan las escobillas limpiadoras que tuvo alguna vez en los faros delanteros, arañazos en ambos parachoques, un arañazo lateral en una puerta de 50 cm por 50cm, fuga de píxeles en el SID. Tiene aire acondicionado en buen funcionamiento, cargador de CDs (funciona), tapicería en buen estado, libro de mantenimientos al día, entre servicio oficial y otros talleres. Perdonad por el pestiño, ¿lo compraríais, o buscaríais una rebaja en el precio?
me ofrecen un 9.3 2.0T de 1998, con 180.000 Km, por 2.300 euros. El coche está bien de mecánica en general, un mecánico amigo le ha echado un vistazo y dice que sólo hay que hacerle unos apaños con un coste de unos 500 euros, pero nada grave, o sea, que pueden acometerse poco a poco: que si el tensor del capó, un ruidillo en el motor,una pequeña fuga de aceite, etc. Desperfectos: le faltan las escobillas limpiadoras que tuvo alguna vez en los faros delanteros, arañazos en ambos parachoques, un arañazo lateral en una puerta de 50 cm por 50cm, fuga de píxeles en el SID. Tiene aire acondicionado en buen funcionamiento, cargador de CDs (funciona), tapicería en buen estado, libro de mantenimientos al día, entre servicio oficial y otros talleres. Perdonad por el pestiño, ¿lo compraríais, o buscaríais una rebaja en el precio?
Re: Consejo sobre compra
A ver que te dice, el amigo MF, pues lo que lo conozco, es un experto en estos modelos!!!Filip escribió:Hola a todos. Esta es una pregunta para los propietarios de Saab 9.3:

Re: Consejo sobre compra
Con alguna foto nos podríamos hacer una idea de lo que tienes entre manos. Supongo que se trata de una unidad relativamente bien cuidada, con llantas y muchos extras. En cuanto al diagnóstico inicial que te han hecho me preocupa la pequeña fuga de aceite. Habría que ver bien de que se trata no vaya a ser que toque meterle mano al motor y entonces los euros empiezan a correr de lo lindo.Filip escribió:Hola a todos. Esta es una pregunta para los propietarios de Saab 9.3:
El precio de entrada está pelín alto para como se cotizan. Sería justificable si no hubiera que echarle un duro y estuviera en perfecto orden de marcha.
Ojalá te salga bien lo que decidas. A ver si hay suerte y nos lo enseñas pronto en vivo.
Por si no la habías visto, aquí tienes una práctica guía de compra.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Muchas gracias por tu comentario MF. Lamentablemente no le he hecho fotos al coche para poder enseñároslo. Sabía lo de la guía de compra (me la he leído 3 veces por lo menos) pero tengo muchas dudas. La verdad es que el coche no va a tener demasiado uso, para eso ya tengo el 9-3 MY08. Más bien lo quiero como segundo utilitario, para desplazamientos cortos en ciudad, y sobre todo por motivos digamos que sentimentales, porque el 9-3 classic es, junto al 900 preGM, el que me enganchó a la marca, sólo que en aquella época ni tenía dinero para tal coche ni tenía carnet de conducir. Ya os contaré, estoy hecho un lío, a ver si consigo una rebaja en el precio.
Yo creo que si el coche está más o menos bien, y es un turbo "gordo" de 185 CV, es un buen precio. Si la fuga de aceite es subsanable sin desmontar demasiadas cosas, y estéticamente no está mal (es muy normal que estos coches tengan los paragolpes rozados, sobre todo en las esquinas), le aprietas un poco y puede ser una compra acertada. El SID puede repararse; 180.000 kms son pocos para ese motor si ha sido bien cuidado respetando los cambios de aceite.
Lo único malo es que, con lo que anda el 9-3 T, al final donde menos lo vas a usar es en ciudad
Lo único malo es que, con lo que anda el 9-3 T, al final donde menos lo vas a usar es en ciudad

Tienes toda la razón, cuando lo estaba viendo el mecánico en el taller, un cliente, que llevaba un BMW a revisión, comentó: "¡ese coche parece de otra época!" a lo que el mecánico le respondió: "sí, parece un coche así como muy poquita cosa, pero a ese en la autopista le pisas un poco y te pasa antes de que te des cuenta". Vamos que es un coche para disfrutarlo en carretera.
consulta a MF
Hola MF, te pregunto a ti que por lo que me dicen, y lo confirma tu anterior mensaje, conoces este coche como la palma de tu mano. Puedo conseguir una rebaja hasta los 2.000 euros en el coche, y lo de la fuga de aceite es fácilmente reparable, por lo que me ha dicho el mecánico. ¿Qué te parece?
Re: consulta a MF
Tampoco te creas que controlo tanto, sólo que me gustan mucho estos coches y suelo estar muy encima de ellos para que estén lo mejor posible.Filip escribió:Hola MF, te pregunto a ti que por lo que me dicen, y lo confirma tu anterior mensaje, conoces este coche como la palma de tu mano. Puedo conseguir una rebaja hasta los 2.000 euros en el coche, y lo de la fuga de aceite es fácilmente reparable, por lo que me ha dicho el mecánico. ¿Qué te parece?
La semana que viene posiblemente estaré por Málaga. Si quieres nos llamamos y lo vemos. Envíame un E-Mail (ver mi perfil) con tu teléfono y quedamos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo no lo dudaría, vamos... por poco más de 300.000 ptas un coche que hace 10 años costaba más de 4.500.000
Tasación: 3.433 €
Saludos
Tasación: 3.433 €
Saludos
Yo si lo dudaría. Habría que saber de que modelo de trata ¿S-SE?, ¿Coupé o 5P?, ¿Cuero, volante, pomo? ¿en que consisten los arañazos esos de 50 cm.? ¿llantas, estado de neumáticos...?MarioSaab escribió:Yo no lo dudaría, vamos...
Ya que hablamos de tasaciones, P.E. el 9-3 S Coupé de junio de 1.998 con 180K Km. aqui lo cotizan a 1,263 €.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola MF, ante todo gracias por tu ayuda, y a Mario Saab también, aunque vuestras opiniones son contrarias, la intención de ambos es ayudar y eso es lo importante. No puedo abrir el vínculo de tu correo, no sé si será porque no soy socio (pienso hacerme socio de todos modos en breve, puede que sea la cura a la saabitis que padezco), así que te dejo el mío: fcuencagcia@hotmail.com.
Ya te he enviado un E-Mail. Nos vemos.Filip escribió:Hola MF, ante todo gracias por tu ayuda
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola a todos, esta tarde MF y yo hemos visto el coche, y bajo su atenta mirada (ha puesto nerviosa a la dueña con su detallismo) han empezado a salir los puntos fuertes y los débiles del coche. Ya os iré contando. Por lo pronto su conclusión es que es una buena base para ir haciéndole mejoras necesarias con el tiempo. El motor responde muy bien, pero la fuga de aceite que sufre puede ser síntoma de algo más complejo, o no, es cuestión de abrirlo y echarle horas. Invito a MF a que postee aquí sus conclusiones. Con un poco de suerte igual tenemos pronto un 9-3 rescatado de las fauces del tunning o el desguace.
Última edición por Filip el Sab Mar 14, 2009 11:45 pm, editado 1 vez en total.