esta mañana al accionar el intermitente izquierdo veo que parpadea al doble de la velocidad normal y pienso... "Vaya... una bombilla fundida" pero... ¿Y el aviso del SID? Pues no hay aviso. Me bajo, compruebo y las tres bombillas lucen . Pruebo con el derecho y lo mismo; a toda leche y las tres bombillas bien. Con el warning, tres cuartos de lo mismo.
Habrá algún gremblin jodiéndome la electrónica? Alguna solución facil? (Y cuando digo "facil" quiero decir "gratis" o sin pasar por el S.O. )
A mi me pasaba eso cuando conectaba el enganche, y tenía una masa mal. Prueba a recolocar las bombillas a ver que pasa. A mi tampoco me aparecía nada en el SID....
Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92
Mintxo escribió:A mi me pasaba eso cuando conectaba el enganche, y tenía una masa mal. Prueba a recolocar las bombillas a ver que pasa. A mi tampoco me aparecía nada en el SID....
Saludos
Que casualidad... acabo de instalar un enganche de remolque en el S.O. Por cierto, en el hilo de mi coche os contare la historia de este enganche, no tiene desperdicio
Por cierto, me han tocado un poco los güitos en la ITV con la puñetera homologación... ¿Que papeles te dieron en el S.O. para ir a la ITV? en teoría es un certificado de homologación y un despiece con la contraseña, no? Si me los mandaras por e-mail, me harías un favor
cuando te dije que mi enganche tiene historia...... Llevo 3 meses con el enganche ilegal y yo sin saberlo. Porque al hacer la documentación definitiva hace unos días se me ocurre mirarla y SORPRESA!!! No aparece el enganche. Les pregunto y me dicen que necesito un papel para pasar la ITV, que lo tienen que pedir a Madrid..... En fin, que no tengo todavía el papel. Me han dicho que para el lunes, que tenemos que subir el coche en el elevador ???? para ver que modelo es y con eso podré ir a la ITV.
Si quieres mandame tu número de telf. por MP y hablamos.
Un saludo
Saab 9000 Airflow MY90
La misma respuesta que a mi... es alucinante lo torpes que pueden llegar a ser. Lo de subir el coche en el elevador es por no agachar el riñon a ver la plaquita que lleva tu enganche donde pone el nº de homologación.
Y la cosa es tan facil como imprimir el despiece el WIS, meter el numerito de marras y echarle un sello... pero la burocracia maldita nos jode la vida a los sufridores clientes, Llevo 2 viajes a la ITV y 3 al concesionario, algo asi como 30 € en combustible y unas 6 horas de mi vida.
Además, te digo una cosa... he llevado enganche en casi todos los coches que he tenido, y este es uno de los peores... ¿Te has dado cuenta que la pieza de plastico que "tapa" el orificio del cuello de cisne, no tiene donde engancharse? A mi se me ha caido 2 veces...
Si quieres el lúnes cuando tenga el papel te digo. Yo le he dado todos los numeritos de la placa (agachando el lomo), pero aun y todo no se que necesita.
Mi enganche se puede decir que es RARO. No se cual te habrán puesto a ti. El mio no tiene tapa de plastico . Me ha dado muchos problemas para adaptar el portabicis que tenía.... en fin.
Suerte, ya me contaras. Si necesitas algo me dices.
Saludos
Saab 9000 Airflow MY90
Mintxo escribió:
Mi enganche se puede decir que es RARO. No se cual te habrán puesto a ti. El mio no tiene tapa de plastico .
Saludos
De raro nada, monada Que son iguales, solo cambia el anclaje al chasis, que ya me fijé yo... Cuando pedi el mio, mandaron el del SH en vez del SS. Ah... y la tapa de plástico para tapar el "agujero negro y cuadrado" se vende aparte... otra tonteria. Unos 10 € asi de memoria.
MarioSaab escribió:Por cierto, me han tocado un poco los güitos en la ITV con la puñetera homologación... ¿Que papeles te dieron en el S.O. para ir a la ITV? en teoría es un certificado de homologación y un despiece con la contraseña, no? Si me los mandaras por e-mail, me harías un favor
Un abrazo
Javi, y donde estan los papeles de tu enganche??? si está homologada tienes que ir a itv, a que ellos vean los papeles de la bola con su nº, y ellos verifican de que este bien montada, y luego te vas al seguro del coche y notificas que llevas bola en el coche, por que si aparcando le pegas a alguien con la bola, el seguro se lava las manos!!
Mintxo escribió:Mira que son tristes..... despues de atizarte lo que te atizan por el enganche te tienes que comprar la tapita que vale 0,5€ hacerla......
Te aconsejo que lo pruebes antes, para que no te lleves ningun susto el día que lo necesites si o si.
Saludos
Podriais meter una foto de como queda la bola puesta?
saabludos