VANDALISMO Y CONSEJO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

VANDALISMO Y CONSEJO

Mensaje por SAABIONDO »

Apreciados compañeros:

Tengo un Biopower Vector nuevo...y como estoy enamorado de mi SAAB lo llevo impecable. Hoy he aparcado en casa de mis suegros en una zona residencial y al salir me habían hecho una raya con una llave de lado a lado. :?
No sé que puede inspirar a alguien hacer algo así, más que hacerlo empujado por la envidia. Supongo que habrá pensado que es un coche de pijo, aunque a los "pijos" también nos cuesta nuestro esfuerzo y trabajo comprar las cosas.
Después de esta reflexión, preguntaros si lo más recomendable es pintar la puerta entera y que experiencia tenéis al respecto. A se me olvidaba, mi coche es negro (tono 3 del catálogo) no metalizado.

Un saludo y perdón por el peñazo, pero esta noche necesitaba contárselo a alguien :( ...y quien mejor que la gente que comparte una de mis pasiones...SAAB. :wink:

Gracias y saludos,
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Nunca entenderé este tipo de conductas. Hay que tener la mente muy retorcida y estar muy resentido con la vida para hacer este tipo de cosas.-

Miraló por este lado, tu llevarás la puerta a arreglar y el chapista te dirá como arreglarlo, pero el que te lo ha hecho continuará igual de amargado podrido por dentro.-

Lo siento.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Doy por sentado q no tienes un seguro a todo riesgo. ¿no?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Gracias por vuestras respuestas. Sí tengo el seguro a todo riesgo, pero no sé si esto hará que me suban la cuota. En cualquier caso quiero que lo dejen impecable.

UN SALUDO Y GRACIAS; :)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Mira, yo daba parte al seguro y que te lo pinten como dios manda. ¿La prima? Si te suben el año que viene te cambías a otro. El descenso de venta de vehículos tb esta fastidiando a las aseguradoras... Se matan entre ellas para quitarse los seguros mutuamente. :wink:
Desterrado (SBP)
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Desterrado (SBP) »

Haz caso a JRC, las compañías de seguros ahora están que matan por conseguir primas, da parte al seguro, pintado del lateral y.... a seguir disfrutando del avión.

Un saludo,
Forista 95 octanos

Mensaje por Nitro »

Nunca lo he entiendo, el benficio-riesgo de estos actos es absurdo. Entiedo mas que roben algo. Llevalo a pintar, y da gracias de no haber pillado al tio mientras hacia la "gracia".
Hirsch Performance, arf arf arf arf......
Saab 9-3 Sport Sedán Linear Sport TiD 150CV Negro Sólido
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

La semana que viene lo llevaré al taller, ya os explicaré que tal queda el coche.
Siempre que puedo aparco en el parking, pero claro cuando vaya a ver a mis suegros no hay opción y esto te plantea una cuestión...¿quién será el mal nacido?...¿lo volverá a rayar?.
De todas formas os parecerá absurdo pero he estado toda la noche pensando en el coche y aunque os parezca una tontería me quedé más tranquilo después de contároslo. Además no sabía si en los talleres pintaban todas las piezas o "hacían algún invento".

un saludo. :Cervezas
pablo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por pablo »

:D Tienes otra solucion , poner una denuncia por gamberrrismo, y que te pinten el coche entero , solo con un parte. Pero claro tendras que rallarlo por todas las partes . :? T mismo :lol:
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Lo siento tio, a mí también me preocupa dejarlo incluso a la propia puerta de mi casa, vivo en una urbanización y aquí también se han dado casos de rayaduras, a mí en el Astra(que duerme fuera) le reventaron el parabrisas a plena luz del día y con gente en casa, son unos hijos de perra.

No te quemes que no sirve de nada, te aconsejo que pintes completo el lateral que te han rayado, me imagino que si el coche es nuevo el resto de pintura no haya perdido color, con lo cual te lo van a igualar perfectamente.

Por cierto, yo pinté el coche entero por el seguro a todo riesgo, pero no fuí nisiquiera capaz de autorayarme el coche para hacer más presión, en mi vida he rayado un coche.

Saludos y suerte.

Paco
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Yo creo que no hay inventos. Yo le hice una rayita de unos 3 cms en una esquina, me hicieron pintura del mismo tono y lo pintaron con un pincel. La chapa queda protegida, pero un poco cutre.
En otra ocasión, un yonqui al que me negué a darle dinero me hizo otra de unos 6 cm, a pesar de que me llevé el coche y lo aparqué a unos 200 m. me estuvo acechando el muy ... Pero esta he pasado de pintarla. Mi todo riesgo es con franquicia, pero por una raya de 6 cm no merece la pena pintar una puerta y la aleta trasera, no creeis?
Si la raya fuera grande, pues si, no cabe duda, y queda impecable si el coche es casi nuevo, eso no cabe duda.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

El seguro lo tengo con Mapfre y perderé un 10% de bonificación. He oído hablar de compañías como Mutua Madrileña que permite hasta 3 partes o Regal que permite uno por año...¿qué me recomendáis?...en mi vida he dado un parte ni me he encontrado en una situación así.

un saludo a todos,
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tú da parte, arregla el coche y cuando llegue el momento de renovar si te vienen con un aumento de la póliza amenázalos con irte y muestrate muy enfadado.
A mí con Linea Directa me funcionó y hasta me aumentaron la bonificación para igualarlo al precio que me daban en la compentencia.

Y la rayada, pues una p***** y más a coche nuevo. El mío tiene ya 5 años y cuando me lo encuentro rayado (zona industrial llena de camiones) aún me subleva bastante..
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

victor escribió:Tú da parte, arregla el coche y cuando llegue el momento de renovar si te vienen con un aumento de la póliza amenázalos con irte y muestrate muy enfadado.
A mí con Linea Directa me funcionó y hasta me aumentaron la bonificación para igualarlo al precio que me daban en la compentencia
La vida misma...eso hay que hacerlo todos los años.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo tambien tengo el seguro en Mapfre y llevo tres años dando partes uno al año con el C3, dos de ellos bastante gordos y no me han subido la prima, bueno el año pasado 12€ pero imagino que es el IPC o algo así ya que mantengo la bonificación.
Vas a la competencia y con los presupuestos que te han dado, (casi siempre te igualan por lo menos lo que tienes) te acercas a tu corredor y si te sube te cambias. Nunca me he cambiado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder