Como algunos ya sabréis, en la placa VIN de nuestro saab, los números de la parte de abajo corresponden a la configuración, de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para suspensión delantera y trasera respectivamente de cada unidad concreta (Sacado del manual WIS)
En mi caso aparecen los siguientes números 7 3 2 2 8 8 - - -
Si numeramos de izda a drcha.......................1-2-3-4-5-6
la traducción es la siguiente:
1:Muelle delantero
2:Muelle trasero
3:Barra estabilizadora delantera
4:Barra estabilizadora trasera:
5:Amortiguador delantero
6:Amortiguador trasero.
Si nos vamos al EPC (Catálogo Electrónico de piezas).... en el caso de mi aero tendríamos la siguiente traducción para 7 3 2 2 8 8 - - -
7=Muelle delantero: Azul/Amarillo ->No corresponde a chasisdeportivo
3=Muelle trasero: Blanco/Naranja -> Chasis deportivo
2=Estabilizador delantero Chasis deportivo
2=Estabilizador trasero Chasis deportivo
8=Amortigurador delantero lila :-> No corresponde a chasis deportivo
8=Amortiguador trasero lila : -> Chasis deportivo.
En resumen, algo estoy haciendo mal ,o la versión de EPC está equivocada o en mi coche llevo muelles y amortiguadores delanteros normales y muelles y amortiguadores traseros deportivos..
Mi Aero es de Abril 04 XXXX-CTT.
Un compañero que tiene un Aero cabrio del 2004 XXXX-CPD la configuracíon de suspensión que lleva es 12 6 2 1 6 3 - - -
En su caso la lectura de configuración de suspensión arrojaría las siguientes conclusiones:
Muelles y amortiguadores delanteros para chasis normal y estabilizara trasera también para chasis normal
¿Podéis decirme que numeración de suspensión lleváis en vuestra placa VIN de vuestros Aeros 2.0 T del año 2004 en adelante, los de 210 CV? A ser posible con cambio automático.
Seguro que algo estoy haciendo mal... ¿Alguién me lo puede aclarar? .
Saludos, feliz año nuevo y gracias por vuestro tiempo.
Paco.
Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 210 CV Aut. Rojo Deportivo
Opel Astra F 2.0 GSI 16V Nov. 1992
Suzuki RF900R 1995[/b]