Qué neumáticos me recomendáis?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Qué neumáticos me recomendáis?

Mensaje por Suso »

Buenos días y Feliz 2009 a tod@s.

Tengo tres candidatos, necesito consejos. A ver que os parecen:

MICHELIN Pilot Sport PS2
CONTINENTAL SportContact 3
GOODYEAR F1 Asymmetric

Espero vuestras respuestas.
Gracias y saludos.

P.D.: Acutalmente llevo las GoodYear F1 Eagle DS3 pero se han dejado de fabricar y me ofrecen estas que os he puesto a buen precio.
XWD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por XWD »

Acutalmente llevo las GoodYear F1 Eagle DS3 pero se han dejado de fabricar
Las GoodYear Eagle F1 Assymetric son un más que digno sucesor de las DS3. Una alternativa buena y barata son las Falken FK-452. Ligeramente más caras que las DS3 y también ligeramente mejores tanto en seco como en mojado.
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

las falken en los foros frikis de gomas las ponen muy bien...en mi caso a dia de hoy seria lo que pondria, pero con 13mil km es aun pronto...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

las falken se estan montando a patadas, goma de calidad, de marca desconocida y a precio muy competitivo, si es que lo tiene todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

después de todo lo leído sobres las Falken, creo que las montaré en mi SH Vector.
Pero tengo dos dudas, las que llevo pone el código 94W y estas son 94Y, esto es una pega o da lo mismo.

Por otro lado, me gustaría que me dijéseis algún taller por la zona sur de Madrid (Fuenlabrada, Móstoles Alcorcón), que hayáis probado y que las monten sin problemas y con garantías. He mirado la lista de Neumáticos on-line y no conozco ninguno.

gracias

un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
XWD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por XWD »

Pero tengo dos dudas, las que llevo pone el código 94W y estas son 94Y, esto es una pega o da lo mismo.

A mayor código de velocidad, mejor el compuesto, mayor el agarre y menor la duración. Yo llevo unas 215/45/17 en código Y en mi actual vehículo (el Saab aún queda un par de meses en el futuro) y son perfectas.
Por otro lado, me gustaría que me dijéseis algún taller por la zona sur de Madrid (Fuenlabrada, Móstoles Alcorcón), que hayáis probado y que las monten sin problemas y con garantías. He mirado la lista de Neumáticos on-line y no conozco ninguno.
Yo siempre lo suelo cambiar en talleres de Madrid capital. Siento no poder ayudarte.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

La letra indica el código de velocidad como te comentan, no es problema el cambiar de letra sobre todo si es para mejor, el 94 indica el índice de carga del neumático, hablando en plata el peso que es capaz de soportar el neumático y este numerito si es importante que lo respetes, primero por seguridad y segundo porque viene puesto en la tarjeta del coche y si lo cambias y pillas con algún inspector de ITV que se ha levantado con mal pie te puede hacer cambiar los neumáticos por no respetar las especificaciones del fabricante.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

La letra tembien e importante, ya que como dices es el cocdigo de velocidad.
Un poquito de literatura
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

luiSaab escribió:Hola a todos,

después de todo lo leído sobres las Falken, creo que las montaré en mi SH Vector.

gracias

un saludo
En Alcorcón, Sasam (creo recordar que es el nombre del taller). Son buenos y de confianza.

No obstante, pide precio de las Eagle F1 Assymetric, lo mismo te llevas una sorpresa. A mí me costaban las Falken unos 15 € por rueda más baratas, en mi caso me decidí por las Goodyear.

Hay un post específico en el General sobre este tema.

Un saludete ;)
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

ypmav escribió:La letra indica el código de velocidad como te comentan, no es problema el cambiar de letra sobre todo si es para mejor, el 94 indica el índice de carga del neumático, hablando en plata el peso que es capaz de soportar el neumático y este numerito si es importante que lo respetes, primero por seguridad y segundo porque viene puesto en la tarjeta del coche y si lo cambias y pillas con algún inspector de ITV que se ha levantado con mal pie te puede hacer cambiar los neumáticos por no respetar las especificaciones del fabricante.
Además de en la ITV, ultimamente también lo mira tráfico y te multa. En los coches de antes ni el código de velocidad ni el indice de carga venian en la documentación, pero si te viene y no lo igualas o superas te crujen, que estamos en crisis y les hace falta pasta.

Por cierto, yo montaría las FULDA Carat exelero o las YOKOHAMA c-drive.. ambas probadas y de maravilla
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

por la experiencia, si un neumático va bien para que cambiar de marca.

yo seguiré con continentar 235*45r17.

recientemente, en agosto cambié los cuatro neumáticos al opel omega con una segunda marca.

después de pasar la itv, en esas pruebas tan duras de frenadas que hacen en rodillos, amortiguación, dirección....., el coche se iba a la derecha. lo comenté en un taller de alineación y me dijeron que lo tenía que llevar a un mecánico para revisión antes de alinear.

después de ser revisado por el mecánico, los silentblocks estaban ok, todo estaba ok, alineación estaba ok, una pequeña corrección..............., el coche se sigue girando a la derecha. vuelvo al taller, y me dicen que no pueden hacer nada que el problema son los neumáticos que son de segunda marca y no han superado las pruebas de la itv. la estructura de alambres de los flancos laterales se han deformado internamente.

segunda marca = dolor de cabeza.

de ahora en adelante,,,,,,,,,, cueste lo que cueste................. buen calzado y un buen zapatero para que no te salgan callos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Estoy de acuerdo con jlrsaab, yo en mi 2.2 TiD vector tengo montadas las Michelín Pilot Sport 225-45-r17 y cuando las cambie (seguramente a mediados de año) si no monto de nuevo las michelín, montaré unas Continental, Goodyear, Bridgestone o similar.
Lo que si es verdad es que lo barato al final te sale caro y, por supuesto, la seguridad ante todo.
Aunque sigo leyendo y de las Falken hablan muy bien en muchisimos sitios.

:roll: :roll: :roll:
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Falken son Japonesas, no es una segunda marca, eso sí el dueño es creo recordar Dumlop.
Yo en mi Aero de 260cv. 235 45 17 las llevo delante y ya he pedido otras dos para atras, la dirección ha mejorado mucho es mas directa, (aunque no llega a la del Troll de Nestor :wink: ). El nivel de ruido es mejor que con las Continental. Pues eso no llevo demasiados Km. con ellas pero de momento muy buenas, para recomendar.
AHH se me olvidaba el precio es de derribo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

En Alcorcón, Sasam (creo recordar que es el nombre del taller). Son buenos y de confianza.

No obstante, pide precio de las Eagle F1 Assymetric, lo mismo te llevas una sorpresa. A mí me costaban las Falken unos 15 € por rueda más baratas, en mi caso me decidí por las Goodyear.

Hay un post específico en el General sobre este tema.

Un saludete ;)[/quote]

Pero Este Sasam no monta de neumaticos On-line. Da buenos precios de todas formas.

Gracias
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
LUISINHO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LUISINHO »

Tengo Falken fk-452 en 225/45/18 95Y sólo deciros que no le envidian nada a Pirelli p-zero,ah y de precio 127 euros,es una marca poco conocida en España pero no en Europa,sólo deciros que en el juego GT-4de la PS2 la publicidad de los circuitos es Falken...os las recomiendo 100%
Responder