FELIZ AÑO A TODOS.
Llevo ya unos kms con mi 93 SH y en general muy contento. Es de 2ª mano , pero en muy buen estado y muy completo como ya os he comentado en alguna otra ocasion. Mi comentario era acerca de las luces.El mio trae Xenon sin más. ¿ SE PUEDE PONER BI-XENON? COSTE??
Animo , que los que haceis este foro ayudais muuucho.
sds.
Tranquilo, no te preocupes. El bixenon es casi una chorrada. Quienes tenemos bixenon con luz de apoyo H7 para las largas tenemos cierta ventaja, porque las largas del bixenon alumbran muy poquito más que las cortas. Con esto quiero decir que cuando Saab puso bixenon con luz de apoyo, fue por algo. Vamos que no tienes porqué tener envidia de quien tiene bixenon y menos aún si son de las que no llevan luz de apoyo.
Yo he podido comprobar la diferencia en dos coches distintos, y la verdad es que en el Saab con las largas parece que se hace de día a un kilometro por delante, mientras que en el otro la diferencia entre cortas y largas es que en las largas los arboles que rodean las carreteras se iluminan hasta la copa, pero lo que es ver más distancia o con más claridad, la verdad es que poco más o menos. Cuando los primeros coches con Xenon sólo las traían para las cortas.... era por algo.
Mi Aero ABR 04 también lleva xenón y la verdad que me ha decepcionado la luz corta, no sé si estarán pid¡endo un cambio, pero con las H7 para largas, como ya han comentado, parece que se hace de día.
En mi caso yo me planteo cambiar las xenon, pero de ninguna manera las H7.
paquito32 escribió:Mi Aero ABR 04 también lleva xenón y la verdad que me ha decepcionado la luz corta, no sé si estarán pid¡endo un cambio, pero con las H7 para largas, como ya han comentado, parece que se hace de día.
En mi caso yo me planteo cambiar las xenon, pero de ninguna manera las H7.
Saludos.
Paco.
Yo tengo el mismo problema, para mi, las luces cortas de xenon son decepcionantes, de hecho, alumbran menos que las de muchos coches sin xenon. Alguna solución??
EX SAAB 900 S 2.0 I
ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 1.9 JTD
BMW 330d
Posiblemente necesites regularlas en el taller. Quizás las tengas bajas.
Pero mucho me temo que los faros de xenon se están convirtiendo más en una cosa estética que en un elemento de seguridad.
Yo estoy contentísimo porque pasé de tener coches antiguos con h4 y tulipas de cristal a los faros bixenon del 9-3, pero como digo, no todos los Xenon son iguales y no todos mejoran la visión de unos buenos h7.
Los focos halogenos del anterior 9-3 (antes del reestiling) estaban considerados como unos de los mejores del momento. Con xenon no creo que mejoren mucho, pero desde luego no creo que empeore....
En mi caso tengo xenon en el nuevo modelo, y estoy encantado, para mi son unos focos estupendos (en cortas), y cuando das las largas parece que se hace de día.
Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92
Pues chico, opino como tú, los bixenon de mi SS (my ´05) dan una luz espectacular, he llevado xenon en el Audi 3 ´01 y en el Vectra ´02 y ni se le aproximan; en el CLK ´01, en el Focus ´04 y en el Saab 93 ´02 llevaba halógenas; sorprendentemente las majores ópticas las del Focus.