a la hora de enencender el motor
Moderador: Moderadores
a la hora de enencender el motor
Buenas usuarios de saab jejeje, tengo una duda a ver si me la sabeis responder..
a la hora de encender el coche.. que operativa utilizais.. vais por pasos segun el recorrido de la llave o directamente vais al final y esperais a que se apagen todos los indicativos del cuadro de mando....
esque escuche una vez que es mejor hacerlo como los antiguos saab que era pisando el pedal del hembrage y el freno...
esque no se a la hora de arrancarlo suena como un poco raro no se como decirlo... y tambien como que le cuesta un poco...alomejor son tonterias mias...pero me gustaria que me dierais alguna opinion....
muchas gracias a todos
a la hora de encender el coche.. que operativa utilizais.. vais por pasos segun el recorrido de la llave o directamente vais al final y esperais a que se apagen todos los indicativos del cuadro de mando....
esque escuche una vez que es mejor hacerlo como los antiguos saab que era pisando el pedal del hembrage y el freno...
esque no se a la hora de arrancarlo suena como un poco raro no se como decirlo... y tambien como que le cuesta un poco...alomejor son tonterias mias...pero me gustaria que me dierais alguna opinion....
muchas gracias a todos
Antes de arrancarlo pongo el contacto para que se chequee....y cuando pone check OK, lo enciendo. Piso siempre el embraque, pero eso creo que es más costumbre que otra cosa.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
No.poirot escribió:y tu no le notas como que le cuesta un poco arrancar....
ciaooo
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
El embrague hay que pisarlo siempre, debería ser obligatorio para arrancar como en los Hyundai... En cuanto a eso de que parece que le cuesta arrancar, al mío también le ocurre (2.0t), aunque tampoco es demasiado acentuado. En lo que se refiere al cheking, nunca he esperado, ni en este ni en otros coches.
Un saludete
Un saludete
Para arrancar siempre habría que pisar el embrague. Con esto evitas que parte de la caja de cambios también gire movida por el motor de arranque. Además, como el freno de mano no es muy de fiar, conviene siempre pisar el freno para asegurarnos que el coche no se va a mover aunque estemos en una pendiente.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
- Mintxo
- Socio

La caja se mueve siempre que esté embragada, tengas marcha metida o no. Cuando esta en punto muerto se mueve "loca", pero hay que arrastrar ese peso extra para arrancar. No quiere decir que se te vaya a rompre el motor de arranque por no poisar el embrague, pero si que va a trabajar mas para arrancar y vas a tener mas consumo de batería.saabista escribió:Pero bueno sera si le dejas la marcha metida, no siempre, por que si estas en el garaje, yo solo lo dejo con el freno de mano.
Un saludo
A mi me vibra el volante, cuando en el garaje con el freno pisado giro la direccion, ( pero eso lo hacen todos)poirot escribió:y otra cosa cuando girais el volante a tope por ejemplo cuando estais aparcando en el agun parquin o algo no os suena como un clik.... a mis siempre que lo aparco en la plaza de garaje
un saludo