Opiniones sobre el 2.2 TiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Opiniones sobre el 2.2 TiD

Mensaje por Dagarex »

Hola, soy nuevo en este foro asi que, en primer lugar saludos a todos los foristas y participantes.
Os cuento:
Hace seis meses compré de segunda mano un 9-3 2.2 TiD. ¿por qué? simplemente porque me gustó. Pero he leido mucho sobre este modelo, que si es malo, que si tiene muchos fallos... Se bastante de mecánica, gracias a mi padre (trabajo para Renault durante treinta y tantos años), por afición y porque estudio ingeniería mecánica y, de momento, estoy encantado con el coche; además, todavía no he pisado el taller ni una sola vez.
Despues de esta historia, me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre este modelo, todo lo que me podais decir.

Gracias.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Mario/S
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Mario/S »

saludos a todos, yo tambien tengo un Saab, 93 2.2 tid, es de octubre del 2002,lo muevo poco ahora mismo tiene 66.000 Kms., solo he tenido problemas electronicos, eso si, bastante serios, se averio la centralita y esto derivo en un caos electronico, ademas de tener que cambiar esta me sustituyeron incluso las llaves, en pocas palabras mi saab se volvio loco, me avisaba de aberias que no existian y cosas asi, por ej. me salia en la pantalla,luz de cruce Dcha. fundida(xenon),me bajaba del coche y lucia como es debido,asi un largo etc.al final una cara averia, cambio de centralita,con el coche fuera de garantia, la marca se porto muy bien, hice una reclamacion ya que arrastraba este problema desde que estaba en garantia pero el concesionario oficial porsamadrid, no dio con el problema hasta que finalizo la garantia, que casualidad, me reseteaban la centralita y hasta la proxima,la marca me solicito un historial de las
entradas a taller y aun estando fuera de garantia me abono el 50% de la averia, aun asi me costo muy caro.
Creo que el que compra un Saab,compra un vehiculo distinto, su linea no pasa de moda,a mi me encantan sus interiores y donde mas se difruta de su conduccion es en carretera,son muy seguros en caso de accidente y si cruzas los pirineos los ves a patadas,en España en ese aspecto somos un poco "paletos",seguimos pensando que por el mismo precio compramos un Audi, pelado de extras y que cada año hacen un restailing con lo cual ves un Audi con 3 años y parece viejo,sin faltar a Audi que se encuentra entre los primeros,Saab es diferente, soy probador de coches para un medio muy conocido del automovil y entiendo un poco de esto, por cierto, el concesionario porsamadrid, afortunadamente se separo de Saab,y quedo para los elitistas clientes de Porsche,dormir tranquilos
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Gracias Mario. ¿no hay mas opiniones o informacion para darme? venga, venga, animaos, necesito toda la informacion posible...
Suzuki Marauder 125 cc.
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Yo tengo el SS con ese motor, 2.2 tid, comprado en mayo de 2003. Actualmente tengo casi 70.000 kilómetros, no son muchos para un coche con más de cinco años.
La realidad es que, a pesar de lo malo que se habla de ese motor, yo jamás he tenido un problema. Mis visitas al taller han sido para las revisiones y algún problema que no tenía nada que ver con el motor, como la última por rotura de la guía de la ventanilla delantera derecha.
El coche ha tenido algún fantasma electrónico, como el famoso aviso de luz de cruce fundida, y un par de visitas por campañas de la marca, como la de los cinturones de seguridad y la del cambio del antibloqueo, que podía fallar.
Al margen de eso, como digo, ningún problema, el motor va muy bien, consume poco (creo que con el tiempo va consumiento cada vez menos), no gasta ni una gota de aceite (ya se le colgó en su momento la mala fama del motor 2.0), responde muy bien en bajos y aunque no estira demasiado, se conduce muy cómodo y te permite andar muy ligero si quieres, con un margen de respuesta buenísimo en todas las marchas.
Es comodísimo para viajes largos, está bien insonorizado y tiene una línea que me encanta (cuando lo aparco, me sigo volviendo para mirarlo).

En definitiva, yo estoy encantado con el coche y espero que siga la buena racha.
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Gracias Ignacio. Ya te digo, el mio es de diciembre-2002 y lo compré de segunda mano con 80.000 Km, que tampoco es mucho, y en seis meses ningun problema y espero seguir así.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y, es verdad, cada vez que lo dejo me vuelvo para mirarlo.
Una maravilla.
Suzuki Marauder 125 cc.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Joer pues para ser probador de coches, comprar el diesel para hacerle en 6 años 66.000 kms no le veo una compra muy razonable. O en el otro caso, 70.000 en 5 años, más de lo mismo.

Joer si me decís de otras marcas que no tienen alternativas decentes para el diesel, pues veo una explicación, pero en Saab, sabiendo que el motor 2.2 es bastante anticuado y tosco y teniendo los gasolina que tienen...

Hoy mismo he visto un 9-3 azul de los primeros, he podido escucharlo mientras maniobraba y jooder... Un coche así no se merece un motor como aquel 2.2. Ya si hablamos del 1.9 tid entiendo que mucha gente se lo piense (incluído yo, que conste).

Pero bueno, cada uno tiene sus motivos y son plenamente respetables, no cabe duda.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Dagarex escribió:Gracias Ignacio. Ya te digo, el mio es de diciembre-2002 y lo compré de segunda mano con 80.000 Km, que tampoco es mucho, y en seis meses ningun problema y espero seguir así.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y, es verdad, cada vez que lo dejo me vuelvo para mirarlo.
Una maravilla.
Ooootro. 80.000 kms en 6 años.

Ojalá hiciese yo esos kilometros, pero solo a la hora de hacer las cuentas de lo que gasto en gasolina. Porque si por mí fuese, estaba todo el día viajando con el coche sólo por disfrutar.

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Joer pues para ser probador de coches, comprar el diesel para hacerle en 6 años 66.000 kms no le veo una compra muy razonable. O en el otro caso, 70.000 en 5 años, más de lo mismo.

Joer si me decís de otras marcas que no tienen alternativas decentes para el diesel, pues veo una explicación, pero en Saab, sabiendo que el motor 2.2 es bastante anticuado y tosco y teniendo los gasolina que tienen...

Hoy mismo he visto un 9-3 azul de los primeros, he podido escucharlo mientras maniobraba y jooder... Un coche así no se merece un motor como aquel 2.2. Ya si hablamos del 1.9 tid entiendo que mucha gente se lo piense (incluído yo, que conste).

Pero bueno, cada uno tiene sus motivos y son plenamente respetables, no cabe duda.

Un saludo
Si pero el diesel se vende mejor en el mercado de ocasion.
O lo que es lo mismo es mas dificil vender un gasolinal, que un gasoil y mas cuando pasa la barrera de los 100.000km, ademas los 1.9 GM-FIat son bastante fiables y al mercado les gusta ( salta a la vista las ventas de opel y demas y las de fiat y demas) , ademas de un mantenimiento sencillo.
saabludos
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Vamos a ver, aqui estamos opinando sobre el modelo 2.2 TiD, los kilometros que yo haga o deje de hacer es problema mio.
Repito que compre el coche de segunda mano y tengo mis motivos o razones, ya sean equivocadas o no. Lo que no podeis negar nunca es que los diesel son mas duraderos, mejor mantenimiento, mejor combustion, menor consumo, menos desgaste...
Suzuki Marauder 125 cc.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dagarex escribió:Vamos a ver, aqui estamos opinando sobre el modelo 2.2 TiD, los kilometros que yo haga o deje de hacer es problema mio.
Repito que compre el coche de segunda mano y tengo mis motivos o razones, ya sean equivocadas o no. Lo que no podeis negar nunca es que los diesel son mas duraderos, mejor mantenimiento, mejor combustion, menor consumo, menos desgaste...
mismamente, sin animo de ofensa cada uno disfruta el motor que quiera puesto que ha nadie le han puesto una pistola en su merecida compra, vamos creo yo, y os digo la verdad me gusta el SAAB sea diesel o gasolina es un SAAB y es lo que me mueve.
(Cxxño que he tenido un suzuki samurai con mas de 400.000km y era un 1000cc y su vel max era 140km/h y yo lo he llevado km y km 135km/h, oye y me salio mu bueno hasta que bolque con el.
Mario/S
Nuevo Forista
Nuevo Forista

.

Mensaje por Mario/S »

davigar escribió:Joer pues para ser probador de coches, comprar el diesel para hacerle en 6 años 66.000 kms no le veo una compra muy razonable. O en el otro caso, 70.000 en 5 años, más de lo mismo.

Un saludo
.
Compañero, por el mero hecho de ser probador, no le hago Kms. a mi coche, me muevo con otros y compre el mio a un precio irrechazable, era una buena oferta con mas de 6.000€ en extras,sino porsupuesto que que me voy a por un gasolina,son increibles,pero deciros a todos que para desgracia nuestra,tenemos,un coche que nos encanta pero que esta entre los mas depreciados en el mercado de "2ªmano,consultar en Gabman es deprimente, SALUDOS
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Dagarex escribió:los diesel son mas duraderos, mejor mantenimiento, mejor combustion, menor consumo, menos desgaste...
No son más duraderos.
Tienen mayor mantenimiento y más caro.
Mejor combustion no lo se pero contaminan más.
Menor consumo eso si es cierto.
Y lo de menos desgaste no se a lo que te refieres.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Mario/S
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Mario/S »

Dagarex escribió:Gracias Mario. ¿no hay mas opiniones o informacion para darme? venga, venga, animaos, necesito toda la informacion posible...
Saludos Dagarex,yo me animo a pasarte informacion, pero orientanos mas o menos por donde quieres ir o que necesitas
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No discuto que con un motor diesel se puedan alcanzar cifras de kilometros más altas que con el gasolina sin hacer reparaciones a nivel de camisas, segmentos o pistones. Lo que sí parece claro es que actualmente los gasolina dan menos problemas. Quizás con un gasolina llegues a 300.000 kms sin apenas averías y en el diesel tengas que cambiar varias EGR algún que otro caudalímetro o algún turbo.

En todos los foros de todas las marcas hay un montón de posts de gente quejandose de perdidas de potencia, gasto de aceite, culatas, inyectores, filtros de particulas, turbos etc etc etc. Sin embargo muy poca gente suele postear para contar problemas de motor en los gasolina. No se puede sacar una conclusión de ello, puesto que hay muchíiiisimos más Diesel que gasolina, pero deja claro que problemas hay.

Yo no tengo nada contra los diesel y de hecho debería moverme en uno por los kilometros que hago, pero eso no quita que piense que el 70 por ciento de la gente que conduce un diesel lo haya hecho por la moda y sin razones lógicas para ello. Sin ir más lejos en mi familia hay 3 claros ejemplos de ésto que os digo. Uno de ellos en 20.000 kms con su BMW 320d, ya sabe lo que es pagar 1500 euros por cambiar un turbo, lo cual no quita que sea una gozada de coche.

Hoy por hoy, en cualquier marca, comprar un coche de gasolina es toda una garantía.

Un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Otro familiar mío tenía el mismo coche que yo desde hace 20 años. El mío era un 2.0 de 120 cv y el suyo un 2.0 diesel de 65. Pasados 350.000 kms el nuestro sigue vigoroso como el primer día y el suyo, tras un cambio de motor por fisuras en el bloque y alguna avería seria con la distribución, ha gastado en averías más que nosotros en gasolina.

Pero hay una diferencia determinante. Nosotros hemos disfrutado a cada momento y él sólo en la gasolinera.

Un saludo
Responder