Muelles hirsch

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muelles hirsch

Mensaje por Danih2o »

El caso es q mi coche (SH vector M2006) q tiene chasis deportivo, lo sigo viendo un poco alto, y estoy pensando en ponerle los muelles q ofrece Hirsch, en la pag dice q son 1.5cm más cortos q los del chasis deportivo de Saab, lo cual bajaría el coche y mejoraría sus ya de por si buenas cualidades dinámicas.

Es q soy un poco maniatico y me gusta q los pasos de rueda no se vean y q el coche se vea más deportivo, eso si sin llegar nunca a parecer un tuning....

Alguien ha montado estos muelles???
Se piden directamente a ellos o se montan en el SO??
Si los montas pierdes la garantía oficial???

Perdon por preguntar tanto pero es q ando un poco indeciso.... :?: :?:
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Yo creo que todo lo que sea Hirsch no pierdes garantia. Yo tengo el kit de potencia y me dijeron que como es una opcion que la garantía lo cubre.

Por otro lado, hay gente que te dirá lo contrario por que son una pasta, pero visto el buen resultado del kit de potencia te aseguro que la calidad del muelle será cojonuda.

Maniatico, según se mire. Para gustos los colores. Yo lo enfoco más a seguridad aunque pierdas comodidad.

Por otro lado que tal el kit de chasis, lo pusiste después?

Se noto cambio?
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

El chasis lo monté a posteriori y es cierto q el comportamiento del coche cambió bastante, antes balanceaba mucho en las curvas y para mi gusto la suspensión de serie venía un poco blanda. Aun q es logico q lo vea asi ya q mi anterior coche era un mini cooper S q era una tabla.

A mi me gusta bastante el tarado q tienen las suspensiones q llevo ahora, tienen un buen equilibrio entre comodidad y prestaciones, lo q no me gusta mucho es como quedó el coche, la suspensión deportiva de saab solo baja 1cm con respecto a la de serie y no se nota demasiado esteticamente x eso estoy palnteandome poner los muelles Hirsch, ya q los coches q he visto con ellos montados quedan muy bonitos.

voy a preguntar en el CO a ver q me cuentan....

X cierto q tal te va con la repro de Hirsch? es otra cosa a la q le estoy dando muchas vueltas.....

Un saludo.
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Nadie sabe nada??? no los lleva nadie montados?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Muelles hirsch

Mensaje por saabista »

Danih2o escribió:El caso es q mi coche (SH vector M2006) q tiene chasis deportivo, lo sigo viendo un poco alto, y estoy pensando en ponerle los muelles q ofrece Hirsch, en la pag dice q son 1.5cm más cortos q los del chasis deportivo de Saab, lo cual bajaría el coche y mejoraría sus ya de por si buenas cualidades dinámicas.

Es q soy un poco maniatico y me gusta q los pasos de rueda no se vean y q el coche se vea más deportivo, eso si sin llegar nunca a parecer un tuning....

Alguien ha montado estos muelles???
Se piden directamente a ellos o se montan en el SO??
Si los montas pierdes la garantía oficial???

Perdon por preguntar tanto pero es q ando un poco indeciso.... :?: :?:
si tu coche es de 2006, creo que se te habra acabado la garantia, no?
otra opcion que tienes es cambiar los neumaticos (es lo que yo hice)
de serie traian 225/45/17 y cambie 235/45/17, asi el perfil es un poco mayor eliminando luz entre rueda-carroceria. Puede ser una opcion mas economica y mas segura, creo.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Antes de comprar nada asegurate que los amortiguadores que llevas permiten montar muelles más cortos :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Buenas, hoy he estad en el SO y me han dicho q no hay problemas con la garantía, el coche es de finales del 2006, pero yo lo compre de km 0 con 90km hace 9 meses y me han dado dos años de garantía.
Me han dicho q ellos me lo montan y no hay problema, la verdad es q asi me quedo mucho más tranquilo claro.

El jefe de taller se va a poner en contacto con ellos y ya me dirá exactamente cuanto sale.

No se si habrá problemas con los amortiguadores, pero no debería no??? los q llevo son los de la suspensión deportiva de saab y teoricamente son esos los indicados para montar los muelles de Hirch, no??

Saabista las gomas están nuevas, tienen unos 8000km x eso el cambio de momento está descartado, auq más adelante seguro q cae... :roll:

Gracias a todos x las respuestas
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Dani el kit va de lujo. Animate. Menor consumo,mas aceleración y ni un problema con 55000km.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Seguro que si, ademas con la 235 no va la llanta tan cerca de los bordillos.
Responder