PIDO AYUDA A ENTENDIDOS - SAAB 9000 CSE 3.0 V6

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PIDO AYUDA A ENTENDIDOS - SAAB 9000 CSE 3.0 V6

Mensaje por casamagnum »

Hola , llevo tiempo por aquí ya que disfruto de un 900S de 1992, pero ahora se me ha cruzado por delante un 9000 cse 3.0 v6 automatico , con 185000 km , que me tiene sorbido el seso por razones obvias.No sé si quedarmelo ó no. Evidentemente no me preocupa el consumo porque solo es para uso ocasional/dominguero , pero lo que si me preocupa es si teneis idea de si ese motor dá problemas ó si hay algo en especial que me debería asustar. Si no me desanimais voy a hacer una locura y quedarmelo ahora por Navidad. Por favor se aceptan toda clase de opiniones y consejos. Gracias :Cervezas
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vaya comienzan a salir 9000 por todos lados :lol: :lol: :lol:

Este mismo coche lo tiene Edusaab, el te puede dar detalles de primera mano, personalmente en la breve prueba que hicimos en Vallromanes me encantó, es "otro rollo" que el Aero, comodísimo de llevar, automático y con un sonido al acelerar mas gordo que los cuatro cilindros del turbo.-

Por lo que sé el motor no es especialmente problemático, creo que da 210 caballos (estos datos que los aclare Edu), solo debes vigilar que le hayan cambiado la correa de distribución a su debido tiempo, y es una operación que si no pueden acreditar, deberás cambiar por precaución, pues si rompe adiós motor.-

Luego la caja de cambios deberá funcionar OK, supongo que no te piden mucho, un embrague en una caja manual lo puedes cambiar casi en cualquier sitio, pero abrir una caja automatica te va a costar como el coche entero.-

El coche se mueve muy dignamente, Edu ya me lo demostró :lol: :lol: :lol: que por muy V6 que sea aquello corre que se las pela, y luego el consumo siendo mas alto que los Aero no hablamos de 18 litros cada 100 kms por carretera, creo que se debe mover en torno a los 10.-

Edu te dará mas detalles, el suyo esta cuidadísimo, y da gusto ver como tiene los interiores.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si te tiene sorbido el seso, creo que no tenemos mucho más que decir...¿donde estaban escondidos todos estos 9miles? :lol:

Solo destacar lo que comenta Isuzu sobre la distribución, que es delicadilla, y que el aceite de la caja automática no esté demasiado oscuro ni huela a quemado.

Parece que los Reyes Magos traen 9miles por navidad :wink:
Responder