Ciau y hasta pronto 8)
Tubo de escape LANZALLAMAS!!!
Moderador: Moderadores
Tubo de escape LANZALLAMAS!!!
Joer
, ayer volvia de Cadaqués con un amigo detrás con su Astra 2.2, cuando me llamó y me dijo k por el tubo de escape me había salido una llamarada de 1/2 metro
... ¿Puede ser debido a mi "supermacarrillatuboescapeagujereado"?
la verdad es que ibamos pié a la plancha casi todo el rato, peró...
a ver si alguien me da una explicación a esto kestoy acojonao
Ciau y hasta pronto 8)
Ciau y hasta pronto 8)
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Efectivamente es normal si tienes agujeros en el tubo de escape...
Cuando vas acelerando, no toda la gaolina se quema, de modo que en el tubo de escape quedan gases con algo de combustible y a temperatura suficiente como para inflamarse, lo que sucede es que como dentro del silencioso hay muy poco oxígeno...no pueden quemarse.
Ahora bien...si tienes agujeros en el silencioso puede entrar aire fresco del exterior cuando sueltas el pedal del acelerador dentro del silencioso deja de haber presión, por lo que entra aire de fuera, aire con oxígeno que inflama los gases y produce esas llamaradas...nada peligrosas pero sí espectaculares...y que se producen siempre cuando suelats el gas después de haberlo ido pisando.
Cuando vas acelerando, no toda la gaolina se quema, de modo que en el tubo de escape quedan gases con algo de combustible y a temperatura suficiente como para inflamarse, lo que sucede es que como dentro del silencioso hay muy poco oxígeno...no pueden quemarse.
Ahora bien...si tienes agujeros en el silencioso puede entrar aire fresco del exterior cuando sueltas el pedal del acelerador dentro del silencioso deja de haber presión, por lo que entra aire de fuera, aire con oxígeno que inflama los gases y produce esas llamaradas...nada peligrosas pero sí espectaculares...y que se producen siempre cuando suelats el gas después de haberlo ido pisando.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En nuestro VW 411 anduvimos una temporada con el escape mal...tenía los colectores picados y como son especiales (en los coches refrigerados por aire la calefacción no puede ser con agua como en los refrigerados por agua...así que os colectores de escape son de doble tubo, por el interior circulan los gases de escape, y por el tubo concéntrico exterior circula aire hacia el interior del coche, así calienta el habitáculo) y los fabrica porsche...pues costaban una burrada (de hecho nos salió más barato comprar un motor completo con el equipo de inyección, grupo y caja de cambios automática de uno que lo había puesto nuevo y se estrelló con el coche po rllevar el volante a la derecha...).
Recuerdo que un día íbamos mi padre y yo a León y había una pareja haciendo autostop, mi padre levantó el pié para parar y el coche pegó un fogonazo acompañado de un ¡¡BOOOOOM!!...la pareja se asustó, bajaron el pulgar y echaron a andar en dirección contraria...
Alguna vez que fuimos a Pamplona y coincidió con una serie de atentados en Vitoria ibamos acojonados, porque había bastantes controles y estaban armados hasta los dientes...mi padre tenía miedo de que al coche le diese por pegar un petardazo y nos cosieran a tiros...si coincidía el control en una cuesta abajo apagaba el motor...
Recuerdo que un día íbamos mi padre y yo a León y había una pareja haciendo autostop, mi padre levantó el pié para parar y el coche pegó un fogonazo acompañado de un ¡¡BOOOOOM!!...la pareja se asustó, bajaron el pulgar y echaron a andar en dirección contraria...
Alguna vez que fuimos a Pamplona y coincidió con una serie de atentados en Vitoria ibamos acojonados, porque había bastantes controles y estaban armados hasta los dientes...mi padre tenía miedo de que al coche le diese por pegar un petardazo y nos cosieran a tiros...si coincidía el control en una cuesta abajo apagaba el motor...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Tubo de escape LANZALLAMAS!!!
Garfield escribió:me dijo k por el tubo de escape me había salido una llamarada de 1/2 metro
Tranqui, que no pasa nada. Eso sí, cuando hagan el casting para "Los Autos Locos. The Movie" preséntate, que te cogen seguro
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Tubo de escape LANZALLAMAS!!!
Mira que bien!!!!. Ya tenemos barbacoa para la cena de Toledo!!!!!!!!!Garfield escribió:Joer![]()
, ayer volvia de Cadaqués con un amigo detrás con su Astra 2.2, cuando me llamó y me dijo k por el tubo de escape me había salido una llamarada de 1/2 metro
![]()
... ¿Puede ser debido a
Juaaaaaaaaaaa. En Toledo a ver si lo hace. 8)
Última edición por C a r l o s el Jue Ago 14, 2003 7:18 pm, editado 1 vez en total.