Ruido al pasar de 3000 rpm

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aloner
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ruido al pasar de 3000 rpm

Mensaje por aloner »

Hola:

Tengo un Saab 9-3 1.9 TID del 2007 con 42000 km. Desde hace un par de semanas, el coche hace un ruido al llegar a 3000-3200 rpm (desde el puesto del conductor, lo oigo en la parte delantera derecha del coche, pero no puedo distinguir si es en el salpicadero, la rueda derecha o el motor).

El ruido lo hace en todas las marchas (más en la marchas bajas). Una vez pasadas las 3200 rpm, el ruido desaparece.

El ruido es como si hubiera una pieza mecánica suelta que golpea con algo.

En el taller me dicen que lo han probado, metido en el ordenador, revisado la rueda y todo está bien. ¿Alguien tiene alguna pista?

Muchas gracias
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero mi motor es un 2.0 turbo 175 CV gasolina!!!

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Se me olvidaba el modelo es un Sport Hatch 08 con 19.000 km. Y además desde hace unos meses, cuando aparco el coche en la parte de atrás huele a goma quemada que tira para atrás.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hola aloner yo tu, cojia al jefe de taller y lo iba a probar con el.
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

Yo lo voy a llevar mañana al Taller a ver que me dice!!!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Si no os pilla lejos de Granada, llevarlo a SAAB SPORT GRANADA,Tlf. 958 28 4128 Sr. Carlos, seguro que no os arrepentis.(seguro el viaje se cuantifica al trabajo realizado por estos profesionales de los de verdad).
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Uno de los grillos que tenía el mío era que se habían aflojado y perdido algunas de las tuercas que sujetan las chapas anticalóricas de aluminio que cubren el escape. Lo apretaron una vez y se volvieron a soltar. Insistí que utilizasen algun pegamento para fijar tuercas o tuercas autoblocantes para evitar que se soltasen de nuevo. Incluso llegué a amenazar que las quitaría yo mismo.

Manda narices que tenga que ser yo el que le de ideas al mecánico de cómo solucionar una cosa tan sencilla. Ellos parece que sólo saben ver lo que dice la pantalla del TECHII, pero intuición y vista la verdad es que cada vez menos.

La verdad es que sentí un gran alivio cuando eliminé ese ruído que pensé que era más grave.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

Yo estoy en Pamplona, así que lo llevaré a Argauto. Hasta ahora el trato ha sido muy bueno, y Jose que es el jefe de taller es un buen tio. Lo que más me jode es que en menos de un año ya lo he tenido que llevar más que mi anterior coche (un Astra en 8 años).

Yo espero que sea algo tipo lo que comentas tu, sino que fiasco porque una de las cosas por las que me decidía al comprar el SAAB es por su fiabilidad en motores gasolina.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Neo1976 escribió:Yo estoy en Pamplona, así que lo llevaré a Argauto. Hasta ahora el trato ha sido muy bueno, y Jose que es el jefe de taller es un buen tio. Lo que más me jode es que en menos de un año ya lo he tenido que llevar más que mi anterior coche (un Astra en 8 años).

Yo espero que sea algo tipo lo que comentas tu, sino que fiasco porque una de las cosas por las que me decidía al comprar el SAAB es por su fiabilidad en motores gasolina.
Yo tengo entendido que en la historia de saab, han dado menos problemas los diesel, que los gasolinas!! :roll: :roll:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

saabista escribió:Yo tengo entendido que en la historia de saab, han dado menos problemas los diesel, que los gasolinas!! :roll: :roll:
Hasta el año ´98 seguro que fueron los motores gasolina los que más averías tenían. Simplemente hasta entonces no existían SAAB con motores diesel.

A partir del año ´98 los 2.2 TiD montados en 9-3 clásicos, 9-5 y los primeros 9-3 SS no han salido malos del todo pero si han tenido un lamentable historial de demasiadas incidencias que a posteriori ha habido que subsanar. Es un motor noble pero tosco, brusco, bruto, ruidoso.

Los 3.0 TiD del 9-5 mejor no hablar. Pasarán a la historia como una de las grandes cagadas de SAAB.

Los 1.9 TiD no están saliendo malos. Es un motor genérico que se está usando en varias marcas con resultados correctos y aceptables.

Los motores SAAB Turbo-Gasolina efectivamente han tenido y tienen sus problemas pero para nada son resaltables si se compara con su alta prestacionalidad, durabilidad y rendimiento. En ésto si ha habido y todavía hay algo que realmente le diferencia de la competencia.

MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo solo puedo hablar maravillas de mi ex 9-3 SS, casi 180.000 kms en tres años y cero problemas, sólo el típico desconchado de los plásticos interiores, solucionado en garantía, de momento el mejor coche que hemos tenido, ya veremos si el próximo, alemán, digamos premium, sale igual de bueno, muchas cosas no van a fallar porque sale más pelao que ... la mayoría de extras me parecen un atraco y no tienen mucha utilidad.
fegarmu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fegarmu »

Hola Neo:
Yo tengo un SH 1.9 Tid y tb me pasaba lo mismo, me refiero al olorcillo. Según he sabido, eso pasa por llevar el coche con marchas muy largas y ensuciar el motor. Lo mejor es que lo subas de vueltas y nunca mezcles los dos tipos de Diesel. Conviene darle de vez en cuando un buen aceleron al coche, para que se limpie bien el filtro. Si alguna vez te da tirones el coche, es un sistema para limpiar el motor, aunque la primera vez asusta. Desde que le he subido un poco el régimen de vueltas el motor va mucho mejor y no ha necesitado hacer nunca más la autolimpieza.
Saludos, nos vemos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Mirad los motores de saab :lol: :lol: :lol: SON ALGO SUPERIOR
http://es.youtube.com/watch?v=1lGGsJIHF ... re=related
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

fegarmu escribió:Hola Neo:
Yo tengo un SH 1.9 Tid y tb me pasaba lo mismo, me refiero al olorcillo. Según he sabido, eso pasa por llevar el coche con marchas muy largas y ensuciar el motor. Lo mejor es que lo subas de vueltas y nunca mezcles los dos tipos de Diesel. Conviene darle de vez en cuando un buen aceleron al coche, para que se limpie bien el filtro. Si alguna vez te da tirones el coche, es un sistema para limpiar el motor, aunque la primera vez asusta. Desde que le he subido un poco el régimen de vueltas el motor va mucho mejor y no ha necesitado hacer nunca más la autolimpieza.
Saludos, nos vemos.
Muchas gracias por tu consejo, si que es cierto que no suelo pasar de 2000 vueltas, y tengo que ser un poco más generoso con este pedazo motor que tengo.

Por cierto, he estado hoy en el taller. Me han revisado el coche y han encontrado "parece ser" el origen del ruido. Se trata del sistema de escaper, que debe tener algo medio suelto.

Este martes me lo reparan, estoy mucho más tranquilo.

Gracias a todos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Nunca habeis puesto el 150cv diesel, a tope?
fegarmu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fegarmu »

La verdad no, tu?
Responder