Buenas,
aldogvaldes escribió:Muy buenas
Ando buscando desde hace unos meses un saab 9-3 classic de gasolina de ocasión pero me preocupa mucho su fiabilidad y quería preguntaros.
Es verdad que el turbo hay que cambiarlo cada 100.000 kms o así? Cuánto suelen durar?
La vida del turbo depende del trato más que de los kilometros. Mi coche lleva 250.000 kms con el turbo de fábrica (evidentemente al decir esto toco madera, pero supongo que su final está próximo). Se ve que el anterior dueño lo cuidaba. Mi padre tuvo que cambiarlo a su Volvo a los 70.000 km.Buen trato= no pisar fuerte con el motor frío, cambios de aceite cada 10.000 km con aceite sintético y dejar enfriar un minuto el motor al ralentí antes de apagarlo si hemos rodado por carretera.
aldogvaldes escribió:Supongo que sera más fiable la versión 2.0t que la aero por hacer menos presión el turbo. Como sé cuando tengo q cambiar éste?
También he oido que la chupona de aceite es algo estrecha y puede dar problemas. Cuando vaya a comprar el coche lo tendré que mirar...,el que la tenga sucia ya no le compro el coche aunque esté impecable

.
Para mirar la chupona tendrás que desmontar el carter, no es fácil. Una vez desmontado mejor limpiar. El 2.0t es sobre el papel más fiable que el aero porque sobre el mismo bloque lleva 50 CV menos.
aldogvaldes escribió: Otra cosa es que los 9-3 hasta el 2000 me parece que llevaban el motor B204 del 9000 anterior...cual es más fiable, el B205 o el B204?

He leido alguna vez que el motor B204 es más robusto que el B205, pero supongo que eso solo es notable si empiezas a jugar con reprogramaciones, turbos más grandes, etc... para ganar potencia.
aldogvaldes escribió:Tambien he leído que mirando los discos de freno se puede tener una indicación muy buena del kilometraje del coche. Cada cuanto se cambian en los 9-3?
La duracion del los frenos depende igualmente del trato y uso.
aldogvaldes escribió:Y una última pregunta que me interesa mucho, se pueden hacer los cambios de filtros y aceites en el motor B205 2.0t personalmente, o está poco accesible, o hay alguna herramienta especial que es necesaria y solo la tienen en el servicio oficial Saab? Alguien con un 9-3 de gasolina aquí los cambia sin ir al servicio oficial?
Cambios de aceite los pueden hacer en cualquier taller, incluso si los quieres hacer tú mismo. Lo único es que el ordenador de a bordo te sale el mensaje avisándote de cada revisión y en el servicio oficial te lo resetean, pero si buscas por el foro creo que hay una forma de resetearlo "por las buenas".
Echale un ojo a la guía de compra de un 9-3 usado que puedes ver arriba en el menú superior (usados:consejos de compra)
Suerte en la compra.