Como no tiene faros de xenon me he decidido a regalarle 2 lámparas H7, 2 H1 y las dos de población de philips bluevision, y el otro día me disponía a cambiárselas. Abrí el capó y al ver que el faro izquierdo es absolutamente inaccesible sin desmontar la batería, decidí leer el manual del coche para ver si hay algún truco o algo par ano tener qeu hacerlo, pues la verad me da un poco de respeto desembornar la batería y que luego se desprograme el inhibidor de arranque o el climatizador....y de ese coche no tengo manuales de taller...
Cuando por fin encuentro en un manual caótico (es un archivador de anillas y los diferentes temas van en cuadernillos, pero las anillas no pueden abrirse y los cuadernillos no se deslizan nada bien por ellas...) leo lo siguiente " puesto que para el cambio de las lámparas de los faros principales es necesario desmontar piezas del vano motor, éstas deben de ser sustituídas sólo por personal especializado, al igual que las de descarga de gas"
En fin...que el reglamento me obliga a llevar un juego de lámparas de recambio pero luego no me sirven de nada porque no puedo poner la nueva y quitar la fundida. SInceramente...que esto pase en un coche con luces de xenon me da igual...porque no tienen porque fundirse...pero en un coche con lámparas convencionales...es intolerable...para colmo en un golf, qeu gasoil no gastará mucho...pero bombillas...¿cuantos de vosotros habéis visto un golf con alguna bombilla fundida? ya el de la generación III se comía las lámparas.
Tiene que ser divertido...ir denoche...con sólo un faro operativo, qeu te pare un guardia civil y te avise, te pida el juego de lámparas de recambio que especifica el reglamento, que te diga que la cambies (como obliga el reglamento) y decirle..."verá...es que ni usted con ese uniforme tan mono es personal especializado para el cambio de una bombilla..." o mejor aún...un viaje largo, Vigo-Madrid, por la noche, con una luz fundida y que llegando a san rafael se te funda la otra...unas risas vamos.