Genialidades del diseño...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Genialidades del diseño...

Mensaje por Ruben »

Que bien...resulta qeu mi novia se ha comprado un golf TDi (ya se sabe...en casa del herrero...) nuevo y ha retirado su golf de la generación anterior.

Como no tiene faros de xenon me he decidido a regalarle 2 lámparas H7, 2 H1 y las dos de población de philips bluevision, y el otro día me disponía a cambiárselas. Abrí el capó y al ver que el faro izquierdo es absolutamente inaccesible sin desmontar la batería, decidí leer el manual del coche para ver si hay algún truco o algo par ano tener qeu hacerlo, pues la verad me da un poco de respeto desembornar la batería y que luego se desprograme el inhibidor de arranque o el climatizador....y de ese coche no tengo manuales de taller...

Cuando por fin encuentro en un manual caótico (es un archivador de anillas y los diferentes temas van en cuadernillos, pero las anillas no pueden abrirse y los cuadernillos no se deslizan nada bien por ellas...) leo lo siguiente " puesto que para el cambio de las lámparas de los faros principales es necesario desmontar piezas del vano motor, éstas deben de ser sustituídas sólo por personal especializado, al igual que las de descarga de gas" :shock: :shock:

En fin...que el reglamento me obliga a llevar un juego de lámparas de recambio pero luego no me sirven de nada porque no puedo poner la nueva y quitar la fundida. SInceramente...que esto pase en un coche con luces de xenon me da igual...porque no tienen porque fundirse...pero en un coche con lámparas convencionales...es intolerable...para colmo en un golf, qeu gasoil no gastará mucho...pero bombillas...¿cuantos de vosotros habéis visto un golf con alguna bombilla fundida? ya el de la generación III se comía las lámparas.

Tiene que ser divertido...ir denoche...con sólo un faro operativo, qeu te pare un guardia civil y te avise, te pida el juego de lámparas de recambio que especifica el reglamento, que te diga que la cambies (como obliga el reglamento) y decirle..."verá...es que ni usted con ese uniforme tan mono es personal especializado para el cambio de una bombilla..." o mejor aún...un viaje largo, Vigo-Madrid, por la noche, con una luz fundida y que llegando a san rafael se te funda la otra...unas risas vamos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Ya no saben que hacer para ganar pasta. :!: :shock: Es la unica explicacion que le encuentro. es bastante fuerte.
Volvo 850.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Genialidades del diseño...

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:Que bien...resulta qeu mi novia se ha comprado un golf TDi (ya se sabe...en casa del herrero...) nuevo y ha retirado su golf de la generación anterior.
Ji, ji, ji. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rubén escribió:Como no tiene faros de xenon me he decidido a regalarle 2 lámparas H7, 2 H1 y las dos de población de philips bluevision, y el otro día me disponía a cambiárselas. Abrí el capó y al ver que el faro izquierdo es absolutamente inaccesible sin desmontar la batería, decidí leer el manual del coche para ver si hay algún truco o algo par ano tener qeu hacerlo, pues la verad me da un poco de respeto desembornar la batería y que luego se desprograme el inhibidor de arranque o el climatizador....y de ese coche no tengo manuales de taller...
Haces bien, si metes la pata … pasarás a su lista negra. :?
Rubén escribió:Cuando por fin encuentro en un manual caótico (es un archivador de anillas y los diferentes temas van en cuadernillos, pero las anillas no pueden abrirse y los cuadernillos no se deslizan nada bien por ellas...) leo lo siguiente " puesto que para el cambio de las lámparas de los faros principales es necesario desmontar piezas del vano motor, éstas deben de ser sustituídas sólo por personal especializado, al igual que las de descarga de gas" :shock: :shock:
Madreeeeeeeeeeee que jeta que tienen!!!!!!!!!. Para cambiar unas lámparas guarras!!!. Estamos creando la sociedad de los inútiles. El lanzallamas, rápido, el lanzallamas!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Rubén escribió:En fin...que el reglamento me obliga a llevar un juego de lámparas de recambio pero luego no me sirven de nada porque no puedo poner la nueva y quitar la fundida. SInceramente...que esto pase en un coche con luces de xenon me da igual...porque no tienen porque fundirse...pero en un coche con lámparas convencionales...es intolerable...para colmo en un golf, qeu gasoil no gastará mucho...pero bombillas...¿cuantos de vosotros habéis visto un golf con alguna bombilla fundida? ya el de la generación III se comía las lámparas.

Tiene que ser divertido...ir denoche...con sólo un faro operativo, qeu te pare un guardia civil y te avise, te pida el juego de lámparas de recambio que especifica el reglamento, que te diga que la cambies (como obliga el reglamento) y decirle..."verá...es que ni usted con ese uniforme tan mono es personal especializado para el cambio de una bombilla..." o mejor aún...un viaje largo, Vigo-Madrid, por la noche, con una luz fundida y que llegando a san rafael se te funda la otra...unas risas vamos.
Lo de las lámparas fundidas o es por lámparas de malísima calidad o por que los reguladores son de igual pésima calidad o ambas cosas. :evil: :evil: :evil: :evil:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de las lámparas, al menos en el de la generación III era por culap de que el regulador de carga del alternador era una animalada...salían casi 15 voltios...y eso se come las bombillas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

En el Audi A3 va igual..........en el coche de mi madre se le fundieron las bombillas, las dos de cruce, al mismo tiempo o con muy poco tiempo de diferencia, el caso es que lo coge mi hermano el coche, el tio ni se entero, por lo menos durante un par de semanas con las luces de cruce fundidas y un apr de veces que ha ido de noche el tio......

Pues eso que lo llevamos al chispa, que conocemos y nos cambio las bombillas....tela para cambiarlas, una pq esta la bateria y la otra pq esta lleno de cableado y el filtro de aire.......ademas que en el manual no dice absolutamente nada del mantenimiento del coche, ni como cambiar una bombilla ni nada....absolutamente nada que ve con el manual de los Saab, eso si que son manuales.....

Por cierto ni desconectar bateria ni nada, como cualquier bombilla la cambio....

quitar las tapas y el soporte.....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esta tarde lo pienso mirar bien a fondo...me temo qeu será menos follón sacar el faro que la batería...que desastre...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

digo yo que sin desmontar nada las puedes quitar, pero con algo de esfuerzo, ya te digo que me estuve fijando y lo pudo hacer, y yo que pensaba que seria algun problema elecronico o algo, pq fundir dos bombillas a la vez y encima con 20000km........que huevos

ademas el motor este 1.8t, pega un ruido mas raro, al ralenti hace clik clik, que se ve que es normal, se ve que es la bomba de agua o algo asi....

miras las gomas del frontal que apoyan el capo y evitan que entre agua y son una m*****......para algunos detalles estos coches son cojonudos, pero para otros........

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Como ya he dicho antes esa era una de las posibles causas.

Rubén escribió:Lo de las lámparas, al menos en el de la generación III era por culap de que el regulador de carga del alternador era una animalada...salían casi 15 voltios...y eso se come las bombillas
Como ya he dicho antes esa era una de las posibles causas. Anda que a 15v no le quitas vida a las bombillas ni nada. Bueno, a las bombillas y al resto de aparatos eléctricos y/o electrónicos. Como elevalunas, displays, unidades de control, caudalímetros, etc. :evil: :evil: :evil:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya sabéis cuál es el principal argumento de VW a la hora de vender un Golf: "Es que es un Golf" Lo cual quiere decir que el coche es una medianía en todo: motor, acabados, diseño, seguridad, etc. Hace un par de semanas leía un reportaje en una revista sobre el próximo Golf V, y ponían por las nubes la seguridad ya que "disponía de 6 airbags, cinturones con pretensores y reposabacezas activos" O sea, lo que lleva el 93 desde hace muchos años :roll:

VAG es al automóvil lo que Luis Cobos a la música clásica :roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien...analizado el problema con luz y tiempo...es más fácil desmontar el faro izquierdo del golf que la batería...sacar el faro supone quitar 3 tornillos y dos clavijas (regulación de altura del faro y tomas para las bombillas), sacar la batería son 4 tornillos de la tapa que lleva (vaya chorrada meter la batería en una caja...más plástico, más peso y más riesgo de incendio...) desembornar y sacar la batería del soporte...un rollo.

El del faro derecho se puede hacer sin desmontar nada...

Mañana lo hago...hoy fui en bici hasta su casa y no tengo llaves torx para sacar el faro...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y también lleva de serie la supercesta de Navidad que envían

alvaroruiz1 escribió:Ya sabéis cuál es el principal argumento de VW a la hora de vender un Golf: "Es que es un Golf" Lo cual quiere decir que el coche es una medianía en todo: motor, acabados, diseño, seguridad, etc. Hace un par de semanas leía un reportaje en una revista sobre el próximo Golf V, y ponían por las nubes la seguridad ya que "disponía de 6 airbags, cinturones con pretensores y reposabacezas activos" O sea, lo que lleva el 93 desde hace muchos años :roll:

VAG es al automóvil lo que Luis Cobos a la música clásica :roll:
Y también lleva de serie la supercesta de Navidad que envían a todos los “críticos” del sector. Amén del dineral que se gastan en “publicidad”.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Rubén escribió:vaya chorrada meter la batería en una caja...más plástico, más peso y más riesgo de incendio
Ya, pero como el que se compra un VAG suele ser por regla general un ignorante (automovilísticamente hablando, y que me perdone tu novia, Rubén :roll: ), ve la caja, se acojona, y lleva el coche al taller hasta para que le rellenen el líquido limpiaparabrisas... y a facturar tocan :? :? :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No si mi novia de coches...ni flowers (y eso qeu está trabajando en el centro de tecnología del automóvil de galicia...)...lo de comprar un VAG es cosa de familia...conocen a gente en VAG y sacan buenos precios...ahí son todo audi y VW...aunque un par de veces qeu he tenido que llevar a sus hermanos y a su madre en el saab fliparon con el coche..."que interior más bonito...y menudos asientos...los del A6 no recogen tan bien la espalda...)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el faro izq. en el nuevo 9-3 tambien tela, tiene ahi la bateria con una tapa y dos tornillos de plastico de un solo giro, incluso con la mano la retiras, alemenos en el manual te lo indica todo y queda bastante accesible almenos, manual para borregos, jejejejejejeje

saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Rubén escribió:y eso que está trabajando en el centro de tecnología del automóvil de Galicia...
¿Y qué hacen allí exactamente? (sin pretender ser indiscreto) :lol: :roll: :wink: :twisted: :shock: :D :?:
Responder