¿Que aceite lleva mi coche?
Moderador: Moderadores
-
Pepe
¿Que aceite lleva mi coche?
Hoy he comprado una lata de aceite de litro para llevar por si acaso, y al llegar a casa y leer el libro de instrucciones del coche, veo que el 93 tid lleva aceite GM-LL-B 025 SAE 5W-40, y me han dado aceite mobil1 0W-40, he llamado al concesionario y me dicen que es el que usan. Aun asi llamo a otro concesionario y me dicen que lleva Motul 10W-40.
¿Alguien sabe que aceite es el recomendado?
Saludos y gracias por anticipado.
¿Alguien sabe que aceite es el recomendado?
Saludos y gracias por anticipado.
abre el capo de tu coche y veras que pone en la parte en donde esta la palanca para la cerradura del capo una pegatina, en donde pone que Saab recomienda el uso de aceite mobil1, en los gasolina pone eso, en los diesel supongo que tambien.
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Cada uno arrima el ascua a su sardina. Con los Mobil1 0W40
Cada uno arrima el ascua a su sardina. Con los Mobil1 0W40 y 5W50 aciertas seguro. Cualquiera de ellos es muy bueno. Yo llevo Mobil1 5W50, una maravilla.
-
Anonymous
ACEITE SS
Tengo entendido que Saab recomienda Mobil 0w40 o Mobil 5W50, aunque en cada concesionario depende de los acuerdos que tengan con distribuidores te diran una marca, tampoco creo que pase nada por echarle de otra marca siempre que sea con las mismas especificaciones.
Un saludo
Un saludo
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
-
Pepe
Gracias por las respuestas, ya se que la marca da igual mientras cumpla las especificaciones, pero mi duda es ¿que especificaciones tiene el aceite que trae de origen? ¿puedo mezclar dos aceites distintos?.
En los anteriores coches que he tenido, cuando compraba aceite en el concesionario, aunque este estuviese perdido en un pueblecito, siempre tenian claro que aceite llebava, en Saab veo que no.
Una vez mas gracias por las respuestas.
Por cierto quitando el lio del aceite, el coche es una maravilla.
En los anteriores coches que he tenido, cuando compraba aceite en el concesionario, aunque este estuviese perdido en un pueblecito, siempre tenian claro que aceite llebava, en Saab veo que no.
Una vez mas gracias por las respuestas.
Por cierto quitando el lio del aceite, el coche es una maravilla.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Lo de mezclar aceites no es conveniente pero si rellenas con
Lo de mezclar aceites no es conveniente pero si rellenas con un Mobil, sea el que sea, seguro que igualas o mejor el que llevas.
Es cierto, en “Saab” cada uno pone el aceite “que más les interesa a cada taller” y es un follón. Desde hace un tiempo lo que hace la gente es ir a su taller oficial Saab y llevar su propio aceite.
Así de sencillo.
Es cierto, en “Saab” cada uno pone el aceite “que más les interesa a cada taller” y es un follón. Desde hace un tiempo lo que hace la gente es ir a su taller oficial Saab y llevar su propio aceite.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Explícate mejor. Creo que te he entendido pero …
Explícate mejor. Creo que te he entendido pero …GUS escribió:A mi me han cambiado en la revisión de los 30.000 km. el aceite es:
Mobil1 0/40![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SAABLUDOS.
Lo de Saab y el aceite es un autencio lio.
Yo tenía que rellenar el mio porque estaba porque estaba por la mitad mas o menos y no encontré el aceite Motul en Madrid por ninguna parte y puedo asegurarte que busque bastante.
Cuando les comente que Saab llevaba Motul se quedaban impresionados porque segun ellos ese aceite es de lo mas normalito, en ningún sitio me recomendaron mezclar Motul con otro aceite. Si no es necesario no los mezcles.
La solución ..... en la revisión de los 75.000 que acabo de pasar y una vez aconsejado por Rubén, Carlos, etc. le puse Mobil 1 5-50 y un bote de 750 cl. de slick 50 (los de Saab no eran muy partidarios de echarle aditivos al motor)
Lo malo es que las latas son de 4 litros, yo compré 2 y así tengo una lata casi entera para rellenar por si hace falta.
Yo tenía que rellenar el mio porque estaba porque estaba por la mitad mas o menos y no encontré el aceite Motul en Madrid por ninguna parte y puedo asegurarte que busque bastante.
Cuando les comente que Saab llevaba Motul se quedaban impresionados porque segun ellos ese aceite es de lo mas normalito, en ningún sitio me recomendaron mezclar Motul con otro aceite. Si no es necesario no los mezcles.
La solución ..... en la revisión de los 75.000 que acabo de pasar y una vez aconsejado por Rubén, Carlos, etc. le puse Mobil 1 5-50 y un bote de 750 cl. de slick 50 (los de Saab no eran muy partidarios de echarle aditivos al motor)
Lo malo es que las latas son de 4 litros, yo compré 2 y así tengo una lata casi entera para rellenar por si hace falta.
Última edición por kibercopy el Mié Ago 13, 2003 9:13 am, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 SE Tid 2000
He llevado el SS a la revisión de los 30.000 km. me han cambiado el aceite, les he preguntado que aceite y me han dicho: Mobil1 0w 40, en el 900 de mi hermano y en el 9-5 de mi padre Mobil1 5w 50. Le he preguntado el porqué de la diferencia y me han comentado que el motor del SS lleva muchas partes de aluminio.
8)
SAABLUDOS.
SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
El 5W50 es casi igual. El 0W40 mejor en MUY, MUY frío y el
El 5W50 es casi igual. El 0W40 mejor en MUY, MUY frío y el otro mejor en MUY caliente. Eso sí, el 0W40 es más caro.GUS escribió:He llevado el SS a la revisión de los 30.000 km. me han cambiado el aceite, les he preguntado que aceite y me han dicho: Mobil1 0w 40, en el 900 de mi hermano y en el 9-5 de mi padre Mobil1 5w 50. Le he preguntado el porqué de la diferencia y me han comentado que el motor del SS lleva muchas partes de aluminio.8)
SAABLUDOS.