Pues eso, hoy creo que ha muerto el turbo.
Voya una velocidad normal, creo que a unos 60, entro en una rotonda, y al salir, le piso un poco, el coche de temperatura perfecto.
Pues eso, salgo de la rotonda, y pluf, un humo blanco de escandalo, algo exagerado, paro el coche en el arcen, abro el capo, yveo que donde se junta el la salida de escape del turbo con el turbo sale un humo blanco de la leche, algo exagerado.
Hoy le he puesto el filtro de aire deportivo green, y lo he probado y perfecto, pero esta tarde, al cogerlo de nuevo el coche, pluff.
Por lo que veo, es que quema aceite, por lo que, visto lo visto, el turbo ha muerto.
Es cierto que cuando he acelerado y ha empezado a salir el humo, no he notado ninguna retencion ni nada parecido, solamente he notado que empezaba a soltar mucho humo, luego si, he intentado hacer unos 300 metros, hasta la puerta del taller de un amigo, y si, se nota sin fuerza, pero claro, no soy tan experto en este coche para notar nada.
Algun consejo?, alguna idea de por que puede ser?....esotiy desesperado.
Lo que me faltaba, he roto el turbo
Moderador: Moderadores
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

- Latiguillo
- Socio

Pues si, por lo que cuentas el turbo parece que quema el aceite. Pero según tengo entendido tienes dos opciones, repararlo o montar uno nuevo ( o de desgüace claro ), en cualquier caso un dinerillo que habrás de valorar si te viene o no en cuenta teniendo presente el precio global de estos coches y el cariño que hayas podido cogerle en el tiempo que llevas con él.
De todas formas que me corrija alguien si me equivoco.
Un Saabludote y suerte.
De todas formas que me corrija alguien si me equivoco.
Un Saabludote y suerte.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

Hola.
Si, mala pinta tiene, pero he hablado con Ramon de Turbocentro, que me pilla cerca de casa, y me ha comentado que posiblemente sea algun reten del turbo, una junta o algo, que el turbo en si no esta petado, pero que tira aceite por el.
Segun tengo entendido, este señor es un crack de los turbos, y que los Garret se los maneja como nadie, a parte, segun tengo entendido, es economico, y de amigos que lo han reparado alli, todos han salido mas que contentos, te deja los turbos, si es un problema de mecanismo interno claro, como nuevo.
El lunes le llevo el turbo desmontado para alla, y que me de presupesto, a ver que es lo que interesa.
Y hombre, cariño suficiente, me parece un coche genial, y ahoramismo, dependiendo de lo que cueste la reparacion, si se puede hacer, es cuando valorare si merece la pena o no.
Por cierto, me ha comentado una cosa que me ha dejado a cuadros.
El tema es que le dicho que hace un par de dias le cambie el aceite, como os comente en el otro post que puse, y me ha dicho que posiblemente no le ha gustado ni al turbo ni al coche el aceite.....o sea, que por el aceite puede haberse jodido el turbo?, no lo entiendo, si es un aceite de calidad...que raro...
Os mantengo informados.
EDITO:
Bueno, recopilando informacion, he visto otro sitio en Madrid, cerca tambien de casa, Turboscratch, se dedican solo al tema de turbos, y alli, a primeros de año, un conocido compro un turbo reparado y rectificado, con 1 año de garantia, por algo menos de 350 euros...
Si al final es el turbo, voy a ver cuanto me deja Turbocenter la reparacion, si tiene de recambio reparados o en Turboscratch.
Dentro de lo malo, creo que algo mas tranquilo me quedo con esto.
EDITO 2:
Bueno, hay que ser g*****, hoy, mirando el coche, me he dado cuenta que al cambiar el filtro, quitamos la valvula blow off y, sus muertos, la hemosmontado al reves.
Posiblemente sea una de las causas por lo que el turbo ha petado.....
EDITO 3:
Bueno, no es demasaido sano vivir en pa paranoia, por que madre de dios....
El tema, he cambiado la valvula hoy a su posicion normal, y nada, como si no hubiera pasado nada, no tira nada de humo, el turbo tira como es debido, no hay calentones ni nada por el estilo...en fin.
Voy a estar unos dias moviendolo lo justo, probare el coche cerca del taller, y si sigue sin dar señales de que este petado, ha sido una falsa alarma.
Si, mala pinta tiene, pero he hablado con Ramon de Turbocentro, que me pilla cerca de casa, y me ha comentado que posiblemente sea algun reten del turbo, una junta o algo, que el turbo en si no esta petado, pero que tira aceite por el.
Segun tengo entendido, este señor es un crack de los turbos, y que los Garret se los maneja como nadie, a parte, segun tengo entendido, es economico, y de amigos que lo han reparado alli, todos han salido mas que contentos, te deja los turbos, si es un problema de mecanismo interno claro, como nuevo.
El lunes le llevo el turbo desmontado para alla, y que me de presupesto, a ver que es lo que interesa.
Y hombre, cariño suficiente, me parece un coche genial, y ahoramismo, dependiendo de lo que cueste la reparacion, si se puede hacer, es cuando valorare si merece la pena o no.
Por cierto, me ha comentado una cosa que me ha dejado a cuadros.
El tema es que le dicho que hace un par de dias le cambie el aceite, como os comente en el otro post que puse, y me ha dicho que posiblemente no le ha gustado ni al turbo ni al coche el aceite.....o sea, que por el aceite puede haberse jodido el turbo?, no lo entiendo, si es un aceite de calidad...que raro...
Os mantengo informados.
EDITO:
Bueno, recopilando informacion, he visto otro sitio en Madrid, cerca tambien de casa, Turboscratch, se dedican solo al tema de turbos, y alli, a primeros de año, un conocido compro un turbo reparado y rectificado, con 1 año de garantia, por algo menos de 350 euros...
Si al final es el turbo, voy a ver cuanto me deja Turbocenter la reparacion, si tiene de recambio reparados o en Turboscratch.
Dentro de lo malo, creo que algo mas tranquilo me quedo con esto.
EDITO 2:
Bueno, hay que ser g*****, hoy, mirando el coche, me he dado cuenta que al cambiar el filtro, quitamos la valvula blow off y, sus muertos, la hemosmontado al reves.
Posiblemente sea una de las causas por lo que el turbo ha petado.....
EDITO 3:
Bueno, no es demasaido sano vivir en pa paranoia, por que madre de dios....
El tema, he cambiado la valvula hoy a su posicion normal, y nada, como si no hubiera pasado nada, no tira nada de humo, el turbo tira como es debido, no hay calentones ni nada por el estilo...en fin.
Voy a estar unos dias moviendolo lo justo, probare el coche cerca del taller, y si sigue sin dar señales de que este petado, ha sido una falsa alarma.