Manguito conector Intercooler-Colector
Moderador: Moderadores
Manguito conector Intercooler-Colector
Hace unas horas, tenia que coger el 900, salgo de casa, enfilo una pequeña subida y............ pruf pruf pruf pruf y sin fuerza, aaaaaaale otra vez, como me paso hace un tiempo cuando lo recogi del concesionario y me dejo tirado. Como puedo, doy media vuelta, en bajada y hasta la entrada de casa, intento meterlo y se calaba.
Medio metido, salgo, abro capo y efectivamente el mismo tubo, el que conecta el codo de metal con el colector de admision, viniendo del intercooler, estaba suelto.
No hay forma de meterlo bien, a la que lo metes bien y aprietas la arandela resbala y se sale, como c**o puedo meterlo??
saludos
Medio metido, salgo, abro capo y efectivamente el mismo tubo, el que conecta el codo de metal con el colector de admision, viniendo del intercooler, estaba suelto.
No hay forma de meterlo bien, a la que lo metes bien y aprietas la arandela resbala y se sale, como c**o puedo meterlo??
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
he desmontado el codo.....
la unica forma que pudiera aguantar bien es poniendo el conector de goma al reves de como estaba, la parte estrecha al colector y la parte mas ancha conectada al codo de metal.
Ademas, algo que ya me ha dejado de mala leche, por dentro el codo de metal e incluso los conectores de goma, estan pringosos, no se si de aceite o refrigerante, de ahi a que me imagino se suelte ya que resbala y eso que la junta de culata es nueva sino recuerdo mal.
saludos
la unica forma que pudiera aguantar bien es poniendo el conector de goma al reves de como estaba, la parte estrecha al colector y la parte mas ancha conectada al codo de metal.
Ademas, algo que ya me ha dejado de mala leche, por dentro el codo de metal e incluso los conectores de goma, estan pringosos, no se si de aceite o refrigerante, de ahi a que me imagino se suelte ya que resbala y eso que la junta de culata es nueva sino recuerdo mal.
saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Es normal que tenga restos de aceite por todo el circuito de admisión, recuerda que los gases del motor van conectados a la admisión antes del turbo, de manera que todo el circuito queda "lubricado".
Como bien dices el manguito ese tiene postura, además de los diámetros ligeramente diferentes, lleva unos encajes que deben coincidir con los manguitos que van hacia la dump valve y otro que me parece que lleva refrigerante.
Con el tiempo se quedan reblandecidos por la acción del aceite y es más facil que se salgan. También es muy importante poner unas abrazaderas lo más anchas que entren en la acanaladura del manguito y apretarlo bien pero sin pasarse y deformar el manguito de manera que ya no valga más nada, algunas veces he visto manguitos apretados como chorizos.
Como bien dices el manguito ese tiene postura, además de los diámetros ligeramente diferentes, lleva unos encajes que deben coincidir con los manguitos que van hacia la dump valve y otro que me parece que lleva refrigerante.
Con el tiempo se quedan reblandecidos por la acción del aceite y es más facil que se salgan. También es muy importante poner unas abrazaderas lo más anchas que entren en la acanaladura del manguito y apretarlo bien pero sin pasarse y deformar el manguito de manera que ya no valga más nada, algunas veces he visto manguitos apretados como chorizos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias jaabier, lo que no acabo de tener claro es si como lo tengo puesto ahora, con la parte mas ancha en el codo, la que hace una apertura, y luego la otra que es plana en el colector.
El reborde de la parte mas ancha, veo que tiene algunos toques "mordidos". Si hace falta mirare de pillar otro conector y ver que tal.
a ver si acabo de instalar la funda del cambio nueva, que me llego hace una semana. Mirando a ver como se podia poner, el pomo se fue a tomar por culo.
saludos
El reborde de la parte mas ancha, veo que tiene algunos toques "mordidos". Si hace falta mirare de pillar otro conector y ver que tal.
a ver si acabo de instalar la funda del cambio nueva, que me llego hace una semana. Mirando a ver como se podia poner, el pomo se fue a tomar por culo.
saludos
por cierto, el codo de algunas unidades veo que es negro con lo de Turbo intercooler. Es un tema de versiones o simplemente de fechas?? uno es mejor que el otro??
saludos
saludos
Los buenos son los de "color" aluminio, son mas anchos que los negros ...edusaab escribió:por cierto, el codo de algunas unidades veo que es negro con lo de Turbo intercooler. Es un tema de versiones o simplemente de fechas?? uno es mejor que el otro??
saludos
Es un tema de años, primero eran los negros y en las últimas versiones los de aluminio, además los primeros intercoolers eran mejores que los últimos ya que eran enteros de aluminio, no como los otros que tenían "cabeza" de plástico.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Mi S de 1993 llevaba el negro estrecho... El cabrio del 90 me lleva el gordo...
Muchas veces me he preguntado si el estrechamiento en estas unidades tiene algo que ver con el efecto Venturi provocando un mayor flujo de aire en la admisión...
Muchas veces me he preguntado si el estrechamiento en estas unidades tiene algo que ver con el efecto Venturi provocando un mayor flujo de aire en la admisión...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
gracias Perdi, mira que estoy fino yo.........
Lo que voy a ver mañana es lo del tema del conector. Como os decia poniendo la parte mas ancha con el codo metalico encaja mejor que no encarandolo al colector.
Al final tendre que hacer algo con esto del intercooler, aunque sea metiendo ventiladores, como se nota cuando hace fresquillo, incluso con el 9-3ss se nota.
saludos
Lo que voy a ver mañana es lo del tema del conector. Como os decia poniendo la parte mas ancha con el codo metalico encaja mejor que no encarandolo al colector.
Al final tendre que hacer algo con esto del intercooler, aunque sea metiendo ventiladores, como se nota cuando hace fresquillo, incluso con el 9-3ss se nota.
saludos
Prueba a hacer una rebaba con unos alicates en el tubo, a mi me funcionó... (verdad AG?
)
Tira con el alicante del borde del tubo hacia afuera a mordiscos (a lo largo de todo el reborde) luego pones el manguito y la abrazadera. Te garantizo ya no se va.
Me temo que de tarde en tarde no tendrás las uñas limpias como te pongas a meterle mano al PGM....
Tira con el alicante del borde del tubo hacia afuera a mordiscos (a lo largo de todo el reborde) luego pones el manguito y la abrazadera. Te garantizo ya no se va.
Me temo que de tarde en tarde no tendrás las uñas limpias como te pongas a meterle mano al PGM....
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
y no daña el tubo?? al tensar por la presion??
aun asi el problema que tengo es que a mi me salta el manguito por la parte del colector, de ahi que lo haya tenido que poner al reves el manguito. El cabronazo al meterlo y apretar la arandela resbala. Mañana me lo mirare con calma.
saludos y gracias
aun asi el problema que tengo es que a mi me salta el manguito por la parte del colector, de ahi que lo haya tenido que poner al reves el manguito. El cabronazo al meterlo y apretar la arandela resbala. Mañana me lo mirare con calma.
saludos y gracias
Bueno, lo acabo de mirar un momento, y ahora me he fijado en la foto de Perdi ya que estan las letras de SAAB y la referencia.
Pensaba que lo habian puesto al reves, y no, veo que como lo tiene Perdi es como lo tenia yo, si lo pongo asi, a la que hago fuerza en el tubo de arriba a abajo al cuarto tiron la goma ya empieza a saltar.
Asi que lo he vuelto a poner al reves, la parte con un saliente ancho(que tiene como dos muescas) hacia el tubo de metal y el otro hacia el colector.
Saludos
Pensaba que lo habian puesto al reves, y no, veo que como lo tiene Perdi es como lo tenia yo, si lo pongo asi, a la que hago fuerza en el tubo de arriba a abajo al cuarto tiron la goma ya empieza a saltar.
Asi que lo he vuelto a poner al reves, la parte con un saliente ancho(que tiene como dos muescas) hacia el tubo de metal y el otro hacia el colector.
Saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Prueba primero a limpiarlo con gasolina para eliminar los restos de aceite.
También se podría adaptar un fleje como el que llevan los T8:
También se podría adaptar un fleje como el que llevan los T8:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.