Sport Hatch manual ó automático?
Moderador: Moderadores
Sport Hatch manual ó automático?
Hola a todos,
quería saber vuestra opinión acerca de comprar un Sport Hatch manual ó automático. Concretamente el 1.9 TID 150CV.
He visto que el consumo por ciudad es casi 2 litros más.
Qué tal es el cambio automático de SAAB? Es fiable?
Gracias y saludos al foro,
Mickeyzgz
quería saber vuestra opinión acerca de comprar un Sport Hatch manual ó automático. Concretamente el 1.9 TID 150CV.
He visto que el consumo por ciudad es casi 2 litros más.
Qué tal es el cambio automático de SAAB? Es fiable?
Gracias y saludos al foro,
Mickeyzgz
Manual y con la pasta que te ahorras para gasolina o extras...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo tengo un 9-5 automatico y va de perlas pero si lo comprase nuevo me gastaba la pasta en otra cosa como el techo, una camara de fotos, una bici, una comilona estupenda otro motor mucho mas cañero, etc...
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Hola yo pienso que un automatico es para un tipo de conductor tranquilo tipico abuelete de 50 para arriba que le da igual lo que gaste pero lo prefiere a tener que echar el freno de mano en una cuesta para que no se le cale paro todo lo demas es mejor el manual es mas deportivo, una conduccion menos monotona, en fin es mi opinion nunca he visto un coche de competion automatico totalmente ahora otra cosa es el cambio secuencial. para que un coche sea automatico tiene que tener motor para que veas todas sus prestaciones como un saab aero turbox. bueno decidas lo que decidas" si eliges un saab nunca te arrepentiras y siempre repetiras". saluds
Creo que la afirmacion que haces a los que llevamos automaticos nos convierte en abueletes es un tanto gratuita...Cuando lleves uno-que por tus lineas deduzco que no a sido así-probablemente tendrás otra opinion..saabista escribió:Hola yo pienso que un automatico es para un tipo de conductor tranquilo tipico abuelete de 50 para arriba que le da igual lo que gaste pero lo prefiere a tener que echar el freno de mano en una cuesta para que no se le cale paro todo lo demas es mejor el manual es mas deportivo, una conduccion menos monotona, en fin es mi opinion nunca he visto un coche de competion automatico totalmente ahora otra cosa es el cambio secuencial. para que un coche sea automatico tiene que tener motor para que veas todas sus prestaciones como un saab aero turbox. bueno decidas lo que decidas" si eliges un saab nunca te arrepentiras y siempre repetiras". saluds
Y sé lo que es un 900 Turbo manual....
Ya sé que no se trata de una ofensasaabista escribió:no he querido ofender ni catalogar a nadie es un poco mi opinion y si he conducido automatico mercedes E-240´99 de mi cuñao 56años.
saludos compañeros
No todos los manuales tienen aspiraciones deportivas y lo mismo sucede con los autos..
Aunque veras con el paso de los años que su cuota crecerá...
Hay que ir desmitificando algunos mitos sobre los cambios.
Hay gente que disfruta cambiando en el momento justo.
Otros con la trazada perfecta.
Otros con la comodidad y bajarse despues de 500km como si nada.
Yo con 36 tacos llevo 4 coches en mi vida:
- Citroen BX 1.6 (solo tenia un extra: la 5ª).
- Bmw 316I Aut (una gozada, duro duro como ya no se hacen, exprimible como pocos, y se disfrutaba como muy pocos).
- BMW 320D (cria fama y echate a dormir).
- saab 9-3 SH 150cv Aut. (una gozada, suave, silencioso y comodo lo que buscaba) automatico muy agradable de conducir a no ser que quieras reacciones rapidas tipo acelerones y frenazos, salidas de semaforos, porque el cambio es rapido pero tiene otra filosofia, hay que amoldarse el uno al otro, la filosofia del Saab, siendo rapido, es que te lleve comodo. Es la misma filosofia que puedes encontrar en el Mercedes; en cambio en un BMW o un Lexus su filosofia es la deportividad por encima de la comodidad.
Hay gente que disfruta cambiando en el momento justo.
Otros con la trazada perfecta.
Otros con la comodidad y bajarse despues de 500km como si nada.
Yo con 36 tacos llevo 4 coches en mi vida:
- Citroen BX 1.6 (solo tenia un extra: la 5ª).
- Bmw 316I Aut (una gozada, duro duro como ya no se hacen, exprimible como pocos, y se disfrutaba como muy pocos).
- BMW 320D (cria fama y echate a dormir).
- saab 9-3 SH 150cv Aut. (una gozada, suave, silencioso y comodo lo que buscaba) automatico muy agradable de conducir a no ser que quieras reacciones rapidas tipo acelerones y frenazos, salidas de semaforos, porque el cambio es rapido pero tiene otra filosofia, hay que amoldarse el uno al otro, la filosofia del Saab, siendo rapido, es que te lleve comodo. Es la misma filosofia que puedes encontrar en el Mercedes; en cambio en un BMW o un Lexus su filosofia es la deportividad por encima de la comodidad.
Última edición por hcorreo el Mié Nov 19, 2008 9:05 am, editado 1 vez en total.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Cuando quieras te vienes por aquí a hacer unas curvitas en zona de montaña con tu SAAB manual ..... y yo con mi 93 SH secuencial (gasolina),... y comparas....saabista escribió:Hola yo pienso que un automatico es para un tipo de conductor tranquilo tipico abuelete de 50 para arriba que le da igual lo que gaste pero lo prefiere a tener que echar el freno de mano en una cuesta para que no se le cale paro todo lo demas es mejor el manual es mas deportivo, una conduccion menos monotona, en fin es mi opinion nunca he visto un coche de competion automatico totalmente ahora otra cosa es el cambio secuencial. para que un coche sea automatico tiene que tener motor para que veas todas sus prestaciones como un saab aero turbox. bueno decidas lo que decidas" si eliges un saab nunca te arrepentiras y siempre repetiras". saluds
Mi recomendación, un automático-secuencial.
Un saludo,