El coche se va
Moderador: Moderadores
El coche se va
Hola a tod2s,
Soy el flamante propietario de un 9-3 Sporthatch ttid. El motor es una gozada. Empuja constante y desde mi punto de vista es contundente. El caso es que ya me ha hecho un extraño unas 2 o tres veces en sus primeros 4.000 Km. Cuando acelero un poco y cambuo de carril un pelo "brusco" tengo la sensación que el coche no responde inmediantamente y tiende a continuar en la misma dirección, en cuanto aparto el pié del acelerador, éste responde. también he notado que en mojado más vale ir tranquilo por que en curvas y sobre todo en curvas con juntas de dilatación tiende a deslizar un poco y eso me hace ir inseguro. Mi coche anterior era un golf 4motion; entiendo que no tiene nada que ver en cuanto a tracción pero debido a estos "sustos" le estoy empezando a tener miedo.
Los sistemas de ayuda a la conducción teoricamente actuan bién; de hecho al entrar a un peaje, oir el "beep" y acelerar, las ruedas resbalaron y automaticamente me quedé sin par en el eje delantero unos breves 2 segundos hasta que la maquina consideró que ya estaba todo O.K.
El caso es que en autopista y en carretera (y en seco) ya me ha hecho ese "extraño" de ir a cambiar de carril "medianamente rápido" y notar que el vehiculo no hace caso durante un lapso de tiempo, como si patinara o como si actuara algo que no permite hacer la maniobra de forma agil.
Un saludo,
Soy el flamante propietario de un 9-3 Sporthatch ttid. El motor es una gozada. Empuja constante y desde mi punto de vista es contundente. El caso es que ya me ha hecho un extraño unas 2 o tres veces en sus primeros 4.000 Km. Cuando acelero un poco y cambuo de carril un pelo "brusco" tengo la sensación que el coche no responde inmediantamente y tiende a continuar en la misma dirección, en cuanto aparto el pié del acelerador, éste responde. también he notado que en mojado más vale ir tranquilo por que en curvas y sobre todo en curvas con juntas de dilatación tiende a deslizar un poco y eso me hace ir inseguro. Mi coche anterior era un golf 4motion; entiendo que no tiene nada que ver en cuanto a tracción pero debido a estos "sustos" le estoy empezando a tener miedo.
Los sistemas de ayuda a la conducción teoricamente actuan bién; de hecho al entrar a un peaje, oir el "beep" y acelerar, las ruedas resbalaron y automaticamente me quedé sin par en el eje delantero unos breves 2 segundos hasta que la maquina consideró que ya estaba todo O.K.
El caso es que en autopista y en carretera (y en seco) ya me ha hecho ese "extraño" de ir a cambiar de carril "medianamente rápido" y notar que el vehiculo no hace caso durante un lapso de tiempo, como si patinara o como si actuara algo que no permite hacer la maniobra de forma agil.
Un saludo,
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
tacos goma amortiguadores
Lo miraré. No obstante creo que quizá no sea eso dado que el recorrido de las suspensiones es correcto (que yo note) , bajando hasta casi hacer tocar la parte inferior delantera cuando entro en el parking.
EL COCHE SE VA
Os agradezco mucho el interés y los comentarios.
Antes de conducir el golf 4motion tuve otros coches con traccion delantera y trasera. Este problema solo me pasa cuando cambio de carril y "apreto" ; es como una sensación que el coche no obedece y es necesario quitar el pie de acelerador para que reaccione y haga caso a la dirección.
En mojado, noto que patina con facilidad sobre una buena pelicula de agua (hace 2 semanas llovió a mares en el Pirineo y patiné en la carretera durante algnos instantes).
El coche me encanta de forma, el interior es comodo y lujoso, el motor es contundente y ofrece un empuje desde bién abajo encomiable. Pero no entiendo como me hace estos "extraños" y patina de esta forma sobre mojado. Estoy francamente preocupado. Lo llevaré a ROMAGOSA y no saldrá del taller hasta que me digan que han localizado la averia.
Un abrazo !
Antes de conducir el golf 4motion tuve otros coches con traccion delantera y trasera. Este problema solo me pasa cuando cambio de carril y "apreto" ; es como una sensación que el coche no obedece y es necesario quitar el pie de acelerador para que reaccione y haga caso a la dirección.
En mojado, noto que patina con facilidad sobre una buena pelicula de agua (hace 2 semanas llovió a mares en el Pirineo y patiné en la carretera durante algnos instantes).
El coche me encanta de forma, el interior es comodo y lujoso, el motor es contundente y ofrece un empuje desde bién abajo encomiable. Pero no entiendo como me hace estos "extraños" y patina de esta forma sobre mojado. Estoy francamente preocupado. Lo llevaré a ROMAGOSA y no saldrá del taller hasta que me digan que han localizado la averia.
Un abrazo !
-
clarinero 08
- Forista Veterano

El mio es el 9-3 tid 150 cv y también he notado el deslizamiento en mojado, pero yo creo que tiene que ver con la marca de neumáticos: el Saab monta Goodyear mientras que yo siempre había usado Michelín. En cuanto a lo de la dirección, nunca me a pasado lo que comentas, además a mí me parece demasiado sensible y me ha costado algún tiempo acostumbrarme. Ahora la encuentro perfecta.
NEUMATICOS Y DIRECCIÓN
Sopesaré el tema de los neumaticos pero creo que quizá el tema venga más por electronica y des-ayuda a la conducción.
Lo dicho , en cuanto pueda al taller y que lo miren los que saben.
Me reconforta ver que soy el único con este problema.
salu2
Lo dicho , en cuanto pueda al taller y que lo miren los que saben.
Me reconforta ver que soy el único con este problema.
salu2
hola a Todos.
yo tengo un 150cv Sport Sedan con 10 dias y ya le hice 2000km no he notado nada, eso si, monta las 235x45x17 pero en Continental, no Goodyear ¿?
Como miro lo de los tacos que comentais en los amortiguadores?
por cierto, ya se que tengo que poner la luz de antiniebla que viene todo menos la bombilla y ¿podeis decirme alguna cosa más que tenga que revisar/tener en cuenta?
thanks in advance!
F
yo tengo un 150cv Sport Sedan con 10 dias y ya le hice 2000km no he notado nada, eso si, monta las 235x45x17 pero en Continental, no Goodyear ¿?
Como miro lo de los tacos que comentais en los amortiguadores?
por cierto, ya se que tengo que poner la luz de antiniebla que viene todo menos la bombilla y ¿podeis decirme alguna cosa más que tenga que revisar/tener en cuenta?
thanks in advance!
F
No los saques tu si los encuentras...llévalo al SO para que les caiga la cara de verguenza... Y les dices...estaba buscando un ruidito y encontré "eso"....¿Y "eso" que es?Mintxo escribió: Para quitarlos has de subir el coche con el gato ya que con el muelle comprimido no salen.
Saludos
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo no la pondria, tiende a usarse la luz de niebla cuando no hace falta, y lo unico que hace es despistar cuando frenas. Con el consiguiente riesgo de golpe por alcance.macanol escribió:
por cierto, ya se que tengo que poner la luz de antiniebla que viene todo menos la bombilla
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo