Ayuda Saab 93 2.2 TiD 2002

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

anmoca
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ayuda Saab 93 2.2 TiD 2002

Mensaje por anmoca »

Hace un par de días no me arrancaba, así que le hice el puente con la batería de otro coche y lo dejé funcionando un rato para si cargaba la batería. En vista de que no cargaba la desmonté y le hice una carga con el cargador. La vuelvo a montar y en los primeros intentos se encendían descontroladamente la radio, el AC y otro montón de cosas, pero no llegaba a arrancar. Hoy he decidido cambiar la batería. Como la que llevaba era de 88Ah y no la he encontrado del mismo amperaje, incluso de la misma marca, he comprado una de 97 Ah. La instalo y pruebo.......... Ahora todos los problemas :
- No me funciona ni el radioCD, ni la aguja de la velocidad.
- Me aparece alarma ABS/Brake (supongo siempre aparecen a la vez).
No obstante, decido conducirlo unos 10 Kms. tanto para cargar bien la nueva batería como para ver si las alarmas era un problema de reajuste o un mal reseteo en el cambio de batería; pero no. Además, circulando se me ha encendido el tan temido ENGINE ( lo que faltaba). En fín, me han crecido los enanos.
Y ahora mi pregunta : A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o algún geniecillo sabe lo que puede haber pasado y si tiene una solución fácil o hay que llevarlo al SO.
Perdón por el pestiño y gracias.
anmoca
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por anmoca »

Al final, con un par de fusibles (creo que los comprobé antes de llevarlo al taller) y una verificación códigos avería con test (Ref. 12307) ya tengo de nuevo conmigo a mi pequeñín. Se ve que no le gustan las intervenciones a "corazón abierto". Ya sabeis lo que puede pasar con el "brico" del puenteado y cambio de batería, aunque se cumpla escrupulosamente el protocolo de conexiones, como creo haber hecho.
Alguno de vosotros podrá pensar que algo he hecho mal. Pues...........¡ Seguro que sí !.
Responder