mis primeras sensaciones saab 9-3 1.8t vector 83.000 Kms

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

mis primeras sensaciones saab 9-3 1.8t vector 83.000 Kms

Mensaje por moratalaz »

Hola a todos!!!
Ayer compré el coche, y nada más cogerlo hice un viaje Madrid-Valencia.
Estoy encantadito, el motor no suena nada, va muy suave, y tiene una estabilidad de cojones, el coche no se va ni un ápice.
Solo tengo una duda: Hace un ruido(por ciudad) cuando cojo un bachecito minúsculo (toc,toc), que parece que sea de la suspensión, pero la ITV está recién pasada y no han visto ninguna deficiencia en los amortiguadores. Además ese ruidito (toc,toc) en carretera no lo hace.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo en alguna ocasión?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

a mi me pasa algo asi pero no se ke es pero solo cuando vas muy lento
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

BUENO CUANDO VAS LENTO Y cuando pillas un hoyo viendo l mensaje de vtorrillas me da k pensar k puedan ser los rodamientos
jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jot »

Hola moratalaz,

Curiosamente estuve mirando un 93 como el que dices, con esos kms, y un ruidito similar por la zona de la estrella... Puede ser el mismo?, le has comprado hace poco?. Yo fuí a vero con un mecánico y lo descarté.

Ya dirás,
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

saabista, a mi también me lo hace cuando vas muy lento
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

Sí Jot, es el mismo coche, lo compré el sábado, el coche va de lujo, lo único es ese ruidito toc,toc, que no sé qué puede ser.
¿por qué lo descartaste?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El nuestro lo hace lo mismo casi desde que era nuevo, hacía un ruido en el tren trasero, parecían los rodamientos pero al final fueron los neumáticos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Este coche tiene una suspensión bastante ruidosa. No se si será por el perfil tan bajo de los neumáticos o por la rigidez de la suspensión. El caso es que se nota todo por donde pisas. Además las ruedas hacen bastante ruído con el asfalto. Es bajo mi punto de vista, junto con la austeridad del salpicadero lo peor del coche.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues Davigar, tal y como dice PMI, SON LAS RUEDAS!!

Cambia de neumáticos y problema resuelto. No uses la marca que lleva ahora mimo.

Para mi los F-1, Falken452 o similar son buenos y silenciosos
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

PMI, ¿y qué gomas montaste para que te dejara de hacer el ruido, toc,toc?
gracias.
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

PMI veo que vives en Valencia, como yo.
¿donde llevas el coche cuando tienes que limpiar la tapiceria vector?
gracias.
jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jot »

Sí Jot, es el mismo coche, lo compré el sábado, el coche va de lujo, lo único es ese ruidito toc,toc, que no sé qué puede ser.
¿por qué lo descartaste?
Porque la puerta derecha rozaba al cerrar (continuando con que sea el mismo), eso unido al toc-toc que dices, y que los faros (por dentro) estaba ajustados diferentes le dió que pensar al mecánico que vino conmigo que el coche tenía golpe. El caso es que el vendedor me pareció bastante legal, me dió mucho apuro decirle que no despues de lo que le molesté... Ya me contarás!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo tuve muchos problemas con los neumáticos de serie, Pirelli Pzero rosso, me han cambiado 2 veces los 4 y la última vez los 2 traseros, monté unos marca América :shock: porque el viernes por la tarde volvió a reventar uno y fue lo único que encontré un sábado, suerte que el SO no puso pegas. Ahora, con ésta m****a de neumáticos hace más ruido de suspensión y agarran fatal, no tardaré mucho en pedir unos F1.
Para la limpieza general del coche, es negro y con la manguera a presión no queda bien, lo llevamos a Rapid paint center un lavado exterior e interior cuesta unos 22 € y uno intensivo con tratamiento de asientos unos 55 €, es dinero pero parece que estrenas coche.
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

Jot, confirmado,es el mismo coche. La puerta derecha rozaba hasta unos días antes de yo ver el coche(me dijo el vendedor), pero ya no roza nada.Créeme el coche va de cine, y sabiendo que el toc,toc, son los neumáticos me quedo mucho más tranquilo.
PMI, gracias por tus consejos.
jot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jot »

Conste que yo a pesar de todo me lo quería quedar, le hice una oferta pero no me quiso bajar más y tenía otras opciones. Pensé que sería alguna rótula o algo 'no muy caro de reparar'.

La verdad que no me supo decir porque rozaba esa puerta... y no creo que sacase el coche del concesionario así.

En cualquier caso, un coche cojonudo, más aún si me dices que el ruido eran los neumáticos y lo de la puerta está solucionado. De haberlo visto así me lo hubiese quedado sin duda. De motor iba fino-fino.

Gracias a ti, ahora a disfrutarlo!
Responder