Hola a todos, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada...
Alguno de vosotros me podeis decir como resetear el mensaje de "servicio de mantenimiento recomendado. Contacte con concesionaro oficial".
El tema es que he ido al S.O. a pasar la revision antes de tiempo y ya es la segunda vez que no resetean el contador.
Tengo un 95 3.0 TID y lo hago siempre por si acaso.... no vaya a reproducir los famosos problemas de las camisas del motor, aunque tengo que decir que tiene 80.000km y de momento estoy muy contento con su comportamiento....
La idea es, teniendo en cuenta que siempre paso las revisiones antes de tiempo, asegurarme que el contador este reseteado, es decir resetearlo yo mismo una vez pasada la revision (si es posible.... por que desconozco cual es el procedimiento y si lo puedo realizar).
Muchas gracias de antemano a todos.
Aviso en SID
Moderador: Moderadores
Sólo te lo pueden resetear en el S.O. con el Tech II. Además y por si en el futuro tienes algún problema, lo mejor es que quede constancia del reseteo "oficial".
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
El mensajito de marras desaparece pasados 1000km, pero además se puede hacer: pulsacíon corta en el botón [Clear] hasta pitido y mensaje de "Cleared", luego otra pulsación larga en el mismo botón hasta nuevo pitido y mensaje "Service cleared". Así puede borrar uno mismo los mensajes de servicio. Hay que ver la cantidad de cosas que puedes aprender leyendo el manualillo.
Dicho esto, tampoco estaría de más exigir que los S.O. borraran y programaran convenientemente estos avisos (al menos mientras no cobren explícitamente por ello).
Dicho esto, tampoco estaría de más exigir que los S.O. borraran y programaran convenientemente estos avisos (al menos mientras no cobren explícitamente por ello).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.
Mi opinión es exactamente igual que la tuya McSaab. Lo suyo sería que ya que llevo el cohe al SO a realizar los pertinentes mantenimientos pusieran a 0 los contadores auqnue no aparezca el menjase correspondiente en el SID.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Mi opinión es exactamente igual que la tuya McSaab. Lo suyo sería que ya que llevo el cohe al SO a realizar los pertinentes mantenimientos pusieran a 0 los contadores auqnue no aparezca el menjase correspondiente en el SID.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.