Presentacion y duda

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentacion y duda

Mensaje por javi santamaria »

Hola.
Mi nombre es Javi Santamaria, y dentro de poco voy a adquirir un Saab 95 2.3t sw Aero del 2001, el coche, como es de suponer, es de segunda mano, con unos 200.000 kms, y tengo algunas dudas al respecto del mantenimiento de dicho coche.
El tema del cassette del encendido lo tengo mas o menos claro, segun el numero de serie puede que sea uno de los afortunados o no.
El chupon del aceite tambien lo tengo claro que hay que hacerlo, pero me gustaria saber como se hace esa operacion, y a su vez, que piezas hay que cambiar o quitar para limpiar, tenia la intencion de hacerlo yo mismo ya que tengo sitio para hacerlo y herramientas.
Una gran duda que tengo es el tema de la cadena de la distribucion, y, como segun he oido, en otras marcas, como Nissan por ejemplo, hay que cambiarla cada 200.000 a 250.000 kms, en SAAB tambien hay que hacerlo asi?.
Por un casual, alguien sabe cuanto cuesta un pomo original y un cenicero?, es que donde lo voy a comprar al verlo, vi que le faltaban tanto una cosa como la otra, mas o menos me interesa saber si es barato en Saab o me quedo con lo que me pongan en el compraventa, que seguramente me ponga uno de esos de 20 euros tunnings...
He intentado acceder al post sobre la guia de compra de un 95, pero me imagino que habra que tener unos cuantos post minimos para acceder, asi que como aun no soy al 100% propietario de uno, y tengo aun dudas a la hora de comprar el que tengo en mente, me gustaria que alguien me pudiera aclarar estas dudas que tengo.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Presentacion y duda

Mensaje por MF »

javi santamaria escribió:El chupon del aceite tambien lo tengo claro que hay que hacerlo, pero me gustaria saber como se hace esa operacion, y a su vez, que piezas hay que cambiar o quitar para limpiar, tenia la intencion de hacerlo yo mismo ya que tengo sitio para hacerlo y herramientas.
El asunto de desmontar el cárter difícilmente puede hacerse sin los mínimos medios necesarios. Aunque no se trata del mismo motor, a mi 900GM hace unos meses se le realizó esa misma operación. En cualquier taller mínimamente preparado podrán hacértelo.

Buena suerte con la adquisición.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Enanoloco »

javi santamaria escribió:He intentado acceder al post sobre la guia de compra de un 95, pero me imagino que habra que tener unos cuantos post minimos para acceder, asi que como aun no soy al 100% propietario de uno, y tengo aun dudas a la hora de comprar el que tengo en mente, me gustaria que alguien me pudiera aclarar estas dudas que tengo.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
A ver si pinchando aquí puedes acceder :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido,

el coche por casualidad es éste?

En cuanto a la cadena de distribución, a la larga hay que cambiarla, pero si el coche ha estado bien cuidado y con sus cambios de aceite a tiempo, estamos hablando de muchos km (+300.000?). Mi 9mil lleva un motor parecido al tuyo, y la cadena no suena con 247.000 km. Vendí un Primera con casi 200.000 km y tampoco hacía ruido.

El pomo del cambio, pregunta en el S.O., a veces nos sorprenden y algunas cosas son relativamente baratas.

Suerte en la compra

:wink:
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MF, gracias por la respuesta, y si, yo no tengo un taller, pero tengo acceso a uno equipado hasta arriba, asi que si alguien me puede explicar, a groso modo como se hace, se lo agradeceria.
Enanoloco, gracias por el enlace, luego me di cuenta que desde la pagina principal tambien se puede acceder, pero pense que era otro tipo de guia, la que no puedo acceder, mas completa, si cabe.
Gracias de nuevo a los dos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

javi santamaria escribió:MF, gracias por la respuesta, y si, yo no tengo un taller, pero tengo acceso a uno equipado hasta arriba, asi que si alguien me puede explicar, a groso modo como se hace, se lo agradeceria.
Si seleccionas el enlace que te he marcado creo que te puede ser de bastante utilidad.

Buen trabajo.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:el coche por casualidad es éste?
Desde luego que quien no tenga un 9-5 SW Aero es porque no quiere.

Ciertamente el mercado está por los suelos. Gran momento para comprar y disfrutar un gran coche a precio de saldo.

MF
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Rafael, efectivamente es ese.
Yo soy de Madrid, pero tengo gente alli que ya lo han visto, por fuera y por dentro, y en principio esta bastante bien.
Este domingo mando a la segunda remesa a hacerle una prueba dinamica, y en cuanto me den el visto bueno, me acerco a por el.
Creo que, como todo, y en estos casos de coches de segunda mano, no se sabe como esta el coche hasta que no le metes mano de verdad.
Voy a esperar hasta el lunes, y ya veremos a ver que es lo que tiene el coche....
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Un consejo, asegúrate bien de las condiciones de la garantía, si el coche ha estado bien cuidado no tiene porque tener problemas, pero hubo un socio que tuvo algunos con un aero en Zaragoza.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

javi santamaria escribió:Rafael, efectivamente es ese.
Yo soy de Madrid, pero tengo gente alli que ya lo han visto, por fuera y por dentro, y en principio esta bastante bien.
Este domingo mando a la segunda remesa a hacerle una prueba dinamica, y en cuanto me den el visto bueno, me acerco a por el.
Creo que, como todo, y en estos casos de coches de segunda mano, no se sabe como esta el coche hasta que no le metes mano de verdad.
Voy a esperar hasta el lunes, y ya veremos a ver que es lo que tiene el coche....
Y otro consejo, el Carvajal este es un Megacompraventa que vende coches de todas las marcas, y no todo lo que he oido de él es POSITIVO y BUENO, yo que tus colegas miraría mas que el estado del coche la documentación del mismo para acreditar kilometros asi como mantenimiento.

Personalmente esta unidad se ve un poco zurrada, le falta por ejemplo el pomo de marchas (eso en usuarios de un coche de esta gama) asi como las lunas tintadas (joer que feas quedan) me parecen cuanto menos llamativo. Y ojo porque lleva a la venta un tiempo.-

Miras mas opciones, por ese precio igual no hay un Aero pero puedes encontrar un 2.0 Turbo que esté en mejor estado.-
javi santamaria
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Isuzu, estoy mirando muchas alternativas, desde otros Saab a Audi A4 Avant, VW Passat Variant, etc... busco eso, un coche familiar grande.
Esta mas que claro que aun que mis amigos hagan la prueba dinamica, sin el libro de revisiones, y con un chasis para comprobar el historial del mismo, no hago nada de nada.
jacob
Nuevo Forista
Nuevo Forista

saab 9-5 3.0 tid

Mensaje por jacob »

wenas,soy nuevo aqui me acabo de comprar un saab 9-5 3.0 tid y por lo que estoy leyendo por ahi veo que el 3.0 de isuzu no es muy fiable,mi coche tiene 130000,y me gustaria saber si sele pueden acer muxos mas sin problemas o es muy posible que me salgan problemillas
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: saab 9-5 3.0 tid

Mensaje por javicha »

jacob escribió:wenas,soy nuevo aqui me acabo de comprar un saab 9-5 3.0 tid y por lo que estoy leyendo por ahi veo que el 3.0 de isuzu no es muy fiable,mi coche tiene 130000,y me gustaria saber si sele pueden acer muxos mas sin problemas o es muy posible que me salgan problemillas
Eso no se puede saber a ciencia cierta, pero lo habitual es que empiecen los problemas a partir de los 180.000km. Pero a lo mejor en tu caso es a los 300.000km (es lo que te deseo).

De todas formas si puedes cambiarlo por un 2.2 TDI o un gasolina, no lo dudes.
jacob
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jacob »

ok,muxas gracias.el caso es que el coche esta mu bien cuidado porque se quien lo tuvo de primeras y se que nunca le a dado ningun problema y por eso me extraño.los problemas suelen ocurrir porque si o mas bien por darle un poco de caña al coche??
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: saab 9-5 3.0 tid

Mensaje por otes3000 »

javicha escribió:
jacob escribió:wenas,soy nuevo aqui me acabo de comprar un saab 9-5 3.0 tid y por lo que estoy leyendo por ahi veo que el 3.0 de isuzu no es muy fiable,mi coche tiene 130000,y me gustaria saber si sele pueden acer muxos mas sin problemas o es muy posible que me salgan problemillas
Eso no se puede saber a ciencia cierta, pero lo habitual es que empiecen los problemas a partir de los 180.000km. Pero a lo mejor en tu caso es a los 300.000km (es lo que te deseo).

De todas formas si puedes cambiarlo por un 2.2 TDI o un gasolina, no lo dudes.
Ahí discrepo, hay cantidad de casos con 80 o 90.000km de gripajes, así que yo me esperaría lo peor. Lo siento amigo.

En cuanto al Aero del post, no me compro yo ese coche ni de coña. Tiene una mala pinta que no veas. En el foro tienes otro Aero del año 2000 con 190.000km que está mantenido en Rogasanz, con la chupona ya limpiada y demás y creo que estaba en unos 5.000 euros. Vamos, no hay color entre uno y otro.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Responder