Cierre TSL
Moderador: Moderadores
Cierre TSL
He descubierto hojeando el manual de mi 9-5 2.3t que hay un modo de cerrar el coche con el mando llamado "Cierre TSL", que viene de "Theft Security Lock".
Resulta que si se cierra con dos pulsaciones se activa dicho modo, con un leve pitidito de confirmación.
No me queda muy claro qué es lo que aporta este modo, entiendo que bloquea los seguros de las puertas para impedir que se puedan abrir desde dentro. Pero ¿cuál es la finalidad? ¿evitar que fuercen una ventanilla y abran la puerta tirando del seguro?
¿Hay alguna diferencia más con el cierre de una pulsación? Porque entiendo que en ambos casos se activa la alarma ¿o no?
No entiendo por qué no es el cierre TSL el modo de cierre por defecto (una pulsación).
Y otra cuestión, la alarma ¿no tiene sensor volumétrico?
Resulta que si se cierra con dos pulsaciones se activa dicho modo, con un leve pitidito de confirmación.
No me queda muy claro qué es lo que aporta este modo, entiendo que bloquea los seguros de las puertas para impedir que se puedan abrir desde dentro. Pero ¿cuál es la finalidad? ¿evitar que fuercen una ventanilla y abran la puerta tirando del seguro?
¿Hay alguna diferencia más con el cierre de una pulsación? Porque entiendo que en ambos casos se activa la alarma ¿o no?
No entiendo por qué no es el cierre TSL el modo de cierre por defecto (una pulsación).
Y otra cuestión, la alarma ¿no tiene sensor volumétrico?
9-5 2.3t '01
-
julian vela
- Forista 95 octanos

Gracias por la información.julian vela escribió:Ese cierre es como si le pusieras otro candado mas al coche.Cuando activas el cierre la unica manera de entrar al coche es rompiendo la ventana pero no se puede desbloquear la puerta de ninguna manera"solo con el mando".Cuando lo conectas si se activa la alarma.Un saludo
9-5 2.3t '01
Lo del cierre TSL en dos pulsaciones supongo que será por motivos de seguridad: si alguien se queda dentro con algo puesto lo va a tener chungo si no rompe alguna ventana para respirar. Así que la cuestión es una pulsación para activar y otra más para confirmar. Bueno, al menos ésta es mi interpretación.
Claro, sin embargo en otros coches es al contrario, por defecto se cierra al máximo, y sólo si hay alguna circunstancia como la de dejar a alguien dentro, existe la opción (segunda pulsación) de desactivar tanto el bloqueo de apertura desde el interior como el sensor volumétrico. Me parece más lógico.mcSAAb escribió:Lo del cierre TSL en dos pulsaciones supongo que será por motivos de seguridad: si alguien se queda dentro con algo puesto lo va a tener chungo si no rompe alguna ventana para respirar. Así que la cuestión es una pulsación para activar y otra más para confirmar. Bueno, al menos ésta es mi interpretación.
9-5 2.3t '01
Si se prioriza la comodidad una pulsación para cierre total es más adecuado, pero si se antepone la seguridad yo entiendo que ése no sea el orden correcto. En cualquier caso, esto de las interpretaciones, como otras cosas, va por barrios.KALAS escribió: Claro, sin embargo en otros coches es al contrario, por defecto se cierra al máximo, y sólo si hay alguna circunstancia como la de dejar a alguien dentro, existe la opción (segunda pulsación) de desactivar tanto el bloqueo de apertura desde el interior como el sensor volumétrico. Me parece más lógico.
Pues sí, es hablar por hablar, al final cada uno aplica su receta...mcSAAb escribió:Si se prioriza la comodidad una pulsación para cierre total es más adecuado, pero si se antepone la seguridad yo entiendo que ése no sea el orden correcto. En cualquier caso, esto de las interpretaciones, como otras cosas, va por barrios.KALAS escribió: Claro, sin embargo en otros coches es al contrario, por defecto se cierra al máximo, y sólo si hay alguna circunstancia como la de dejar a alguien dentro, existe la opción (segunda pulsación) de desactivar tanto el bloqueo de apertura desde el interior como el sensor volumétrico. Me parece más lógico.
Lo que pasa es que esto de las segundas pulsaciones son cosas poco intuitivas y que si no te conoces el coche bien, ni te enteras.
En el Saab también hay funcionalidades con segundas pulsaciones que desconocía, como algunas en el climatizador. Ahora las conozco porque me he parado a leerme el insufrible manual, pero si no ni me entero, es más, seguro que dentro de un tiempo se me olvidan, sobre todo porque no es el único coche que tengo y es imposible de acordarse de todas las opciones de todos.
Otra cosa que no me gusta es que el compresor de A/A funcione por defecto al enceder el climatizador. Aunque algo me suena haber leído de que se puede reprogramar dicha opción.
9-5 2.3t '01
-
julian vela
- Forista 95 octanos

-
saab lanzarote
- Forista 95 octanos

-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

-
julian vela
- Forista 95 octanos

-
julian vela
- Forista 95 octanos

Hola kalas ya lo tengo.Tienes que seleccionar la temperatura que quieras ,la posicion por la que quieras que salga el aire y luego pulsas la tecla econ.Y cuando tengas todo esto puesto tienes que pulsar el boton de aire a la cara "pero tienes que mantenerlo pulsa"y luego a la vez off y la tecla de la luneta termica.despues quitas el contacto y esperas diez minutos a que se guarde la configuracion y ya esta listoPara saber si alprincipio esta bien calibrado la pantalla te dara un destello.Un saludo y suerte
Pero esa programación que describes es la que el manual llama Programación I, y que entiendo sirve para tener unas condiciones por defecto al conectar el climatizador.julian vela escribió:Hola kalas ya lo tengo.Tienes que seleccionar la temperatura que quieras ,la posicion por la que quieras que salga el aire y luego pulsas la tecla econ.Y cuando tengas todo esto puesto tienes que pulsar el boton de aire a la cara "pero tienes que mantenerlo pulsa"y luego a la vez off y la tecla de la luneta termica.despues quitas el contacto y esperas diez minutos a que se guarde la configuracion y ya esta listoPara saber si alprincipio esta bien calibrado la pantalla te dara un destello.Un saludo y suerte
La que yo comento es la Programación II que sirve para establecer el funcionamiento por defecto del compresor de A/A. Una vez programado se consigue que no se conecte sólo si la temperatura no es superior a 13ºC. Esta programación se hace simplemente dejando pulsado el botón ECO.
O sea, siempre según el manual, la Programación I no afecta a la conexión del compresor. Eso sí, no he hecho la prueba.
9-5 2.3t '01