MULTA A 900 DEL 79
Moderador: Moderadores
-
sergio aland
- Forista 95 octanos

MULTA A 900 DEL 79
A mi 900 Turbo del 79 le ha caído la primera multa... por exceso de velocidad... El lunes tengo que ir a pagar a loa Ertzaintza 100 euros por circular a 87 cuando debía ir a 70. Era una carretera secundaria de Alava. Menos mal que no quitan puntos... Y es que anda como un gamo.
No como el 9.3 TID 2.2 que también tengo del 2001. Ayer se rompió, por cuarta vez en su historia, el Turbo. Serán 3600 euros. Por lo menos.
No he visto coche que haya salido más malo: Desde sus primeros kilómetros ha fallado en todo: turbos, displays que no funcionaban, decenas de entradas en taller por indicaciones de avería que arreglaban y cobraran pero quie luego tengo la duda de si eran tales. cambio de todo el sistema electrónico, fallos constantes en electrónica. Mal arranque en frío. Desesperante. El rey de la grua. A ver cuando me deshago de él...
En fin que, en cuanto al 900, da gusto hasta pagar los 100 euros de multa...Las cosas entonces se hacían bien. Cuando me toque cambiar el 9.3 no quiero saber nada de GM SAAB
No como el 9.3 TID 2.2 que también tengo del 2001. Ayer se rompió, por cuarta vez en su historia, el Turbo. Serán 3600 euros. Por lo menos.
No he visto coche que haya salido más malo: Desde sus primeros kilómetros ha fallado en todo: turbos, displays que no funcionaban, decenas de entradas en taller por indicaciones de avería que arreglaban y cobraran pero quie luego tengo la duda de si eran tales. cambio de todo el sistema electrónico, fallos constantes en electrónica. Mal arranque en frío. Desesperante. El rey de la grua. A ver cuando me deshago de él...
En fin que, en cuanto al 900, da gusto hasta pagar los 100 euros de multa...Las cosas entonces se hacían bien. Cuando me toque cambiar el 9.3 no quiero saber nada de GM SAAB
Saab 900 Turbo 78- 5p
Saab 9.3 TDI 2.2
VW Golf 1.4 III
Saab 9.3 TDI 2.2
VW Golf 1.4 III
- Doctor NO
- Socio

Bueno, entonces... dentro de lo malo, no lo sido tanto aunque cómo cabrea.
Saludos.
Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Re: MULTA A 900 DEL 79
Este coche llega sin problemas a los 180 Km/h. Te lo digo por propia experiencia. La multa debería quedarse en 70 Euros por pronto pago (también por propia experienciasergio aland escribió:A mi 900 Turbo del 79 le ha caído la primera multa... por exceso de velocidad... El lunes tengo que ir a pagar a loa Ertzaintza 100 euros por circular a 87 cuando debía ir a 70. Era una carretera secundaria de Alava. Menos mal que no quitan puntos... Y es que anda como un gamo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
- Doctor NO
- Socio

No es ésa mi experiencia ni de la mayoría de los que conozco con ellos. Al principio de la la vida del turbo conmigo, tuve problemas por el desgraciado mecánico que no me avisó de una bomba del agua en mal estado, pero salvo éso y un caudalímetro (el de serie, había que sustituirlo), nada que no fuese de desgaste normal (y éso considerando su edad y habiéndolo metido en circuito).dalonsoc escribió: Los 900 son otra cosa. Tienen averías a cascoporro...
Cuantos más kms. hago, más fiable me parece. Y no digamos el 900i 16 de casa de siempre (que sí ha sido cuidado a diferencia del anterior, el turbo). Es la roca. Aún más, si cabe.
Los 900 son tremendamente fiables incluso con más de 15 años. Incluso más que muchos coches más modernos... y modernos. ¿Averías?: Las justas, incluso menos.
Última edición por Doctor NO el Lun Nov 03, 2008 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Suscribo lo dicho por Doctor No y mcoman.
En Navidad hará ocho años que tengo el 900 T 16 S y solo he cambiado un termostato, el manocontacto del agua ( 92 - 87 ºC) que pone en marcha el electroventilador y el ruptor y el generador de impulsos Hall del distribuidor. Lo demás, material fungible. ¡Ah! y el compresor de AA del donante, algún tubo del AA y el hidratante.
¿Es normal que lleve todavía el sistema de escape íntegro de origen? En el Ford Orion 1.6i Ghia los silenciosos había que cambiarlos cada dos años y poco... lo justo para que la garantía no estuviera en vigor.
Claro, que el anterior dueño, un inglés afincado en SS de los Reyes, limpiar no limpiaba mucho el coche, pero las revisiones oficiales a rajatabla. Incluso a pesar de que el libro de servicio dice que el filtro de combustible debe cambiarse cada 100.000 km (cien mil) cada vez que iba a la revisión se lo cambiaban, según consta en el histórico de las facturas que me entregó.
Se me olvidaba. También tuve que cambiar un trapecio inferior por rotura. Estaba fisurado por algún golpe anterior, a saber cuando. El caso es que en las ITV's nunca lo detectaron.
Saablu2
En Navidad hará ocho años que tengo el 900 T 16 S y solo he cambiado un termostato, el manocontacto del agua ( 92 - 87 ºC) que pone en marcha el electroventilador y el ruptor y el generador de impulsos Hall del distribuidor. Lo demás, material fungible. ¡Ah! y el compresor de AA del donante, algún tubo del AA y el hidratante.
¿Es normal que lleve todavía el sistema de escape íntegro de origen? En el Ford Orion 1.6i Ghia los silenciosos había que cambiarlos cada dos años y poco... lo justo para que la garantía no estuviera en vigor.
Claro, que el anterior dueño, un inglés afincado en SS de los Reyes, limpiar no limpiaba mucho el coche, pero las revisiones oficiales a rajatabla. Incluso a pesar de que el libro de servicio dice que el filtro de combustible debe cambiarse cada 100.000 km (cien mil) cada vez que iba a la revisión se lo cambiaban, según consta en el histórico de las facturas que me entregó.
Se me olvidaba. También tuve que cambiar un trapecio inferior por rotura. Estaba fisurado por algún golpe anterior, a saber cuando. El caso es que en las ITV's nunca lo detectaron.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
-
sergio aland
- Forista 95 octanos

desde el kilómetro 100
Pues en el 9.3 TID 2.2, todo. Desde el kilómetro 100: Consumos exagerados de aceite, muy exagerados. Con éste (me dicen ahora en el taller que también afecta también a intecooler y catalizador), van cuatro turbos. Es el rey de la grua: así habrá llegado a taller al menos ocho veces. Ha batido records de estancia en taller. No quiero ni sumar las semanas de pérdidas de tiempo y dinero.
Y más averías: el display desde el segundo año, y los caudalimetros, y los latiguillos de turbo varias veces, y los asientos mal ajustados, y las lentes sensoras de no se que,y las gomas de turbo, y los mil y un problemas que, a juicio de su ordeandor de taller iban apareciendo hasta que, a los cuatro años, a alguien -tras una de mis quejas a Saab España- se le ocurrió pensar que era osa del sistema de control electrónico... Me lo cambiaron y la cosa fue algo mejor. Solo algo.
Entonces pensé que cuantas cosas y piezas me habrán cambiado y cobrado sin necesidad.
¡Con lo que me gustaba esta marca!.... Me quedo en eso: el 900 y el sueño en un 96 o 94. De los nuevos no quiero ni abrir los catálogos que me envía Saab. Que pena. A lo mejor por eso he decidido vender también el 900 y olvidarme de los coches...
Bueno, me queda el consuelo de ver cómo disfrutamos todos con lugares web cómo este, de leer a quienes de esto saben mucho, de comprar los domingos las revistas auto retro y de acudir a alguna regulada o expo vintage...
Y más averías: el display desde el segundo año, y los caudalimetros, y los latiguillos de turbo varias veces, y los asientos mal ajustados, y las lentes sensoras de no se que,y las gomas de turbo, y los mil y un problemas que, a juicio de su ordeandor de taller iban apareciendo hasta que, a los cuatro años, a alguien -tras una de mis quejas a Saab España- se le ocurrió pensar que era osa del sistema de control electrónico... Me lo cambiaron y la cosa fue algo mejor. Solo algo.
Entonces pensé que cuantas cosas y piezas me habrán cambiado y cobrado sin necesidad.
¡Con lo que me gustaba esta marca!.... Me quedo en eso: el 900 y el sueño en un 96 o 94. De los nuevos no quiero ni abrir los catálogos que me envía Saab. Que pena. A lo mejor por eso he decidido vender también el 900 y olvidarme de los coches...
Bueno, me queda el consuelo de ver cómo disfrutamos todos con lugares web cómo este, de leer a quienes de esto saben mucho, de comprar los domingos las revistas auto retro y de acudir a alguna regulada o expo vintage...
Saab 900 Turbo 78- 5p
Saab 9.3 TDI 2.2
VW Golf 1.4 III
Saab 9.3 TDI 2.2
VW Golf 1.4 III
- mcoman
- Socio

- Contactar:
En tu caso supongo que has tenido la mala suerte de pillar uno de estos coches que arruina el fama de cualquier fabricante. Creo que cada marca tiene su "Gremlin". Los clásicos y auténticos Saab son mas fiables que los nuevos, pero estos tampoco son tan malos. Suelen ser unos de los mas fiables de GM. La electrónica siempre ha sido un punto débil de los coches modernos. Yo personalmente prefiero los clásicos por su simples, no necesito ni clima bizona, ni ordenador a bordo ultra sofisticado, con elevalunas eléctricas y cierre centralizado me quedo satisfecho. Reconozco que el GM descapotable me tiene un poco arto, pero cuando me subo al volante (los días que funciona) se me olvida todo y disfruto.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Mi experiencia con Saab ha sido muy buena, el 9-3 TID lo vendí con 104.000 km. y andaba que daba gusto, en cuatro años visitó el taller tres veces por avería y menos una vez que estuvo tres días lo demás dejarlo y a la tarde llamarme que ya estaba.
El 900 lo ando muy poco pero solo le he tenido que cambiar el bonbín de embrague, y ahora estoy esperando para cambiarle el tubo de escape.
El 9-5 lo tengo hace muy poco pero de momento va como la seda, en cuatro meses le he echo 10.000 km muy satisfecho hasta en el consumo.
P.D. En el foro de Actividades hay un post: comida en zona norte, si puedes acercate y admiramos tu coche, hay un par de calentaos que te compran hasta el diesel.

El 900 lo ando muy poco pero solo le he tenido que cambiar el bonbín de embrague, y ahora estoy esperando para cambiarle el tubo de escape.
El 9-5 lo tengo hace muy poco pero de momento va como la seda, en cuatro meses le he echo 10.000 km muy satisfecho hasta en el consumo.
P.D. En el foro de Actividades hay un post: comida en zona norte, si puedes acercate y admiramos tu coche, hay un par de calentaos que te compran hasta el diesel.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Respecto al 93 TID, yo tuve uno del los de la primera serie, el de 115 CV creo; le hice 60.000 kms. en dos años y medio y el único problema que tuve fue la sustitución de la pantalla del ordenador que me entró en la garantía.
Era un coche bien acabado, con una de las mejores climatizaciones que he disfrutado.
Prestaciones mediocres, de mecánica ruidosa y con un maletero como un campo de futbol.
Los consumos correctos.
Lo que mas me gustó de el fue el cuadro de instrumentos, el completo equipamiento que llevaba de serie y las llantas Viking que le puse.
En fin, no fué un mal coche, solo un coche mas.
Si de el dependiese, nunca me habría hecho socio de este club.
El 900 preGM es otra cosa.
En casa no entienden como me gusta este coche "viejo" y "raro".
Bueno, peor para ellos.
"La miel no se hizo para la boca del asno".
Era un coche bien acabado, con una de las mejores climatizaciones que he disfrutado.
Prestaciones mediocres, de mecánica ruidosa y con un maletero como un campo de futbol.
Los consumos correctos.
Lo que mas me gustó de el fue el cuadro de instrumentos, el completo equipamiento que llevaba de serie y las llantas Viking que le puse.
En fin, no fué un mal coche, solo un coche mas.
Si de el dependiese, nunca me habría hecho socio de este club.
El 900 preGM es otra cosa.
En casa no entienden como me gusta este coche "viejo" y "raro".
Bueno, peor para ellos.
"La miel no se hizo para la boca del asno".