CAja cambio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CAja cambio

Mensaje por saab lanzarote »

Hola a todos,

pues resulta que esta tarde cuando cojo mi 2.3t sw, al meter la segunda esta se sale (salta) sola, vamos que la meto y se vuelve sólo al punto muerto, todo esto con ruiditos y demás. Además las con las otras marchas he notado un poquito de resistencia para meterlas.

Creo que pueda ser el líquido de la caja, aunque mirando en el manual no sale por ningún lado donde esta la varilla para mirar el nivel.

¿cómo lo ven ustedes? Para este modelo de cambio manual, cómo se comprueba lo del líquido.

¿puede ser por otra causa?

Si alguién ha tenido el mismo problema o sabe de que se puede tratar, pues ya sabe.

Muchas gracias a todos!
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

al final embrague

Pues cuando lo llevo al mecánico que voy siempre, este me dice sin verlo siquiera que lo más seguro que sea el embrague. Y así fue, bueno, más bien el líquido o el bombín. Puede que tenga aire o a saber, alguna junta lo más probable. El caso es que esta mañana cuando voy a salir para llevarlo al taller, tocaba desmontar el embrague y ver cuál era realmente el problema, depués de hacerle unos cuantos kilometros va y se pone bien el pedal y las marchas entran igual que siempre. Hay que tener en cuenta que en frío no me entraba la primera ni la tercera y las demás con muchos problemas, el pedal hasta la mitad de su recorrido no funcionaba. Bueno pues como ve que se ha solucionado por si sólo va y me aconseja que espere unos días a ver si le vuelve a ocurrir y si no pasa nada le cambia el líquido (DOT 4) y también la valvulina de la caja de cambio y a ver que pasa. Posibilidades son que el nuevo líquido se salga por la junta del bombín pues esta podría estar mal y ser el verdadero problema o que haya algún manguito mal ajustado o roto por el que entre aire.

Ya os contaré el desenlace
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Gracias por continuar con el post despues de la abrumadora respuesta al primero. :wink: :wink:

saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

bombín del embrague

Bueno, pues al final y después de tanta suposición, resulta que le tengo que cambiar la bomba del embrague, el cilindro primario más concretamente y lo mejor de todo es que sólo me va a costar 89€, menudo alivio me he llevado. Por cierto, el mecánico me ha dicho que el líquido de freno/embrague estaba que daba pena y que posiblemente haya influido en el deterioro de la bomba. Así que una recomendación para todos es la de cambiar los líquidos cada 50.000km o menos si se puede. Ahora toca esperar una semanita hasta que me llegue la pieza y luego otra vez a la normalidad.
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bomba nueva y las marchas entran como la seda. Por cierto aproveché y le cambié la tapa del depósito del líquido de freno/embrage por si acaso.

Una Pregunta,

cuando hago el calibrado del clima me da los siguientes datos 01 en la izquierda y 08 en el lado derecho, ¿alguién sabe que puede significar?

Gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

saab lanzarote escribió:...Una Pregunta,

cuando hago el calibrado del clima me da los siguientes datos 01 en la izquierda y 08 en el lado derecho, ¿alguién sabe que puede significar?

Gracias
Echale un ojo a este enlace. De todas formas primero calibra el climatizador: pulsa los botones AUTO y OFF simultáneamente.
Responder