LUZ DE DIA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

LUZ DE DIA

Mensaje por ATLOM »

Buenas a todos, quería indicar que antes de abrir este tema, busque en el foro pero no encontré temas relacionados a este que expongo.
Veréis, no se si habréis visto lo último de la DGT en los paneles iluminados de carreteras, que es el hecho de usar las luces de cruce durante el día… aún no es obligatorio, pero me da que al final lo va a ser… y no discuto que por seguridad sea bueno, que creo que si… pero evidentemente llevar las luces de cruce desde que arrancas el coche hasta que lo sueltas…. Va a repercutir negativamente en el desgaste prematuro de estas, las ópticas y el consumo… de ahí mi pregunta.
¿Alguien se ha planteado como poder adaptar a nuestros SAABITOS una tira de Leds al estilo nuevo A4 como luz de día? … creo que en el último restiling del 93 tiene una fila en la parte superior de ambos faros… pero creo que no son Leds, sino más bien parece como una tira de luz de neón (no me hagáis mucho caso en eso último por que no lo se a ciencia cierta).
Creo que si algún Mac Guiver del foro que sea muy manitas y tenga los conocimientos adecuados pudiese darnos luz (valga la redundancia) al respecto, sería de muy agradecer.
Es más, no lo se, pero es que he buscado y tampoco he encontrado… pero quizás haya algún Kid para poder ponerlas en nuestros SAAB y lo desconozco ¿sabéis algo?.
Gracias y SAABLUDOS para todos.... :blue_4:
SAAB FOREVER
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si son LEDs lo del MY2008. Yo no me complicaria la vida, los Saab llevan desde hace muchisimos años preparados para ir con las DRL, en nuestros coches es poner un fusible y listos, ya lo tienes.

sera obligatorio para los coches fabricados a partir de 2011, en toda la UE.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Muchas gracias por la respuesta edusaab, pero ¿podrías aclararme eso que me pones plis? Es decir ¿Qué quiere decir eso de que desde hace muchísimos años llevan preparados para ir con las DRL? Es que no se que significan esas siglas, ni a que preparación te refieres
Y por otro lado, al decir eso de que “en nuestros coches es poner un fusible y listos, ya lo tienes” que significa ¿Que es factible poner esos Led con poner un mero fusible por que el circuito ya viene preparado?... por favor, podrías ser mas extenso en la explicación para torpes como yo que no terminan de entender eso… muchas gracias de nuevo.
Y si es que es factible colocarlas y sabes como ¿podrías indicarme por favor?
Gracias de nuevo y SAABLUDETE para todos.... :blue_4:
SAAB FOREVER
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me refiero a funcionar con las luces de Dia, el llamado Daytime Running Lights(DRL).

En Suecia es obligatorio desde hace años y por ello todos los Saab, en la caja de fusibles hay un fusible para activar dicha funcion, en algunos mercados viene el fusible y en otros no. Es por ello que para tener la funcion DRL es cuestion de poner un fusible.

En cuanto a poner LED, hay de todo, es como el que pone luces adicionales al coche. Me imagino que sera cuestion de encontrar las adecuadas. Incluso sino me equivoco algunos fabricantes como hella o valeo, me parece que hacen las luces "ojo de angel" que llevan los BMW para Saab, por lo que seria parecido. Pero aun asi esos LED y parecidos son luces de posicion no de cruce, por lo que no sirven para la nueva normativa, pero vamos para lo que es, pueden ser utiles.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

¿Quieres decir que lo del fusible es para que las luces de cruce no se apaguen nunca?.

Yo hace tiempo vengo viendo que en días nubosos, aunque no llueva, es necesario llevar puestas las luces para ser vistos. Los coches oscuros en esos días pasan demasiado inadvertidos. Por ello antes muchas veces solía encender las luces aunque aparenemente no hiciesen falta. Ahora en días oscuros me parece excesivo encender los Xenon, más que nada porque estoy acortando la vida de las bombillas y no es lo mismo cambiar una bombilla que una lamapara de Xenon. Aparte que me parece un derroche gastar 100 o 120 W sólo para ser visto. Por eso me parece una excelente idea lo de utilizar leds. No sirven para alumbrar, pero vaya si te ven... Además es un gasto mínimo el que hacen y tienen una vida muy larga. Sobre el tema estético sí es verdad que son demasiado cantosos. Al principio puede ser gracioso, pero al final acabas siendo el gracioso de los leds. Supongo que dentro de un par de años será lo más normal del mundo, pero ahora levantas demasiadas miradas.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

davigar escribió: Aparte que me parece un derroche gastar 100 o 120 W sólo para ser visto.
No pasa nada, un intermiente creo que tiene menor gasto y cada vez se pone menos, vamos que a este paso tienden a desaparecer...
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo las llevo practicamente siempre encendidas, la vida de las lamparas de xenon es muy parecida a los la de los leds.

Solo las apago cuando entro en pueblos o ciudad que todo el mundo te va avisando de que las llevas encendidas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Las luces de Xenon tienen una vida estimada de 125 días, las halogenas unos 20 días. :lol: :lol: (full time) Es decir duran 6 veces más. :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

MaDnIcE escribió: ...las halogenas unos 20 días...
¿Sólo 20 días? :shock: :shock: :shock: Pues no lo entiendo, yo les he llevado encendidas muuuuuuuuuchas horas (La suma total salta de los 20 días) de dia y de noche y habré cambiado 2 o 3 bombillas en los ultimos años...

Tocaremos madera :wink:
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

en los modelos nuevos ya no es un fusible como antiguamente. ahora es por el tech2. la maquinita que tienen los mecanicos del concesionario. yo ya intente quitar lo de las dlr que aqui vienen con eso de serie y de fusible nada. no hubo manera. el otro dia me dijeron que me las quitaban pero que me iban a cobrar y las antiniebla quedaban encima desactivadas. por supuesto por que no se saben el procedimiento, ya que se puede hacer como han hecho mucha gente aqui. solo que tanta electronica y tech2, pero luego no tienen ni putta idea....
en fin , yo sigo con las dlr, que mas da, cuando toque cambiar, tocara... ya tiene 50000km con las luces encendidas y parece que duran y duran como el conejo de la duracell...
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

como algún otro comenta yo también las llevo siempre puestas, lo que me parece ridículo es hablar de consumo y de que se gastan las bombillas cuando hablamos de seguridad para todos en la carretera no se puede poner precio y menos cuando hablamos de un aumento de consumo ínfimo y del precio que tienen las bombillas sean las que sean
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Bueno el precio de las de xenon no es moco de pavo, creo que andan por los 350€ :evil: :evil: :evil: :evil: .

Pero yo es el segundo coche con xenon que tengo y no fundido todavía ninguna, toco madera.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no exageres, 295 euros mas IVA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Buenas de nuevo a todos, ante todo gracias por la aportación de cada uno al tema que abrí, por otro lado comentar a Asrlpb que cuando indique al inicio el hecho de que llevar todo el día las luces de cruce encendidas supondría “repercutir negativamente en el desgaste prematuro de estas, las ópticas y el consumo” no pretendía ni mucho menos menospreciar la seguridad que conlleva realizar esta acción… pero si abrí la opción de ver si alguien podía indicar como adaptar a nuestros SAAB unos Leds al estilo del A4 para la función de luz de día con la misma funcionalidad, poder tener el mismo beneficio de poder ser vistos, sin los factores negativos, o al menos bastante más menguados que hacerlo con las luces de cruce ya fuesen halógenas o Xenón… más que por el consumo de combustible o cambio de los Xenón… por el deterioro de las ópticas en sí (los faros), que si que se verían más usadas y restarían eficacia al conjunto… y ese cambio, de tener que cambiarlas… si que me imagino sería mas carillo que incluso el cambio de las Xenón.
Pero repito… ante todo estoy de acuerdo en que la seguridad es lo primero, y de hecho por eso puse este tema sobre la mesa, por que si la seguridad no me preocupase, con no encenderlas me bastaría.
Venga pues… un SAABLUDETE para todos... :blue_4:
SAAB FOREVER
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

en mi opinión hacer modificaciones para poner leds sí sería un gran gasto que en comparación al desgaste de las ópticas no compensa, yo he tratado con gente de paises nórdicos donde es obligatorio y nunca han tenido problemas con ópticas, están diseñadas para un uso continuado y no fallan así como así.
En el tema de llevarlas puestas o no me refiero a la gente que pone como excusa el tema del consumo y del gasto extra y luego te cuentan que ponen el coche a 200 y hacen madrid sevilla en no se cuantas horas y aceleran a lo loco y demás, cosas que puedes leer, y yo pienso en esos mismos que se compran el coche de ya una cierta cantidad de dinero respetable y luego se escudan en aumento de consumo y gastos, primero me gasto un dineral en accesorios y luego racaneo en unos euros, antes un buen equipo de sonido que una buena silla para el bebé y cosas por el estilo, trabajo en una uvi y lo veo constantemente, coches de pasta y una silla del carrefour de oferta, la seguridad es lo primero y es lo que no nos termina de entrar en la cabeza, que en la carretera todos dependemos unos de los otros y hay que hacer lo posible por ayudarnos, se puede ir rápido pero sin poner en peligro al resto.
Creo que queda clara mi postura sobre las luces, je je.
Responder