se le murio la bateria....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

se le murio la bateria....

Mensaje por palomojarre »

q tal. ayer cojo el coche para ir al curro y cuando voy a arrancar... tactactac... la bateria muerta...

llame al conce mio y le pregunte si entraba en garantia la bateria. el tio me pregunto que si habia sido cambiada antes y le dije que no sabia. que el anterior dueno tenia esa pero que yo luego lo compre asi. el pavo me mira en el ordenador algo, y me dice que si, que entra, que llame a la grua.

llamo al servicio de asistencia 24 horas, y me llega un tio en otro coche, me pone la bateria auxiliar esa que llevan y me lo arranca. a todo esto, el gringo me dice que en dos dias, dos saabs.....jajaj. y me dirijo al taller. alli me cambiaron la bateria sin coste. el coche tiene solo 22 meses pero alomejor la anterior duena habia cambiado la bateria por que en la antigua ponia 'general motors' y en esta pone saab. en fin, de momento el trato mejor que en bmw. todo correcto.

a ver ahora en 10 minutos que voy a coger el coche si arranca.... jjajaj

saludos.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cada vez duran menos las dichosas baterías, imagino que será por que los consumos son muchisimo mas altos en los coches modernos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

lo mejor para una bateria nueva es,
---------antes de montarla en el coche hay que cargarla a baja tensión, al menos durante 24 horas, para que tenga buena carga en amperios.
hay muchas baterias nuevas que mueren pronto por estar bajas de carga.
y esto lo talleres lo saben; y aún así, te las montan para que vayas tirando y vuelvas pronto.
hoy me he quedado tirado por el embrague hidraúlico del opel astra tt a 40 kms de casa. !!!!!!!!vamos de mal en peor!!!!!!!!!!! grúa y al so y a ver que me dicen.
saludos
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

esto de las baterias es como los bombones, siempre llenos de sorpresas. A mi me duro 5 años, pero las hay que cascan antes.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A falta de comprarla al 100% de carga, según se monta, lo ideal es hacerse unos kilómetros de carretera para que se cargue al 100%, en media horita estará al 90%.

En cuanto a duración, yo siempre llevo una batería un poco más "gorda" que la de serie, de esta manera, dispongo de chicha adicional cuando hay mucho requerimiento, luces+antiniebla+equipo sonido, por ejemplo.

Vienen a durarme tres años. En cuanto le veo que baja, la cambio, no dejo que me diga basta.. :wink:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Me temo que debido a un despiste he agotado la batería. Me he dejado
anoche la llave puesta en el coche (en el punto intermedio que es OFF si no me equivoco) y ahora al mediodía cuando bajé al garage me encontré con que está la batería totalmente agotada y ni siquierea puedo sacar a llave! :oops:

alguien tiene alguna recomendación?. Al volver esta tarde a casa pensaba soltar los bornes de la batería y recargarla con un cargador que tengo por el garage....aunque no sé si será bastante potente para esta batería. También podría arrancar el coche con pinzas y darme una vuelta...pero me resulta más complicado logísticamente hablando.

Por cierto, un botón amarillo que hay en el borne positivo -y sin tener delante el libro de instrucciones- sabe alguien para qué sirve?

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Celso dejalá cargando lentamente y debería recuperarse si ha sido ese descuido. Si en cambio se han comunicado dos vasos, cosa que sucede de un dia para otro y de un momento para otro (en el Corsa fue hacer rafagas estando parado y puffff!!!) bateria nueva.-

En el 900 la agoté con electroventilador cuando el alternador no me cargaba y cuando llegué al taller en grua por el distribuidor del alternador, la dejó enchufada en el cargador y creo que es la que lleva el coche aún Pippo lo dirá, auque esa bateria era de las que de cuando en cuando rellenaba con agua destilada, imaginaté.-
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Ni se te ocurra ponerla a cargar si es sin mantenimiento porque podría explotar y lo que lleva dentro es acido sulfúrico y al recibir carga genera, gases corrosivos y ha de evaporar, cosa que en las de sin mantenimiento no tienes forma de solucionar abriendo por ningun lado, por lo que ojo.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

93sporttid escribió:Ni se te ocurra ponerla a cargar si es sin mantenimiento porque podría explotar y lo que lleva dentro es acido sulfúrico y al recibir carga genera, gases corrosivos y ha de evaporar, cosa que en las de sin mantenimiento no tienes forma de solucionar abriendo por ningun lado, por lo que ojo.

Saludos
Eiiiin??? :shock: :?: Primera noticia, en esta página hablan a fondo de las baterías pero no indican nada de eso. Supongo que deben tener unas válvulas para ello:

:arrow: Carga de baterías
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

93sporttid escribió:Ni se te ocurra ponerla a cargar si es sin mantenimiento porque podría explotar y lo que lleva dentro es acido sulfúrico y al recibir carga genera, gases corrosivos y ha de evaporar, cosa que en las de sin mantenimiento no tienes forma de solucionar abriendo por ningun lado, por lo que ojo.

Saludos
la mia ha estado 3 dias cargando y no ha habido tal explosion :? :? :?
hubo el sabado un movimiento sismico ha eso de las 23h , pero no le atribuyo eso a la bateria
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
tic[TAKTIK]tac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tic[TAKTIK]tac »

mi bateria tambien está a puntito de morir, el frío la está ahogando y le cuesta una barbaridad arrancar, ademas mi saabito duerme en la calle... es la que venía con el vehículo,

Alguno sabe que tal van unas Tudor tech-tronic 2 ?? sale por unos 130€ . Creo que es 77Ah y 640 para el arranque en frío.
son compatibles con los 9-3 diesel.
alguien las ha probado de esta marca? me temo que es mejor ir aflojando la pasta ya antes de llevarme sorpresas

Sdos.

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Bueno, al final usé la batería del cabrio y unos cables para arrancar el SS (y eso que el cabrio tiene una de 56Ah y el SS de 70Ah, y esto no es nada recomendable).

Pude arrancar y lo dejé unos 15 mns encendido...luego apagué y saqué la llave! :wink:

El caso es que uno se da cuenta de que sin batería un coche moderno como el SS presenta ciertas tonterías del estilo de no poder sacar la llave electrónica, no poder abrir el maletero (aunque sí que hay una apertura manual de emergencia...) etc...

El cargador de baterías que tengo no funcionaba correctamente al enchufarlo a la batería del SS...saltaba cada 5 seg. como un automático del mismo; es como si no pudiese cargar esa batería...fue por eso que decidí arrancar con cables usando otro coche.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

unos dias antes de que muriese mi bateria le notaba que costaba bastante sacar la llave del contacto, ya venia avisando

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

En principio la batería debería estar bien...el error fue mio al dejar
la lleve puesta toda la noche en la poisición intermedia...eso fue la que la descargó.

Lo que no sé es si una descarga completa tiene influencia sobre el comportamiento futuro de la batería....ya os comentaré. :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
RAIMUNDODA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAIMUNDODA »

Celso escribió:y eso que el cabrio tiene una de 56Ah y el SS de 70Ah, y esto no es nada
Perdón, Celso, pero creo que confundes dos conceptos. La CAPACIDAD en A.h (que no A/h) es la cantidad de corriente que la batería es capaz de dar (Intensidad x tiempo). Por norma, siempre que cambies de batería, pon la que mayor capacidad tenga, aunque sea mayor que la de serie, y que quepa en el hueco. Así, como si pones una de 500 Ah. Siempre tendrás más "reserva" de corriente.
La corriente que pasa por el coche, el la que los circuitos "dejan" pasar. Depende de las resistencias, y del voltaje de la batería. ESE SÍ QUE ES IMPORTANTE. Es 12V, aunque suele llegar a 14.5 No pasa nada.
---------------------------------
HISTÓRICO: SEAT 850 Coupé "de carreras" - FORD FIESTA 1.3 - RENAULT 11 TURBO - MAZDA 323F - VOLVO S70 2.5T - PEUGEOT 607 V6 3.0 autom. - SAAB SEDAN VECTOR 2.0T autom. (210CV) - JAMÁS HE REPETIDO MARCA!!!
Responder