PROBLEMAS CON LAS MARCHAS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ALBERTOSANZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PROBLEMAS CON LAS MARCHAS

Mensaje por ALBERTOSANZ »

Buenos días, llevo tres meses con mi 900 T 8v del 1988 con 283000 kms, ya he ido resolviendo algunos problemas estéticos, pero ahora que lo estoy usando un poco más me ocurre lo siguiente:

En frio las marchas me entran todas a la perfección pero cuando estoy un rato de atascos y coche está en caliente, me cuesta mucho meter la primera y la marcha atrás.

El nivel del aceite de la caja de cambios es correcto y tiene escasos 8000 kms

Mis dudas son :roll: :

- Añado aditivos al aceite de la caja de cambios?
- Se puede deber a un embrague mal ajustado, se puede ajustar? O es que me toca embrague... aunque la verdad es no patina nada.
- He estado leyendo en el foro algo de ajustar el selector del cambio. Será mi caso?

Bueno la verdad es que estoy algo perdido, a ver si se os ocurre algo.

Muchas gracias, un saludo, Alberto

P.D.- Os ví corriendo este domingo en el Jarama, es obsesión mía o se oían las turbinas de los turbo al salir de las curvas metiendo gas :)
rockarolla
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rockarolla »

Hola,

A mi me paso de repente en carretera que no me entraba la quinta, y finalmente era el selector, que es una tonteria y se repara pronto, y por poco dinero.

A ver si tienes suerte y es solo eso.

Saludos,
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

puede ser que los cilindros maestro o esclavo del embrague esten empezando a fallar, ultimamente tenemos una epidemia. revisa perdidas del esclavo, repararlo cuando el cilindro esclavo falla del todo es muy dificil.

tambien puede ser el latiguillo de presion.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola
a mi me paso algo parecido y resultó ser un silent block que lleva en el selector.
A veces basta con ponerlo en su posición, pero como decía Rockarolla, es barato cambiarlo. Eso sí, en un taller de confianza.

En mi caso, además, el piñón de la marcha atrás está machacado, y casi no puedo ir marcha atrás. Tengo que apoyarme ne la palanca y con mucho embrague, salir despacito. Si no, salta, y no veas el susto...

Saludos y que no sea nada.
ALBERTOSANZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Muchas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea.

He hablado con el concesionario oficial SAAB de Valencia que llevaron el mantenimiento del coche y me comentan que quizás haya que ajustar el embrague, por lo visto admite un mínimo ajuste manual.

Miraré el latiguillo... me tengo que hacer ya mismo con el manual de taller, para empezar a trabajar :shock:

Un saludo, gracias
ivandlf
Socio
Socio

Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por ivandlf »

ALBERTOSANZ escribió:
Miraré el latiguillo... me tengo que hacer ya mismo con el manual de taller, para empezar a trabajar :shock:
Mira aqui lo tienes: EBAY

Los gastos de envío seguro que son muy bajos.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ALBERTOSANZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Está muy bien de precio!!! Muchas gracias Iván!!!

Voy a escribirle para lo de los gastos de envío.

Ahora lo que necesito es un elevador :D

Un saludo, Alberto
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

dalonsoc escribió:Hola
a mi me paso algo parecido y resultó ser un silent block que lleva en el selector.
A veces basta con ponerlo en su posición, pero como decía Rockarolla, es barato cambiarlo. Eso sí, en un taller de confianza.

En mi caso, además, el piñón de la marcha atrás está machacado, y casi no puedo ir marcha atrás. Tengo que apoyarme ne la palanca y con mucho embrague, salir despacito. Si no, salta, y no veas el susto...

Saludos y que no sea nada.
En saabcentral hacen un apaño para que la marcha atrás entre algo más, quizás en tu caso pueda ser una solución económica.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Yo creo que en mi caso ese apaño ya no sirve. Temgo el piñón destrozado. Hay que cambiarlo.
Seguramente aproveche ahora que voy a sacar el motor entero.
Saludos,
D;A
ALBERTOSANZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

De momento ya he tirado de slick 50 para caja de cambios... ya os contaré.
Ayer parecía que iba algo mejor, pero para probarlo bien tengo que meterlo en un atasco y que se caliente bien. :?

Aqui en Madrid imagino que el taller para estos coches es Rogasanz, no?

Un saludo, Alberto
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

ALBERTOSANZ escribió: (...) Aqui en Madrid imagino que el taller para estos coches es Rogasanz, no?
Si quieres cuidarlo, por éste taller y quien lo lleva (Javier, principalmente), podemos responder muchos de los del Club . Por otros talleres, no. Al menos, en Madrid, no.

Saludos y suerte.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
ALBERTOSANZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ya he probado a fondo el tema del Slick50... :evil: No ha funcionado, es ciero que ha mejorado algo, pero no lo suficiente...

Este jueves me pasaré por Rogasanz, a ver que se le ocurre a Javier, y a cambiar las correas que están algo tocadas.

Qué faena lo de las marchas, la verdad es que conducir este coche engancha, pero cuando te metes en Madrid y para aparcar tienes que apagar el motor, meter la marcha y luego arrancar... en fin a ver si se resuelve de alguna manera.

Un saludo, Alberto
Responder