NUEVO EN EL FORO CON PROBLEMA

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

NUEVO EN EL FORO CON PROBLEMA

Mensaje por MA »

Hola buenas noches y encantado de encotrar este foro y poder leeros.

Tengo un Sabb Clasicc, diesel, motor 2200, del año 2002, con 174000 km, comprado hace 14 meses de segunda mano, tenía por aquel entonces 150000 si mal no recuerdo. No tengo mucha idea de coches ni de motores ni todas estas cosas que hablais por aquí. :oops: :oops:

Tengo problemas de potencia en el coche.
Al cogerle ayer ya le noté algo raro, puesto que cuando aceleraba parecia como si expulsara aire. Le dejaba de acelerar y desaparecía lo del aire. Al cabo de 50 km. se encendió ha encendido la luz naranja de testigo de motor. Paré el coche 15 minutos y ya la luz se apagó, pero el sonidillo del aire al acelerar seguía. En un cruce de repente salí un poco acelerado y vi por el espejo retrovisor humo negro, aunque enseguida desapareció. A partir de ese momento luz naranja en el panel y el coche no me pasa de 120 a quinta velocidad.

He leído por el foro que puede ser el caudalímetro o la válvula EGR, no soy muy entendido en mecánica y tengo miendo de llevarle al taller y que empiezen a tocar sin tener ni idea

Espero vuestra ayuda, saludos y a partir de ahora participaré en el foro dentro de mis posibilidades.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No soy gran experto en diesels, pero suena a un manguito del circuito de presión del turbo. O sea, que algún manguito que sale del turbo o del intercooler esta suelto o rajado.

Tambien puede ser la EGR, pero no cuesta nada echar un vistazo para asegurarse.
Zamarro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zamarro »

Tiene pinta de que se debe de haber activado el modo emergencia y no debe dejarte de pasar de x revoluciones (imagino que unas 3000 ó 3500). Imagino que cuando se apague el testigo desaparecerá. Eso aparte de la avería que tenga e coche y que hace que se active el modo emergencia.
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

creo que Dr. Zoidberg tiene razon, el tubo que sale del intercooler se suele soltar por la presion si la abrazadera se ha aflojado un poco por el paso del tiempo y el traqueteo..
a mi me paso en una cuesta y la humadera negra es espectacular..
desde el frente, al lado del faro izquierdo y si no tienes los brazos de Popeye, deberias poder llegar al tubo desde arriba.. con maña, unos cuantos arañazos y un destornillador plano lo tienes solucionado..

un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Manguito de turbo suelto o rajado. No le des más vueltas. Lo de suelto con los km del coche poco probable. Avería frecuente en todos los coches. El manguito, cuando entra en carga el turbo, se infla como un globo y llega un momento en que por fatiga rompe por el codo. Es algo simple pero complicado de hacer por el mal acceso que tiene el dichoso manguito.
Por un tubito de m..rda te cobran como si fuera de tecnología espacial. :evil: :evil:
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
MA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por MA »

Bueno pues ya está el coche en el taller. Pero con algún problema que otro. Esta mañana al arranquarle no me dejaba acelerarle. Al final tras 5 o 6 intentos pude. Eso si a trompicones y tirando algo de humo negro pero llego al taller. Ya os dire. Gracias a todos.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Suerte :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por MA »

Bueno pues acabo de llegar del taller. Algo he aprendido de mecánica :D :D

Primera avería.- El tubo que sale del intercooler estaba suelto, abrazadera puesta.

Hemos salido a probarle y al cabo del tiempo seguía saliendo la luz de motor en el salpicadero, otras veces desaparece

Segundo avería.- Han metido los datos en el ordenador y en él sale que falla la válvula ERG. He visto como funciona y a veces se queda atascada y hace que falle. Había mucha suciedad. Y se ha limpiado pero falla. Les he comentado que la cambien. El precio no lo sabían de momento.

Cuando tenga el coche esta tarde o mañana ya os diré mis impresiones.
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

[quote="MA"]
Primera avería.- El tubo que sale del intercooler estaba suelto, abrazadera puesta.

quote]

bueno, pues me alegro de que haya sido solo eso y no manguito del turbo suelto o rajado sin darle mas vueltas.. 8)

la egr de los diesel del 2001 y 2002 creo que es electronica, y a parte de no poderse anular, es considerablemente mas cara que la neumatica, si con la limpieza va bien yo evitaria cambiarla hasta que no quedara mas remedio..

un saludo.
93
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

93edu escribió: la egr de los diesel del 2001 y 2002 creo que es electronica, y a parte de no poderse anular,

eso no es ciero del todo....................edu. y anular la tuya es mas facil aun , con una bola de un rodamiento, no la anulas del todo por que aun sigue pasando un poc de gases pare es mas facil que la electronica.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

wochas escribió:
93edu escribió: la egr de los diesel del 2001 y 2002 creo que es electronica, y a parte de no poderse anular,

eso no es ciero del todo....................edu. y anular la tuya es mas facil aun , con una bola de un rodamiento, no la anulas del todo por que aun sigue pasando un poc de gases pare es mas facil que la electronica.
la mia si que la anule un tiempo, bastaba con meter un remache sin remachar en el manguito de vacio por la parte gruesa y otro en el acople metalico a la egr por la parte fina, que si no hacias esto ultimo se encendia el check..
la tuya creo que era con dos "egrs" no? para dejar una en su sitio sin conectar y la otra conectada pero sin hacer su funcion, para engañar a la electronica.. pero si lo que quiere es ahorrarse cambiarla mal vamos si se tiene que comprar otra para anularla.. :lol:

un saludo maño...
93
MA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por MA »

Bueno pues ya tengo el coche de nuevo y parece que de momento como le tenía antes de la avería. Este fin de semana voy de viaje y lo probaré mejor.

Factura

Mano de obra

Revisar gestión de motor, sujetar tuberías admisión y turbo, limpiar colector y sustutir ERG, probar .......... 4 horas a 40 € ... 160 €
Diagnosis motor ......................................................... 20 €

Materiales

Válvula ERG .............................................................. 377,50 €
Material de instalación ................................................ 1,40 €

Importe Bruto 558,90 + 16% I.V.A. .. Total factura........ 648,32 €

Unas cañitas menos este fin de semana :D :D :D

Saludos a todos
MA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por MA »

:D :D :D

300 Km. este fin de semana al coche y ningún problema.

Saludos
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

me alegro :wink:

648 eurazos son solo unas cañitas menos este finde??????
me gustaria tener tu poder adquisitivo, o por lo menos tu higado :lol: :lol: :lol:

un saludo
93
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

fácil, madri-ibiza por iberia 1hora de vuelo, ida y vuelta 180 dueros, por dos(ir acompañado de la chati)360, más las cañitas en el ku y ya está el presupuesto apañadito...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Responder