Marcas coches gasolina y diesel
Moderador: Moderadores
Marcas coches gasolina y diesel
Como he visto que se desvía un poco mi post, he decidido crear otro, supongo que opinaréis igual que yo.
Hay marcas que son famosas por sus motores diesel (ej Citroen, Peugeot), y otras destacan en gasolina(Saab, Bmw grandes, Opel de los 80 y 90). Las del medio, para todo...(VW). Y las hay que tcreo ienen buenos motores (Mercedes, Volvo, Honda, Subaru, Toyota)
Qué marca y modelo de coche eligiríais si tuveráis que comprar un 2º coche, para hacer 100 km. al día?
Opinaré yo primero: el burro delante para que no se espante (es para animar)
Gasolina: Saab. Diesel Volvo
(es que me gustan las suecas...)
Hay marcas que son famosas por sus motores diesel (ej Citroen, Peugeot), y otras destacan en gasolina(Saab, Bmw grandes, Opel de los 80 y 90). Las del medio, para todo...(VW). Y las hay que tcreo ienen buenos motores (Mercedes, Volvo, Honda, Subaru, Toyota)
Qué marca y modelo de coche eligiríais si tuveráis que comprar un 2º coche, para hacer 100 km. al día?
Opinaré yo primero: el burro delante para que no se espante (es para animar)
Gasolina: Saab. Diesel Volvo
(es que me gustan las suecas...)
Los 1.6 y 2.0 D de Volvo son de origen PSA, también los utiliza Ford. Nosotros buscamos un coche con un consumo menor que el 9-3SS para hacer 200 km de autopista diarios más algún que otro viaje, el Prius es una buena opción pero tiene el inconveniente que para venderlo de 2.ª mano, creo que será complicado.
Mire el foro que mire todos los diesel tienen algunos "problemillas" similares y no se que hacer, si un gasolina que gaste poco o un diesel, pero ¿qué diesel? Seguiré investigando
Mire el foro que mire todos los diesel tienen algunos "problemillas" similares y no se que hacer, si un gasolina que gaste poco o un diesel, pero ¿qué diesel? Seguiré investigando
También te garantizan las baterias...creo que no y salvo que la memoria me falle hay un post de rubén que venía a decir que cuando te casquen las baterias a los x años (creo que 4) se iba a descojonar cuando tuvieses que soltar 6.000 euros por ellas....osito escribió:Un toyota Prius.
100 km al día, al precio que está el carburante...![]()
![]()
También es cómodo, bien en carretera, buena fiabilidad (8 años de garantía para los componentes eléctricos) y a un precio contenido.
Claro que estamos hablando de 2º coche, de 1º me quedo con mi saab![]()
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Para hacer 100km diarios yo elegiría un gasolina sin dudarlo.
Nunca me han gustado los diesel, incluso he llevado un golf TDI (la caja 3 creo, la del 92) y me parecia que iba en una tortuga, era como si le faltara potencia al pisarle.
Ademas ahora, teniendo el diesel al mismo precio que la gasolina, no me lo plantearia mucho. Más alegría al pisar el acelerador, menos averias y ademas más baratas si surge alguna.
Y por supuesto, si es un SAAB gasolina mejor, que mejor
Nunca me han gustado los diesel, incluso he llevado un golf TDI (la caja 3 creo, la del 92) y me parecia que iba en una tortuga, era como si le faltara potencia al pisarle.
Ademas ahora, teniendo el diesel al mismo precio que la gasolina, no me lo plantearia mucho. Más alegría al pisar el acelerador, menos averias y ademas más baratas si surge alguna.
Y por supuesto, si es un SAAB gasolina mejor, que mejor
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
¿Lo quieres nuevo? por que si no te importa que tenga unos años puedes buscar un Mercedes 300D o TD , de esos que duran y duran.PMI escribió:Los 1.6 y 2.0 D de Volvo son de origen PSA, también los utiliza Ford. Nosotros buscamos un coche con un consumo menor que el 9-3SS para hacer 200 km de autopista diarios más algún que otro viaje, el Prius es una buena opción pero tiene el inconveniente que para venderlo de 2.ª mano, creo que será complicado.
saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
PMI coincidimos bastante en gustos.....de coches
Coche para trote diario mi polito yo hago más de 2000km al mes y va genial, es un mecherillo. Super comodo, manejable y tira lo suficiente para que no te engulla el trafico usual. Lo malo es que vibra bastante, pero te acabas acostumbrando, la radio suena genial
Coche para trote diario mi polito yo hago más de 2000km al mes y va genial, es un mecherillo. Super comodo, manejable y tira lo suficiente para que no te engulla el trafico usual. Lo malo es que vibra bastante, pero te acabas acostumbrando, la radio suena genial
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE creo que es una buena opción tener el Polo para diario, pasamos de gastarnos otra vez la pasta que vale el 9-3SS, tampoco estaba previsto hacerle tantos kilómetros, para que dentro de 4 años te den 9000 €, creo que el Toyota o el VW son los que menos se van depreciar, también me gusta muchísimo el nuevo Alfa Mito, pero no se que tal será en cuanto a comodidad, sonoridad,...
El polo sale a cuenta si te compras la versión básica, si lo quieres equipado se dispará el precio. Yo tengo la versión match e incluye AA y radio buena.
También has de contar si haces mucha ciudad o no. En mis recorridos diarios he de cruzar toda barcelona en horas puntas y un gasolina penaliza mucho más que un diesel. En cambio si básicamente haces autopista, el gasolina quizá es la mejor opción por comodidad.
edit: El Mito es muy chulo a nivel de diseño.
También has de contar si haces mucha ciudad o no. En mis recorridos diarios he de cruzar toda barcelona en horas puntas y un gasolina penaliza mucho más que un diesel. En cambio si básicamente haces autopista, el gasolina quizá es la mejor opción por comodidad.
edit: El Mito es muy chulo a nivel de diseño.
900 T 16 AIRFLOW '90