opiniones para comprar 2.3 t aero SW

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

opiniones para comprar 2.3 t aero SW

Mensaje por crdcarlos »

Hola señores, hace tiempo que no hablo por aqui. Estoy negociando comprar un 9-5 2.3 t aero SW del 7-2001, color marron tierra y cuero negro, con techo y muchos extras con 135.000 km. Me gustaria me que dierais la opinion de este motor (no he encontrado en el foro opiniones si las hay disculpad), me pide 9.800 euros. No se si es caro o barato. En el año 91 en mi familia disfrutamos un 9000 2.o turbo CD y la verdad es que era una maravilla aunque se rompia con mucha frecuencia. No se si en estos modelos he mejorado la fiabilidad. El disfrute de conduccion ya se que no tiene comparacion.
Me ayudaria mucho vuestra opinion, muchas gracias

Carlos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

En esta Guía de Compra del 9-5 hay un capítulo específico para el motor. Casi lo único que hay que vigilar al comprarlo de segunda mano es el problema de la "chupona" del aceite (se comenta en esa Guía). :arrow: AQUÍ

Yo tengo ese motor en mi 9-5 y todo perfecto: elasticidad, respuesta, potencia, recuperaciones y hasta ahora (toco madera), cero problemas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crdcarlos »

Gracias por contestar, voy a mirar el manual. Con relacion al consumo mas o menos por donde anda?. Me comenta esta persona que le ha cambiado ,"correas auxiliares, tensores y bomba de agua. Cambiado compresor de aire acondicionado. El antiguo tenía un ruido en un rodamiento y lo cambié para evitar problemas futuros. En Febrero/Marzo se procedió a la limpieza de cárter. Muy importante en este modelo. Cambiada batería hace 6 meses Pastillas de freno con menos de un año"
Lo del tema de la limpieza del carter no se si es cierto.

Gracias otra vez

Carlos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues si han cambiado el compresor y la bomba del agua y le han limpiado el carter, ya te has quitado unos cuantos problemas importantes de encima. Es importante que te haya dicho lo del carter, eso indica que el dueño del coche está bien informado.

Asimismo, otra cosa que puede dar problemas es el casette de encendido; creo que en la época en la que tu coche fue fabricado hubo una serie de casettes defectuosos y Saab los está cambiando gratis hasta Diciembre. Deberías mirar el numero de serie del casette y si está entre los "elegidos", irte al Servicio Oficial. Para más información pincha en este enlace. Un casette nuevo cuesta unos 400 euros; si te lo pueden cambiar sin soltar un duro, estupendo, ¿no?

Que haya suerte en la compra :wink:
crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crdcarlos »

Si en efecto parece ser una persona que conoce saab y sus posibles problemas. Lo unico que no me convence es el tema de que no me puede justificar los kilometros ya que no tiene el manual de mantenimiento, dice que lo compro hace dos años con 80.000km y que partes del mantenimiento lo hace el mismo y otras a talleres de su confianza. Voy a solicitarle el numero de bastidor y matricula para ver lo que me dicen e intentar comprobar los kilometros por lo menos hasta que el lo compro.

Una pregunta es que os parece el precio "9.800" y si conoceis alguno del foro que este bien.

Gracias
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crdcarlos »

Si es ese, me alegro de que haya pasado por este foro, sabeis algo de el? que opinion teneis?
Desde luego las fotos son una maravilla..
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Igual no tiene nada que ver, pero lo anuncia en varios foros, a ver que sinvergüenzas los hay en todos lados pero hay que ser g***** de vender un coche que luego tiene defectos ocultos y estar registrado en multitud de sitios.-

Con eso te quiero decir es que, si se aviene a que lo puedas revisar en un taller, no parece mala opción. De hecho hay varios 9-5 en venta que son buenas oportunidades por el precio que tienen.-

Suerte.-
crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crdcarlos »

El tema del casette de encendido lo tiene cambiado. El problema que tengo es que yo soy de Murcia y el de Malaga y no tengo la opcion de llevarlo a ningun taller. Intentare hacerle algun seguro de garantia mecanica por si acaso.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En San Pedro de Alcántara hay un Servicio Oficial (eso está cerquita de Marbella, que es donde estaba el coche, ¿verdad?) pero no sé cómo funcionarán...el S.O. de Granada trabaja muy bien, pero dudo mucho que el dueño del coche te deje llevarlo allí antes de comprarlo.

El coche se ve precioso en las fotos, la verdad, aunque lo de que no tenga libro de revisiones siempre te hace dudar. El precio es bueno, ya se están empezando a ver Aeros por un precio inferior, pero claro, todo depende del estado del coche...
crdcarlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crdcarlos »

Bueno el jueves voy a por el coche. Haber lo que me encuentro. Ya os contare. He llamado a los concesionarios de la zona y no han tocado este coche en fin. Ya os contare.

Gracias y un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si todo te cuadra y el vendedor se deja, la mejor inversión son los 70 € en una hora de taller para que le den un vistazo.-

Suerte!!
astalueg
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por astalueg »

acabo de leer lo de la chupona del aceite y el cassete.
el 95 aero que acabo de comprar lleva al dia todas las revisiones en los servicios oficiales, es de suponer que todas esas cosas las deben haber tenido en cuenta ( va como la seda ) ¿no?
ARMADA INVENCIBLE SUECA, COME-SALCHICHAS ALEMANAS...

Imagen
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

astalueg escribió:acabo de leer lo de la chupona del aceite y el cassete.
el 95 aero que acabo de comprar lleva al dia todas las revisiones en los servicios oficiales, es de suponer que todas esas cosas las deben haber tenido en cuenta ( va como la seda ) ¿no?
Lo del cassette seguro que ya te lo miraron, pero lo de la chupona me parece que no te lo hacen si no lo pides.
Además me parece que tu coche es de los mas delicados en ese tema. Pero si se ha usado el aceite correcto siempre no debería de tener problemas, pero ya se sabe que es mejor prevenir que curar.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

javicha escribió:Lo del cassette seguro que ya te lo miraron, pero lo de la chupona me parece que no te lo hacen si no lo pides.
Además me parece que tu coche es de los mas delicados en ese tema. Pero si se ha usado el aceite correcto siempre no debería de tener problemas, pero ya se sabe que es mejor prevenir que curar.
De acuerdo en lo expuesto y sobre todo en lo marcado en negrita. Gástate un poco de dinero (no más de 180 euros) y te quedas tranquilo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder