cierre del maletero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

BANDY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

cierre del maletero

Mensaje por BANDY »

vuestro coche cuando cerrais el maletero individualmente...(con el mando despues de estar cerrado todo el coche abres solo el maletero) parpadean los intermitentes...el mio lo hacia,hasta que dejo de cerrarse cuando lo abrias con el mando..he ido al S.O y me han dicho que es imposible que mi coche al abrir el maletero con el mando despues al bajarlo se cerrara...jaja...la cuestion es que me lo han puesto con el tech II pero ahora no parpadean los intermitentes...sabeis algo de esto?? gracias
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

En el mío, si abro el maletero con el mando, estando el coche cerrado, al bajar el portón y darle a cerrar, se abren y se cierran de nuevo las puertas. La verdad no entiendo qué es eso de cerrar individualmente el maletero.
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

la cosa es que se abre el maletero con el botón y despues de cerrarlo no hace falta volver a dar a la llave, se cierra solo sin tener que cerrar todas las puertas otra vez.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Los intermitentes ahora mismo no se si se encienden o no, pero si lo abres con el botón del mando, cuando lo cierras, se queda abierto. Entonces yo, lo que tengo que hacer, creo, es abrir todas las puertas antes de cerrarlas de nuevo. Creo, pero no estoy seguro. Entonces, alguien dirá, que para que leche sirve el botoncito, pues yo lo veo asi, la tapa se levanta un poquito, y si llevas las manos llenas de bolsas te resulta más fácil abrirlo sin tocar el interruptor sobre la matrícula. Mejor mercedes, Audi Q7 o Lexus con sus portones electricos, claro. Pero peor es el caso del BMW serie 3. Si abres el maletero con el mando para coger bultos, y por casuslidad dejas la llave en el maletero para cogerlos, que todo es posible, cuando bajas la tapa, bye bye a las llaves, porque se queda cerrado. Asi que yo prefiero el sistema de nuestro 93.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

el cierre del maletero se puede programar para elejir el modo de apertura o cierre, dependiendo si lleva alarma o no.
ver opciones de programación en el foro inglés saabscene:
http://www.saabscene.com/forum/index.ph ... c=31626971
el sistema está dideñado para que no te dejes la puerta abierta. yo ya me voy acostumbrando al funcionamiento y creo que es un buen sistema.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Pues yo ya he comprobado el mío, efectivamente se encienden los intermitentes dos veces al abrir el maletero, y luego, para cerrarlo, basta con pulsar el botón de cierre de puertas, no es necesario abrirlas primero. A mi no me gusta que se quede cerrado al bajar el portón, en mi vitara ya me he dejado las llaves dentro un par de veces por la costumbre de echar el seguro con la mano.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

siempre puedes abrir el portón trasero dede la puerta del conductor, desbloquendo las cerraduras (con el interruptor de candado abierto) si el coche está abierto.
-si el coche está cerrado y te dejas las llaves dentro del maletero, ya puedes ir a buscar la segunda llave.
yo siempre llevo la llave en el bolsillo cuando estoy trasteando es coche.
-es una costumbre que todos debemos adquirir.
BANDY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BANDY »

segun me dijeron en el S.O todos vienen programados para que si abres el porton con el mando..al cerrar el porton sigue abierto con lo cual tienes que cerrarlo con el mando.pero el mio no se porque venia que al cerrar el porton parpadeaban los intermitentes y se quedaba cerrado directamente sin tener que darle al mando otra vez..ahora me lo han puesto otra vez con el tech II pero no parpadean los intermitentes...na misterios de la vida saab..
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

BANDY escribió:.ahora me lo han puesto otra vez con el tech II pero no parpadean los intermitentes...na misterios de la vida saab..
el palpadeo de los intermitentes es producido al activar la alarma. si la han desconectado para que no quede cerrado el maletero, tendrás que activar la alarma del maletero con el mando.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

aqui en usa si tienes el coche cerrado y le das al boton del mando del porton, se abre el porton, y cuando lo cierras ya se queda cerrado automaticamente, pero eso aunque tengas el cierre general abierto o cerrado, es una medida de seguridad para que no te abran el maletero. es decir, el botoncito de atras del maletero que hay en la manilla, no funciona, esta desactivado. ahora.... si el coche esta cerrado, pulsas en el mando el boton del porton, cuando lo cierras de nuevo, la alarma se queda desactivada, o al menos si te abren el porton, no suena. por lo que en las instrucciones dice que cuando hagas esto, tienes que dar de nuevo al cierre general del mando para que la alarma arme.

saludos
BANDY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BANDY »

pero que alarma..???que yo sepa no tengo alarma..nose no entiendo porque dejo de hacerlo
Responder