Respuesta del S.O; "Saab no tiene solución para esto...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Respuesta del S.O; "Saab no tiene solución para esto...

Mensaje por Pol »

Eso es lo que me han dicho en el de Zgz después de tres supuestas reprogramaciones para que no baje la ventanilla automaticamente, el famoso rebote.

Alguien sabe como se soluciona, si se puede, o se lo han arreglado en algún concesionario????. En caso de que así fuése lo imprimiré y se lo llevaré al incompetente que me lo dijo.
No me creo que no haya solución.....

Un saludo,
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Está en garantía? si es así que te cambien el módulo electrónico del elevalunas y si es necesario la botonera de conductor que controla los 4 elevalunas.

¿No está en garantía? Entonces depende de hasta dónde quieras llegar.
* Te puedo pasar información para desmontar puerta y suavizar componentes mecánicos, si esta fuera la causa
* O bien pasar por el SO e ir cambiando electrónica&mecánica, pero te vas a dejar entre 200-450€.
* Puede ser el cristal que al subir no se adapta a los perfiles de puerta, interfiere y rebota.

La "reprogramación" en sí es quitar el fusible de elevalunas y bajar/subir elevalunas manteniendo pulsado el interruptor 2-3 veces hasta oír "piiip".
La otra forma más rápida -yo tardo 2min- es quitar conector de puerta (tiene un patín que sale verticalmente), volver a ponerlo y hacer el proceso descrito. Esto tan simple es lo que hacen en los SO...soy testigo :wink:
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

a mi no me ha pasado, pero me lo comentó el jefe de taller de mi SO. Parece que llevan un micro que "aprende" y cuando lo hace mal la cagamos, no tienen manera de arreglarlo a nos ser que lo cambien. Como te dice victor, si está en garantía exige el cambio, si no valora las molestias y la inversión que supone evitarlas.
Suerte
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

victor tiene toda la razón a mi me ha ocurrido, la primera vez me cambiaron toda la botonera y la electrónica de la puerta del conductor al completo, al tiempo se repitió, fui al taller y me hicieron lo que dice, quitar el conector de la puerta y subir-bajar, cuando me ha vuelto a pasar lo he hecho yo en casa y solucionado no me ha vuelto a ocurrir, en el taller me dijeron que efectivamente no le encuentran solución y que un ingeniero de saab había estado por españa viendo coches y nada ni cambiando piezas ni nada, sólo sirve reprogramar y esperar que den con ello y nos lo resuelvan, aunque yo personalmente seguí los pasos que daba victor en otro post y perfecto, eso si importante hacerlo sólo con el contacto no al ralentí por el tema de las tensiones.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Respuesta del S.O; "Saab no tiene solución para est

Mensaje por Scar »

Pol escribió:Eso es lo que me han dicho en el de Zgz después de tres supuestas reprogramaciones para que no baje la ventanilla automaticamente, el famoso rebote.

Alguien sabe como se soluciona, si se puede, o se lo han arreglado en algún concesionario????. En caso de que así fuése lo imprimiré y se lo llevaré al incompetente que me lo dijo.
No me creo que no haya solución.....

Un saludo,
Yo tambien tenia ese problema,lo deje en garantia en el concesionario saab de sabadell.....y lo recogia 2 horas mas tarde con el problema resuelto.
De esto hace mas o menos 1 año,y a dia de hoy,nunca mas me fallo.Asi que le puedes decir al que te dijo que no tenia solucion,que se ponga en contacto con el conce saaab de sabdell,y le explique eso de que " no tiene solucion...."
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

es totalmente cierto que no tiene solución en el sentido de que es un tema de tensiones, si el controlador recibe de repente una señal errónea no funciona bien, se puede reprogramar o cambiar pero lo que no llegan a saber es como se produce y porque dicha señal o tensión fallida
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

A mi me pasó eso del rebote una vez. No se solucionaba reprogramándo con las instrucciones del manual, así que abrí el capó, quité el polo negativo de la batería, lo repuse y al arrancar...la ventanilla volvió al sitio de donde nunca debió rebotar. Despúes si hice lo de la reprogramación de acuerdo a los pasos del manual de usuario.

Espero que la idea te sirva de algo. A mi me funciono... :D
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Tiene solución, se cambia la centralita como dice Victor y asunto arreglado, se trata de una NUEVA centralita, que por cierto me cambiaron sin coste alguno hace unos días, porque también afecta a la botonera de los retrovisores automáticos.... las primeras centralitas fallaban, por aquí hay un boletín que hace referencia a ello, por lo que no deben cobrarte por el cambio de la misma aunque no estés en garantía.

También podría ser por la junta de la puerta delantera, porque no ajusta bien, por supuesto defecto del fabricante de juntas no de SAAB, que también cambié en garantía... problemas de rebote con subidas de cristal?,....un par de veces en 2 años y medio.

Un saludo,
Responder