Arranque TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Arranque TTiD

Mensaje por Mintxo »

Buenas tardes:

Hay una cosilla que me tiene un poco mosca y es el arranque cuando el motor está caliente o no hace frío en el exterior. Vibra bastante durante un par de segudos hasta que establiza el ralentí. Había leido en revistas que el arranque no estaba muy logrado pero tanto.... mi TDI anterior del 98, que era bastante tractor arrancaba mejor!!

Lo curioso del tema es que cuando hace frío (aquí cerca de Pamplona ya hemos bajado de los 5ºC ) arranca perfecto, se revoluciona un poco mas solo y no tiembla todo el coche.

Os pasa a vosotros lo mismo? Si no es para llevarlo mañana mismo a que me lo miren antes de salir de viaje...

Saludos y gracias
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

yo no lo he notado amigo.
Lo que si me parecio extraño es que arrancase como un coche de gasolina de poca cilindrada, es decir, muy suave como si no tuviese compresion...y realmente no la tiene. Me explico: han rebajado la compresion para que al aumentar la presion del turbo (dos turbos) no rajasen culata y pistones. Por lo que creo q este motor no nos dara problemas con esos componentes. Tuve un Patrol turbo de los primeros y no ganaba para pistones....
Ese "pequeño" detalle me hizo decantarme por este modelo, creo q el motor esta bastante estudiado. ahhh! tambien han ampliado el tamaño del intercooler para refrigerar mas los gases y no aumentar en exceso la temperatura del motor. Vamos que creo q se lo han currao...
Yo creo que no será nada lo de tu coche, anda con él y despues de rodarlo lo llevas.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Gracias Naranjito, ahora me queda claro que algo tiene.... Hoy tambien me ha hecho un pequeñoo extraño al arrancar. LA verdad es que el coche luego va de cine, no hace ninguna tontería y va muy suave. Me da un poco de miedo porque la semana que viene me voy a Polonia con el, y no quiero sustos....

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

a mi el arranque tampoco me parece bueno, en muchos diesel veo que en menos de un segundo el coche ya ha arrancado, en el mío, sin irse a varios segundos, si que tengo que mantener más tiempo la llave en posición de arranque. No me da problemas, arranca bien, pero para mi gusto tarda un poco más de lo que debería...cosas menores
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En la mayoría de sistemas de inyección sean gasolina o diesel hay varios programas de enriquecimiento de mezcla/ciclo de inyección que actúan de distinta manera si detectan "arranque en frío" o "arranque en caliente" en función de temp. exterior y motor.

en mi "casi vetusto" 2.2TiD cuando subo al Pirineo noto claramente un comportamiento distinto en el arranque, si espero que los calentadores hagan su trabajo me arranca antes en invierno a -5ºC que a 25º en verano en Barcelona.

Yo por los síntomas de vibraciones, si no se repite en otros TTiD lo expondría al SO y deben ser capaces de solucionarlo.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

En mi anterior TDI también pasaba lo que comentas Víctor. El arranque en frío era mas rápido que en verano, por la cantidad de gasoil que se injecta en función de la temperatura. En mi caso no es que tenga que insistir con el arranque, si no que una vez arrancado le cuesta coger un ralentí estable un par de segundos. Como el coche anda bien no le había dado mucha importancia, estaba haciendo km a ver como evolucionaba.

De todas formas gracias por las respuestas.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

¿que se supo?
Responder