comprado saab 93 segunda mano

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tic[TAKTIK]tac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

comprado saab 93 segunda mano

Mensaje por tic[TAKTIK]tac »

Hola, este es mi primer post en el foro, y espero que sea el primero de muchos. Enhorabuena a todos los miembros del club saab por este foro.

Hace una semana he adquirido un saab 93 1.9 tid de 2006 que pertenecía a Caixa Renting con 26.000 km bastante bien cuidado en color negro.

Si no me equivoco este modelo tiene 150 cv, al menos en todos los papeles así aparece, sin embargo tengo dudas sobre si esto es cierto porque en teoría debería coger de punta máxima 210 km/h (cifra ofrecida por saab) y al mío le cuesta más allá de 160. ¿podría ser que sea el de 120cv? Tiene seis marchas.

Un par de detalles que noto y no se si son así o es raro:

en los menús del infotainment no aparecen ciertas opciones que si dice en el manual. por ejemplo cuando ofrece los días que quedan para el servicio indicando la calidad del aceite deberían aparecer más opciones según el manual.

En el panel de testigos e indicadores debería haber uno con el indicador del turbo no? puesto que mi mecanica es turboalimentada debería aparecer en la misma zona del medidor de gasolina y temperatura del motor y no hay nada.

tengo un pequeño problema de retrovisores, son de plegado manual pero direccionamiento de cristales eléctrico. pues bien, se mueven hacia arriba y hacia la izqda pero no abajo y a la dcha. segun veo la pieza de plástico que cubre las conexiones eléctricas de la ruedecita y el selector del espejo a mover está como sacada y no se mete aunque lo intente.

Mi acabado es Linear Sport. No se si eso influye en algo.

Por lo demás estoy encantado con el coche porque me parece tremendamente confortable y me encanta llevarlo.

Gracias por adelantado si alguien puede ayudarme.
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

Enhorabuena!

Con los 26000 km el coche estará nuevo!

Si la documentación del coche indica 150 cv deben ser 150 Cv. El mío tiene ese motor y sube demasiado bien de los 160, aunque no lo pasamos mucho por los radares.

Como acabas de comprarlo tienes un año de garantía. Te recomendaría que te miraran el caudalímetro o quizá alguna válvula que se ensucia sobre todo si no se acelera con frecuencia.

Un saludo, bienvenido y a disfrutar (estos coches enganchan),
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
tic[TAKTIK]tac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

la verdad es que ha estado tiempo parado sin venderse (unos 6 meses me dijeron, quiza algo mas) y eso lo noto sobre todo en la batería que le cuesta arrancar.

Por cierto, la tapa de plástico que cubre la batería estaba quitada y guardada en el maletero como si no hiciese falta, no se si sería recomendable colocarla ahora que viene el fresco.

Otra cosa que se me olvidó antes es que en el mando de la llave el boton con una línea blanca horizontal (botón pánico, creo) sólo activa la luz del faro delantero izqdo. en teoría también debería hacer ruido de alarma no?? Empiezo a dudar de si lleva alarma , es la luz verde en la zona del lector de cd??

De los retrovisores alguien ha tenido ese problema?

Gracias.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Antes de que la cosa se ponga peor... Vete a ver que le pasa a tu coche.

Lo de la tapa no pasa nada ni porque esté puesta ni porque esté quitada. Si está quitada es porque han tenido que recargar la batería o arrancarlo con las pinzas. Una vez que el coche arranca y ruedas durante unas horas, la batería se carga sin más problemas y debería arrancar a la primera. Una batería puede funcionar a la perfección un día, y al día siguiente tener llamar a un taxi para poder ir al trabajo.

A tu cohce no solo no le tiene que costar pasar de 160, sino que lo normal es que pasase de 210, al menos de marcador. No se de qué coche vendrás, pero a un coche que no pasa de 160 se le tiene que notar que va mal en todas las velocidades. Hace 2 meses que me deshice de un R-21 de 120 cv y 348.000 kms que todavía puede alcanzar los 200 por hora. Para que te hagas una idea, vamos....

Ten mucho cuidado no te la estén colando.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Hola, en cuanto al tema de la alarma. Si el coche la lleva, tendrá un led circular en la parte alta del salpicadero, pegado al parabrisas, en el centro que cuando cierras el coche hace destellos de luz roja intermitente. El botón que comentas del mando (el de la raya blanca) si haces una pulsación enciende las luces de posición y si lleva alarma al mantener dicho botón pulsado durante 2 ó 3 segundos activa la función de pánico y tiene que pitar.

Saludos
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Los diesel (por lo menos el 120 y el 150) no llevan aguja de turbo, creo que solo la llevan los gasolina turbo.

Al pulsar la raya blanca del mando te ha de encender las luces de posicion del coche durante unos segundos.

Los espejos deben de tener rota alguna/s pestañas o el motorcillo, que te lo reparen.

El coche Tiene que pasar de 160..., que te miren cauda y alguna cosilla mas que te cuentan por aqui.

sobre la calidad del aceite no creo que deba aparecer mucho mas ...
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Y de los gasolina... aunque tengan turbo, no todos llevan la aguja. El 1.8t de 150 cv no la tiene.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
tic[TAKTIK]tac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola, gracias por vuestras respuestas.

Pues ahora mismo estoy dudando si llevarlo a Araguás, que es donde pasó la revisión antes de ponerse a la venta según el libro para revisar lo que decís del caudalímetro y demás.

si lleva la bolita roja arriba del salpicadero, pero no me acuerdo que parpadee. si aprieto el boton de panico más de dos segundos no suena nada, me la han liao.

entonces lo de la luz verde en lo del cd, que es? en el manual no encuentro nada sobre eso.

lo de los retrovisores cuanto me puede costar?

saludos.
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

tic[TAKTIK]tac escribió: si lleva la bolita roja arriba del salpicadero, pero no me acuerdo que parpadee. si aprieto el boton de panico más de dos segundos no suena nada, me la han liao.
saludos.
Casi con total seguridad, tu coche NO lleva alarma. La bolita o led circular del salpicadero la llevan todos, pero sólo hace destellos cuando el coche lleva el módulo de alarma instalado, al tiempo que si pulsas el boton de panico tiene que sonar.

Lo de la luz en el cd es simplemente para poder encontrar el cd en la oscuridad cuando entras en el coche sin llegar a meter la llave por si acaso tienes que meter un cd o sacar el de dentro. Al poco tiempo si cierras el coche se apaga.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
tic[TAKTIK]tac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ok, lo del cd no lo sabía. :oops:

Podría ser que lleve la alarma y esté estropeada??

También ponía que llevaba sensor de lluvia, pero aún no lo he comprobado.
Es que son pequeños detalles... pero voy sumando...y claro.

Cuando lo probé me fijé sobre todo en el tema mecánico y todo estaba ok.
tampoco me hubiese puesto ha probar si saltaba la alarma creo.

quizá lo único en lo que me gaste dinero sea en los retrovisores.

gracias!
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Lo del retrovisor, yo creo que si acabas de comprar el coche te lo deben de arreglar en garantia.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo del boton de panico, puede ser programado por el concesionario para que suene o no.

si aprietas una vez deberian encenderse todas las luces de posicion del coche, si vuelves a apretar se apagan, para poder localizar el coche en un parking. Si mantienes apretado y esta activado suena la alarma.

Otra forma de saber si lleva alarma, es cerrar el coche con una ventanilla abierta, metes las mano dentro, agitas y si suena la alarma, pues esta ahi, sino.........m*****.

Lo del motor, pueden ser varias cosas, lo raro es que si hay algun problema con el filtro de particulas, la EGR, el caudalimetro o la mariposa de traspaso a 8v/16v, no salga un error y se encienda la luz check engine.

Lo del retrovisor lo mas seguro es que sea el boton, que haga mal contacto.

en el manual del coche tienes una seccion, la de la alarma en donde indica los destellos que hace la luz que rodea el sensor solar(encima del salpicadero), segun los destellos que hace te indica si tiene la alarma puesta o no, etc etc...

el sensor de lluvia deberia ser visible detras del retrovisor central, pegado al parabrisas, justo en donde esta el "parche" en negro, hay una caja, justo detras del retrovisor. En el manual seguro que te sale.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

El botón "pánico" funciona incluso sin la alarma. Lo tienes pulsado dos o tres segundos y pita. Mi coche no tiene alarma y lo hace.

Todas las taras que le veas al coche, que te las arreglen el el concesionario, que para eso tienes garantía.

Un saludo y disfruta del coche.
Forista 95 octanos

creo que lo del botón pánico puede ser que como dice edusaab esté desactivado por concesionario. No lo sé, hice lo de la ventanilla y la mano y no ocurre nada por lo que alarma no debo tener (aunque asi lo indicaba) o estará mal porque la bolita no parpadea nada, sí lo hace al poner la llave en posición on. unos destellitos.

del sensor de lluvia tras el retrovisor central ni rastro y tb lo decía el anuncio, aunque no me merece disgusto, tampoco es vital para mí.

mañana llamo al del coche. yo tampoco sabía todas estas cosas hasta hoy. tenia que haber entrao antes al foro.

al final:

-no alarma / estropeada
-no sensor de lluvia
-retrovisores por arreglar
-botón panico si enciende todas luces de posición e intermitentes laterales pero no suena.

gracias a todos por vuestra ayuda. en cuanto a lo de la garantía... no tiene la de casa saab por tener más de dos años, tengo la del vendedor. eso me vale??

el vehículo me costó 16.900 más el traspaso de la gestoría. soy un primo??
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Sinceramente, yo hablaría muy seriamente con ellos, con calma pero con mucha seriedad. Mecánicamente te lo tienen que dejar en perfecto funcionamiento y te lo han vendido con accesorios que a la postre no monta. No me parece muy serio, la verdad...

Un saludete
Responder