necesito un mecánico en Sevilla o cerca

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Daniel Sánchez Naffziger
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

necesito un mecánico en Sevilla o cerca

Mensaje por Daniel Sánchez Naffziger »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un 900 Turbo preGM. Volviendo de un viaje el motor se calentó. Creo que es la junta de culata porque consume agua y echa vapor por el escape. Se donde llevar el coche en Madrid (Rogasanz) pero vivo en Sevilla y me gustaría saber si conocéis algun buen mecánico por aquí. ¿Por cuánto puede salir la reparación, merece la pena?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Daniel,

no tenía "fichado" a tu preGM Turbo aquí en Sevilla, habrá que echarle un vistazo :P

Por estos lares desde luego olvidate de Servicios Oficiales para el preGM. Si acaso el de Granada tiene buena fama en general.
En Sevilla yo casi siempre he llevado el 9mil al mismo mecánico, en el Polígono El Manchón. Jose trabaja bien bajo mi experiencia, pero también es verdad que lo más complicado que ha tenido que hacer en mi coche (afortunadamente) es cambiar la bomba del agua.

La junta de culata no es barata de cambiar, depende de si la culata en sí pueda estar dañada. Yo creo que lo mínimo que se estila son unos 600 euros. ¿Merece la pena? sí o no, según el cariño que le tengas al coche. Por la valoración que tienen los usados hoy día una avería gorda es poco rentable, pero también hay que tener en cuenta que siempre será más barata que mandar el preGM al desguace y tirar 15.000 euros en un Megane nuevo :wink:
Daniel Sánchez Naffziger
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola Rafael. Si alguna vez ves un 900 turbo gris oscuro con matrícula de Pontevedra por Sevilla ese soy yo. La verdad es que le tengo mucho cariño. Tiene 210000 km embrague nuevo y amortiguadores tambien. La verdad es que me daría pena desprenderme de él. El coche está en Sevilla y yo trabajando fuera. Cuando vaya por Sevilla iré al mecánico que dices. ¿Cómo se llama el taller?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Puede que haya visto un 900 matricula de Pontevedra en Suauto (S.O. Opel-Saab) hace unos meses? :?:

Pues si te gusta el coche, yo seguiría palante. El taller es un local que no tiene nombre en la puerta, está en El Manchón, la calle es uno de los laterales de Urende (creo que se llama La Línea). Si vas algún día por allí y quieres que te acompañe, dímelo.

Un saludo :wink:
Daniel Sánchez Naffziger
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

El coche estuvo un tiempo en suauto hace más de un año. Pero cuando me dieron un presupuesto de 2300 euros por cambiar el embrague lo saqué de allí corriendo. Al final me cambiaron el embrague por menos de 600 euros. El caso es que ahora el coche estaba andando mejor que nunca porque he estado usándolo bastante. Había pensado incluso en prepararlo un poco (escape de 3", kit de admisión de aire, y válvula de descarga del turbo) pero esto me ha desanimado bastante.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Poco más que añadir a lo comentado por Rafael.

Seguro que solucionas tu problema por una cantidad razonable. Ojalá nos veamos y podamos ayudarte.

Bienvenido.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Daniel Sánchez Naffziger escribió:El coche estuvo un tiempo en suauto hace más de un año. Pero cuando me dieron un presupuesto de 2300 euros por cambiar el embrague lo saqué de allí corriendo.
:shock: de verdad, qué gente...
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Daniel Sánchez Naffziger escribió: Pero cuando me dieron un presupuesto de 2300 euros por cambiar el embrague lo saqué de allí corriendo.
:shock: :shock: :shock: y esto para un coche donde no hay que desmontar practicamente nada, son unos 2-3 horas de trabajo para cambiarle el embrague.
Merece la pena repararlo, calculo con junta de culata y rectificado unos 500-600 Euros.
Suerte y no te desanime.

Y aqui algo para darle mas alegria a tu coche
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder