SUBIDA Y BAJADA AUTOMÁTICA DE LAS VENTANILLAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

SUBIDA Y BAJADA AUTOMÁTICA DE LAS VENTANILLAS

Mensaje por SAABIONDO »

Hola a todos:

Cuando se usa el mando a distancia para bajar o subir las ventanillas, sólo se lo hacen las delanteras. En el concesionario me han dicho que es por un motivo de seguridad infantil y que ocurre a partir de los últimos modelos ¿es esto cierto?, ¿se puede deshabilitar?.

¿Hay alguna forma de cerrar las puertas sin conectar la alarma?.

GRACIAS A TODOS; UN SALUDO! :roll:
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

las ventanas traseras no las he probado ya que rara vez va nadie montado atrás,
manteniendo pulsado el botón cerrar, con el mando se cierra todo techo,ventanas, y espejo retrovisor.

la alarma se puede desconectar en opciones alarma de la sid, antes de cerrar el coche,
opciones de la alarma:
alarma total,
solo puertas, (si dejas al perro dentro)
y no me acuerdo si pone desconexión total.
cuando vuelves a entrar y lo pones en marcha, se vuelve a programar en alarma total.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hasta hace 2 años el extra del cierre confort implicaba que las 4 ventanas estaban protegidas por sistemas antiatrapamiento que evitaban que cualquier ocupante se hiciera daño, especialmente los de las plazas posteriores...
Como tenía esta característica, ello permitía el cierre automático en subida y las funciones de abertura y cierre mediante accionamiento continuado del botón del mando a distancia.

En una probable operación de ahorro de costes han "capado" la opción Confort quitándole los módulos adicionales de las centralitas que tenían la la función antiatrapamiento. La normativa europea y americana obliga entonces a eliminar el cierre automático de la ventana en cualquier modalidad.

El objetivo CLARO es el ahorro de costes. La consecuencia CLARA es la inseguridad infantil ya que no tiene sistema antiatrapamiento en las puertas posteriores.
Y si eres aguerrido haz la prueba; sube ventana en puertas delanteras y pon la mano, y verás como antes de hacerte daño la ventana baja unos 150-200mm o hasta la posición de inicio.
Ahora pon un objeto elástico en la ventana posterior (mano no..) y cierra el cristal.
Y después haz la prueba delante del "iluminado" del SO que te ha dicho eso, pero dile que ponga la mano :x :x

Sobre el tema de la alarma no lo sé, pero ¿para qué quieres cerrar el coche y no conectar la alarma? Niños????
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola gracias por las respuestas:

Contestando a tu pregunta te diré que a veces de viaje, paramos a repostar en gasolineras que a altas hora de la noche tienen personajes poco recomendables. Mi mujer con el otro coche cerraba las puertas y se quedaba tranquila dentro. Con este coche, ella no puede abrir y cerrar puertas a voluntad desde el asiento del copiloto y si lo hago yo (sin hacer el coñazo del SID) se conecta la alarma.

Por otro lado, ¿alguien sabe como volver a reconectar la opción para que se cierren las ventanillas traseras desde el mando?, ¿se puede hacer en el taller?.

GRACIAS! :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

SAABIONDO,
no se puede "reconectar" la función, se ha eliminado de la electrónica de los módulos de puertas traseras.

Os cuento que ahora he "caído" yo, pero con un problema algo distinto.
He perdido la subida automática de la ventana de conductor, solo de esa. El resto suben automáticamente.

Y sin contacto el elevalunas de conductor no funciona. Ni desde el mando a distancia del vehículo.
En cambio conserva la bajada automática.
He hecho varios ciclos de reseteo y nada, el bip no suena y la ventana solo sube mientras se pulsa el interruptor. Parece un tema de software :shock:

¿A alguien le ha pasado? ¿Solución?
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

SABIONDO,
a mi me pasaba lo mismo, paraba y cerraba el coche con los perros dentro y a tres pasos sonaba la alarma.
-cuando viene mi mujer en el coche dejo la llave puesta en el starter, coche apagado y cierra las puertas por dentro (desde el interruptor de la puerta conductor).
con la llave puesta en el starter la alarma no suena.
-siempre tienes la opción de llevar la segunda llave en el bolsillo para cerrar tu mismo y dejar la otra llave puesta en el starter.
------------------es un diseño para que no te olvides al niño dentro....................
VICTOR,
si no te funciona el elevalunas conductor, por lo que dices, ni con el mando remoto de la llave, puede ser debido a un fallo de contacto en el interrupor o motor.
si el circuito esta abierto y no hace contacto no funcionará de ninguna manera.
me inclino más que sea por el interruptor que con el tiempo se envejecen los plásticos pierden humedad y se crean holguras. estos micro interruptores son muy precisos y en una holgura de 0,2mm pueden dejar de hacer contacto.
mi consejo es accionar los interruptores con suavidad que si se fuerzan pueden dejar de funcionar.
hoy he bajado a probar las ventanillas traseras con el control remoto, no funcionan (no lo había probado antes).
a la pregunta si se puede o no programar?. no lo sé. todo dependerá de la conmutación del cableado (igual les falta un cable al conector del interruptor motor elevalunas a la bcm).
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Responder