9.5 3.0 ARC TURBO 2001***PROBLEMAS SONDAS LAMBDA***

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

JPM
Nuevo Forista
Nuevo Forista

9.5 3.0 ARC TURBO 2001***PROBLEMAS SONDAS LAMBDA***

Mensaje por JPM »

Buenos dias/tardes a todos.
Soy propietario de un 9.5 3.0 ARC GRIFFIN del 2001. Desde la incomprensible ruptura del turbo de este coche con 80.000 Km, hace ya 4 años, este no ha dejado de entrar y salir del concesionarios SAAB de Leganes. Siempre esta dando problemas, de hecho ha pasado mas tiempo en el garaje de SELIAUTO que en el de mi casa. Despues de reparar el turbo en SAAB Castellon, donde era la primera vez que veian un V6 Gasolina, cosa que me demostro lo profesionales que son, volvio a dar problemas y paso por SELIAUTO, donde me cometaron que habia sido mal reparado porque tenian que haber sustituido tambien catalizadores, sondas Lambda, etc. etc. Se sustituyeron todos los elementos y algunos mas que ya comienzo a olvidar (pero guardo todas las fras. + 6000.-€) pero cada vez que salia volvia a encenderse el testigo de averia en el motor; vuelta al taller, lectura de codigos de averia y sustitucion de minipiezas... una semana ok y vuelta con el testigo... cambio de "SOFTWARE"... una semana y vuelta.. esta ultima vez cambio de sonda lambda... quince dias aparcado en mi garaje, arranco y testigo encendido.... ya sinceramente no se que hacer... no se si pensar que no tienen ni idea y hasta que no terminen de cambiar pieza a pieza el coche no lo solventaran, previo paso por caja, indudablemente.

Ahora el testigo se enciende cuando le apetece y desaparece de la misma manera, no noto nada raro en el coche, ni aumento del consumo, ni tirones, ni perdida de potencia, nada raro... pero ahi sigue apareciendo el testigo. No se donde llevarlo ni que hacer. El coche va de fabula, suave como el primer dia pero con este testigo intermitente mosqueante.

Se le llegaron a cambiar, inyectores, pieza electronica del cigüeñal, sondas, catalizadores, turbo, colectores de escape; se le anulo la alarma que se volvio loca... y algunas cosas mas que no me acuerdo y mi desconocimientos en mecanica moderna (exoterismo en este caso) me han hecho no recordar.

A algun propietario de este fantastico vehiculo le ha ocurrido algo parecido?. Teneis alguna solucion (inluidas las ciencias ocultas)?
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

has contactado con atencion al cliente? quizas te quieran ayudar o dar una respuesta a esos problemas que tienen los concesionarios para solucionar este tipo de casos.
puede que te digan que ellos haran un seguimiento del caso y que tu pagues todas las piezas que en el concesionario te quieran cambiar.

siento ser tan pesimista pero suelen actuar asi y lo digo por una experiencia parecida a la tuya.

sino si el coche funciona correctamente no hagas caso a esa alarma, te saldra mas barato.

intenta hablar con atencion al cliente y comentas cual ha sido su postura, creo que una persona que ha intentado buscar una solucion a un problema como el tuyo y ha invertido tanto dinero necesitaria que e hicieran una atencion comercial y se hicieran ellos cargo del problema.

siento no poder ayudarte mas
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

La solucion es mucho mas simple de lo que parece, funde el piloto de Check engine. No en serio, si el coche anda bien, y no encuentran nada es porque sera una pijada, pero que da lo suficiente como para que salte.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

El problema que tienes es demasiado frecuente: No has dado con la persona adecuada para que revise tu SAAB. Lamentablemente suele ser bastante habitual. Busca nuevas opiniones que no sean la del método prueba-error a base de cambiar piezas y tu pagarlas. En Madrid hay algún que otro S.O. que todavía tiene a alguien medianamente preparado. También está el S.N.O. Rogasanz que le sobra lo que le falta a demasiados talleres: Experiencia.

Suerte y que des con la solución pronto. Ese coche no se merece ser tocado por tanto manazas.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
9-5 ARC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 9-5 ARC »

A MI ME PASO ALGO PARECIDO, PRUEBA A CAMBIAR BUJIAS, A MI ESO ME SOLUCIONO LOS PROBLEMAS DE LA SONDA.
JPM
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JPM »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

A los que me indican que ignore el testigo de averia, comentarles que entiendo que es una NO SOLUCION poco profesional; a los que me indican que quite el testigo para eliminar el problema, mejor solucion puedo dar yo... quemar el coche entero y comprar otro.

Cambiar de concesionario y pedir opinion en otro S.O. seria dejarme tomar el pelo por el primer S.O. ya que no se haran responsables de los pagos que he hecho anteriormente, y lo que pretendo es que habiendo ya pagado sustituciones de piezas, no volver a pagar nuevas y abrir otro frente donde luchar.

Esta semana me he vuelto a poner en contacto con el responsable de SAAB Seliauto, que por cierto lee este foro, como buen profesional, y me ha comentado que se va ha puesto en contacto con Suecia directamente, le han pedido un monton de codigos que les hara llegar y me indicara la solucion que le daran en el gélido y bonito pais nordico. (Con las chicas mas guapas de Europa).

Me mantengo a la espera y os informo con resultados para posibles casos comunes
JPM
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JPM »

Ya me han dado la solucion a mi problema... presuntamente desde Suecia...
Esta vez tendria que cambiarle la centralita electronica (unidad trionic ref S32000249) y el Flujometro... o sea mas de lo mismo y tan solo por la modica cantidad de 1200.-€, que hay que sumar a las otras tantas sucesiones anteriores.

Yo tengo otra solucion, cambio el coche por uno nuevo y ya esta, en vez de volverlo a comprar pieza a pieza.

He llamado a atencion al cliente y me dicen que como mi SAAB tiene mas de 4 años ellos no pueden hacer nada: Con lo cual, señores dan a entender que nuestros SAAB no pueden durar mas de 4 años.. a partir de ese momento nuestros vehiculos de 48.000.-€ como es este caso, pueden tener problemas y nadie se hace cargo de ellos. Tambien me han dicho que hablaran con SELIAUTO para intentar que se hagan cargo de la reparación, pero han pasado 10 dias y nadie se ha puesto en contacto conmigo...

He retirado el coche del taller de S.O. SELIAUTO, y curiosamente ha dejado de dar el fallo; con lo cual me vuelve a hacer pensar que no es este el problema del coche, si la centralita no funciona, no lo hace nunca. Con lo cual si lo reparo, nadie me garantiza que dentro de otros 15 dias vuelva a salir el fallito y me vuelvan a contar desde "Suecia" que tengo que volver a cambiar, la "TROCOLA DE LA OSMOSIS APLICADA", P.EJ.

Voy a presentar la pertinente reclamacion ante la C.A.M. y veremos por donde sale todo esto.

Pero me han dejado claro que si nuestros SAAB tienen mas de 4 años, ninguna pieza entra en garantia, pese a tener el libro de revisiones firmado, pese a que todos los arreglos se hacen en concesionarios oficiales, entendiendo que saben lo que se traen entre manos... ESTOY INDIGNADO..

Os pregunto.. cambio las piezas que me dicen?.. Quemo el coche?..

Alguien conoce el coste de estas piezas:

FLUJOMETRO ref S55557008
UNIDAD TRIONIC ref S32000249

PD.- Pablo, no es nada personal contra tí, pero si contra tu empresa y su falta de atencion y capacidad de empatia con los clientes.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Cuando te toca algo si.........si es que el tener un coche fiable el 50% es del propio coche y el otro 50 es del servicio de mantenimiento.

Te han mirado los cassettes de encendido?? es decir las bobinas de encendido, tu coche lleva 2, una por bancada.

En cuanto a las piezas, un Trionic viene a salir por unos 400-500 euros aprox. y el sensor de masa de aire por unos 300 euros aprox.

Un detalle importante. Tu coche al ser ARC, me imagino que es un modelo 2002, es decir al que le hicieron el restyling, no?? seguramente sea posterior a septiembre del 2001. Los coches posteriores al Septiembre son ya modelos del año siguiente.

La ref. 32000249 es una referencia NLS-USE, que es decir que ha sido modificada y los modelos que utilizan dicha pieza ha sido modificada y se utiliza una nueva. En este caso el Trionic justamente se modifico para los modelos 2001(Sept 2000 hasta Agosto 2001). Para los modelos que llevan esa pieza la de sustitucion es la 5167275.

A parte de eso, hay 3 versiones distintas de Trionic. Una para la UE/GB, otra para USA/canada, otra para oriente medio, australia y asia/pacifico y otra para sudamerica. Eso como detalle meramente informativo

Para complicar aun mas las cosas, mirando los modelos del 2002. Segun el numero de chasis, hay 2 versiones disponible de Trionic para el B308E(que es el codigo de tu motor).

Lo mejor, es que cojas el manual y el numero de chasis de tu coche y lo decodifiques con ello. Es decir, al final del manual hay una seccion donde te indica cada numero/letra lo que significa y una de ellas es el Año modelo(MY), asi lo tendras claro de que año es. Sino, puedes mirar esta web. http://www.saabnet.ru/vin.html o esta http://saabvin.com/

para modelos con numero de chasis hasta 23052186 la pieza es 5169073

para modelos con numero de chasis posterior a 23052187 la pieza es 5384532

Aun asi, como hay versiones del EPC mas nuevas del que tengo, puede que haya alguna version nueva, aunque me extraña porque en 2003 o 2004 ya dejo de venderse el V6t.

Mira lo del numero de chasis y lo concretamos, pero seguro que la ref. del Trionic no es la buena.

en cuanto donde puedes obtenerlas, mira en www.thesaabsite.com

http://www.thesaabsite.com/95/95Fuel%20system.htm

el trionic no lo tienen.

en speedparts.se(esta en coronas suecas e incluye el IVA sueco) http://www.speedparts.se/shop/prod/res_fuel_luft.shtml

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Bueno pues ya somos dos, .. a mi se me acaba de encender el CHECK ENGINE ésta noche al arrancar, cuando volvía a casa, el caso es que no le he notado nada una vez en marcha, ni ruidos, ni olores, ni prestaciones inferiores.. etc.

Así que, después de leer el manual y algunos temas del foro, he decidido bajar al garaje, y "pegarle" un "tirón" al cable del positivo de la batería. :roll: ....total que lo he desconectado, a ver si mañana se ha borrado el código de error y ya no se acuerda más.
Espero que sólo sea de la humedad, el frío, y el agua que está cayendo por aquí.....
.....Por la cuenta que me trae... :evil: :evil:

Ya os iré contando......
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ten cuidado con eso, porque si se borra el codigo y despues quieres saber lo que le pasa.........

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

edusaab escribió:ten cuidado con eso, porque si se borra el codigo y despues quieres saber lo que le pasa.........

saludos

Bueno, bueno, bueno...
¡Cómo nos lo vamos a pasar con Fiona, la novia de Shrek!
Afortunadamente, el precio de partida de la furgona de Marta no tiene nada que ver con el que asumió el autor de este blog, a quien acompaño en el cúmulo de sentimientos, resumidos en algunos de los "emoticonos" que decoran nuestros mensajes...
Mi más sincera solidaridad con "tus" problemas (que Fiona empieza a hacer "míos").
Continuará!
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Ya se ha borrado la dichosa luz :D después de estar toooda la noche en Off la batería...
Ahora, a ver si me acuerdo de cómo programar el SID y el clima...

Seguiremos contando. :wink:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
JPM
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JPM »

Gracias por toda la superinformacion.... mi coche no tiene el reestiling del 2002.

Mirare el numero de bastidor y los papeles para averiguar todo lo que me comentas.

En mi coche nunca se enciende el CHEK ENGINE, solo el motorcito del cuadro.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues entonces es modelos 2001 como muy tarde.

Lo interesante seria saber el numero de chasis, decodificalo con una de las webs, asi te asgueras del año y luego saber que Trionic te corresponderia.

Ahora mismo no recuerdo que web de piezas venden Trionics, pero mas o menos es el precio al que te he comentado.

saludos
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Última hora.
El Lunes lo llevé para cambiarle las pastillas traseras, a mi particular S.O. que por cierto, es el mismo yá de muchos socios de aquí... :wink:
Aprovechando que estaba en el taller, le pedí que me revisara con la máqina de diagnosis el posible fallo que habría ocasionado que la luz del motor se encendiera en su día, ...conclusión: Parece que indica un fallo en una válvula, ...peeero cual? :roll:
Lo cierto es que el coche en ningún momento ha fallado, y desde que le borré el testigo desconectando la batería, no ha vuelto a encenderse.
Me recomienda que si volviera a encenderse que me lo lleve al taller y lo miraría con más detalle.

Así que ésto es todo amigos..... :wink:
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Responder