Presupuesto del chasis deportivo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presupuesto del chasis deportivo

Mensaje por Danih2o »

Hola a todos.

Os comento, he pedido presupuesto en mi SO para montar el chasis depotivo en un SH vector de finales del 2006 y me han dejado un poco descolocado con lo q me piden, a ver q os parece:

Me han sacado directamente el kit q le corresponde a mi bastidor y en el solo bienen amortiguadores y muelles, no dice nada de barras estabilizadoras..... y el precio me ha dejado un poco a cuadros xq pensé q al ser sin barras sería más barato pero me han dicho 1350€ con la mano de obra incluida......

Q os parece? he estado investigando ene l foro y todo el mundo habla del kit ciompleto con las barras y de un precio sobre 1700€ asi q no se si lo q me han dicho es muy normal.

Gracias de antemano por la ayuda.

X cierto y aunq este no es el sitio, como se hace uno socio del club? alguien me manda un enlace?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Presupuesto del chasis deportivo

Mensaje por MF »

Danih2o escribió:X cierto y aunq este no es el sitio, como se hace uno socio del club? alguien me manda un enlace?
Del chasis no tengo ni idea de como está el asunto en los 9-3 SS y SH.

En cuanto a cómo hacerse Socio aquí tienes información.

MF
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi me costo unos 900 euros, pero sin instalar las barras estabilizadoras(me arrepiento de no haberlo hecho).

No se que numero de chasis habran mirado, pero para ello deben mirar el codigo de chasis que llevas. En el pilar B, cuando abres la puerta del conductor, abajo hay una placa con unos numeros, si miras en el manual del coche en la parte final, te indica para que es cada numero.

Ello te indica una codificacion de las suspensiones que lleva tu coche, amortiguador, muelle, estabilizadoras. Segun uno de los primeros numeros al mirar el EPC(el programa de accesorios de Saab), en el concesionario deben decirte que referencia del kit de chasis deportivo le toca.

A mi personalmente 1300 euros me parece caro, por instalar las suspensiones y encima sin las estabilizadoras.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

MF, gracias, tomo nota de como se hace el tema.

Edusaab, estoy totalmente deacuerdo contigo, la verdad es q me parace bastante caro solo x montar amortiguadores y muelles, de todas maneras mañana me enteraré bien xq no se si es q a mi coche no se le pueden poner las estabilizadoras, cosa q no entiendo xq es un sh del 06 :shock: .

Si no te importa, xq te arrepientes de no llevar las barras, tanto se nota? y notastes diferencia cuando te montaron los amortiguadores/muelles?

Perdona x preguntar demasiado... :roll: es q mi coche anterior era un mini cooper S y noto el vector un poco blando(aunq no mucho la verdad, es también capricho..) y me apetece bastante montar el chasis deportivo.

Un saludo y muchas gracias.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hombre, es que tu vienes de un coche bajo de cojones y con otro estilo :lol: sobretodo para mi gusto seco de suspensiones.

Las estabilizadoras las hecho en falta mas que nada en curvas cerradas, sobretodo lentas, por lo demas el coche va genial un equilibrio perfecto, hay que tener en cuenta que es una berlina.

mira lo que te comento, con la ayuda del manual te servira, sino en un tema anterior de no hace mucho comentabamos lo mismo en cuanto a la suspension sport.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Ok, hoy voy a mirarlo bien y a comentarselo al del concesionario a ver q me dice.

En lo del mini llevas toda la razon del mundo, era demasiado seco, de hecho una de las cosas q me tenía arto del coche eran los mil grillos q tenía, xq con esa supensión se aflojaban hasta los tornillos :roll:

Eso si, el comportamiento del SH me ha dejado alucinado y eso q es el vector no el aero, pero el paso x curva es buenísimo y el EPS no es nada intrusivo, el mini se iva mucho de delante para mi gusto aunq- era un coche muy divertido, eso si no veas lo facil q meto ahora las bicis en el coche...jejejeje igual q antes q tenía q jugar al tetris.... :evil:

Voy a ver si le aprieto un poco al del CO xq creo q el chasis deportivo cae...

Gracias Edusaab.
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

y porque no pones unos amortiguadores bilstein para mi es lo mejor q hay,tambien tienes koni pero son bastante mas secos.los bilstein no son duros y notaras un cambio grandisimo.
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Lo había pensado, pero al coche le quedan dos años de garantía y con el kit deportivo de Saab no la pierdo...si no ni me lo pensaba xq el precio me parece un poco una pasada :evil:

Gracias Calidad x el consejo.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Pues seguramente yo seré lo que voy a hacer. Blistein sport 900€.

En cuanto a lo de la garantía se supone que es una pieza de desgaste no?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cuidado porque las marcas como Koni, Bilstein y demás bajo denominaciones "Sport" esconden amortiguadores con tarados similares a los de fábrica.
Y gastarte 900€ para tener la misma sensación al volante pero otra muy distinta en el bolsillo, pues mejor pensarselo 2 veces.
Puestos a cambiar y dejarme el dinero iría a opciones más radicales (que luego no lo son tanto).

Y lo del kit SAAB sin estabilizadora, me parece también obscenamente caro. Me comentó Edu hace tiempo que para montar estabilizadora hay que desmontar muchos componentes de vano motor.
En mi opinión debe desmontarse el subchasis delantero con las suspensiones, pero el motor no debe ir fijado al mismo.
Y un detalle: pasar de una estabilizadora de 22 a 24mm (por ejemplo) implica una rigidificación del 20% porque el incremento es cuadrático con el diámetro y no lineal.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Si Victor, pero esas opciones son muelles mas cortos y un blistein más duro, y y ahi yo creo que es donde si pasa algo y está en garantía ......

Por otro lado me da cangelo mover la altura del coche, de cara a la ITV, ya me da cage el kit de potencia de hirsch con los humos.

Y por otro lado estoy de acuerdo con algunos, es una pasta el kit del chasis, por 10 mm menos y supuestamente unos amortiguadores más duros.

PAra mí es una barca con los amortiguadores que lleva de serie, y no vengo de una opción radical como un mini, sino un GTC.

Y el cambio de sensación de seguridad de uno a otro es mucho.

Todo esto bajo mi punto de vista claro.
Almax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Almax »

hola ya que estamos con el tema,el mio es un sport line del 08,sabeis si alguien a montado el kit,por favor,precio y como va.
saab 93 sh 1.9tdi
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

yo tengo el chasis deportivo en el sport H. es que quiers que te diga es demasiado rigido para mi gusto todas las irregularidades de la calzada te las pasa al mismo asiento un cuando pillas un hoyo parece que se va a desarmar el coche tienes que ir muy despacio, por que se llamara chasis deportivo si lo que adelantas en carretera sinuosa lo pierdes en la zona de baches :?: :?: . volviendo al tema lo unico es que queda mas bonito pero para viajar es mas incomodo por lo menos en mi gusto yo se lo puse cuando compré el coche y me parece que no llegaba a los mil euros
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

Saabista

He optado por no leer tus mensajes. Y me da pena, porque seguro que tienes mucho que aportar.

Por favor, usa comas entre las frases, puntos para separarlas, mayúsculas...

Entre todos debemos mantener el foro ordenado y de fácil léctura para todos.

No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

perdona turbina la verdad que en letras cero pero bueno para leer asi entre amigos tampoco creo que se a como el que hace un informe al ministerio, no creo que si falta una mayuscula la palabra tenga otro significado :wink: :wink: en fin yo veo muchas escrituras aki
Responder