1ª LLAMADA A SAAB ESPAÑA X CINTURON SUELTO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

1ª LLAMADA A SAAB ESPAÑA X CINTURON SUELTO

Mensaje por zx11 »

Hola a todos, acabo de hacer mi primera llamada para comunicar a Saab España la incidencia sobre lo de haberse soltado el cinturon de seguridad y no retraer.
La cosa no empieza bien, bueno digamos que ha empezado mal, ya que la señora que me ha atendido, lejos de mostrar, aunque sea mentira, una eventual preocupación por un elemento fundamental de seguridad que en caso de accidente podría haber tenido consecuencias graves, lo primero que me dice esta señora, es que es un elemento sometido a desgaste y que el coche ya no está en garantía.
Joder ya sé perfectamente que no está en garantía con 4 años y medio, hasta ahí llego cojones, pero que tenga la poca vergüenza de decirme que es un elemento sometido a desgaste........JODER!!.
No os creais que se ha preocupado de preguntarme o interesarse de si puedo circular, si estoy en carretera..., en fin nada, ya sé que tengo grúa, pero moléstate con un cliente....
Y solo les he llamado para decirles que lo llevo hoy al SO y que cúal es el procedimiento para en su caso reclamar por lo que a mí me parece una avería poco habitual y ver si se van a hacer cargo. Bueno, pues os podeis creer que no me ha dicho nada??, que lo deje en el SO, lo repare y....., pero y, que?, luego que hago?, :shock: :shock: cuando me dicen algo?.
Esa ha sido toda la respuesta que a la primera llamada he obtenido de Saab España.
Ya os contaré el final de la historia, pero mal hemos empezado
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

joder.........pero le hablaste de la campaña de 15017(sino recuerdo mal) de llamada a revision sobre el susodicho elemento??

mira en el tema anterior, puse los detalles.

Habla con el concesionario y que te lo miren.

saludos y suerte
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Es que a mí no me llegó lo de esa campaña, de todas formas luego lo llevo al SO y se lo voy a comentar. He hablado hace un poco con el SO y les he preguntado sobre la habitualidad de esta avería, el jefe de taller me ha dicho que no recuerda ningún caso similar.

Gracias Edusaab
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

La verdad que estas teniendo una mala suerte increible, a mi me ocurrió algo parecido cuando compré el SEAT Toledo, pero claro estamos hablando de la marca seat, ademas que me debieron dar el primero que salió de la cadena de montaje por que desde el primer mes, no pasaban 2 meses sin llevarlo al taller, solamente a los 20 dias se me soltó el cable del acelerador, (cosa que ocurriría ya a menudo hasta su venta), podemos aplicar el dicho tan famoso de:

Siempre
Estas
Apretando
Tornillos

Sin embargo la gente dice que el toledo ha salido muy bueno y me debió tocar a mi la china. No se porqué pero si un coche sale malo, sale MALO.
Desde luego que no quiero volver a ver un seat ni en pintura, por eso cuando compré el 9000 con una pila de años, y estar durante 5 años sin tener ni un problema me ha dado una gran fiabilidad.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Por favor no abras temas nuevos cada vez que quieras postear algo, puedes seguir en el que abriste anteriormente con este mismo problema.
Ademas de estar en las normas del foro así no se dispersa la informacion y basta con leer un post para saber toda la historia.
Saabludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

eso si que es cierto, sobretodo para los que estemos interesados en seguir casos como estos, pues sea mas facil.

Lo que tiene huevos es que por ej. sin decir yo nada. Yo tuve el accidente, me tuvieron que cambiar los pretensores, al cabo de varios meses salio la campaña y en una revision, el jefe de taller me lo comento y lo cambio de nuevo por si acaso.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: 1ª LLAMADA A SAAB ESPAÑA X CINTURON SUELTO

Mensaje por Juanki »

zx11 escribió:Hola a todos, acabo de hacer mi primera llamada para comunicar a Saab España la incidencia sobre lo de haberse soltado el cinturon de seguridad y no retraer.
La cosa no empieza bien, bueno digamos que ha empezado mal, ya que la señora que me ha atendido, lejos de mostrar, aunque sea mentira, una eventual preocupación por un elemento fundamental de seguridad que en caso de accidente podría haber tenido consecuencias graves, lo primero que me dice esta señora, es que es un elemento sometido a desgaste y que el coche ya no está en garantía.
Joder ya sé perfectamente que no está en garantía con 4 años y medio, hasta ahí llego cojones, pero que tenga la poca vergüenza de decirme que es un elemento sometido a desgaste........JODER!!.
No os creais que se ha preocupado de preguntarme o interesarse de si puedo circular, si estoy en carretera..., en fin nada, ya sé que tengo grúa, pero moléstate con un cliente....
Y solo les he llamado para decirles que lo llevo hoy al SO y que cúal es el procedimiento para en su caso reclamar por lo que a mí me parece una avería poco habitual y ver si se van a hacer cargo. Bueno, pues os podeis creer que no me ha dicho nada??, que lo deje en el SO, lo repare y....., pero y, que?, luego que hago?, :shock: :shock: cuando me dicen algo?.
Esa ha sido toda la respuesta que a la primera llamada he obtenido de Saab España.
Ya os contaré el final de la historia, pero mal hemos empezado
Deberían tener lo que en Seat llaman "deferencia" una vez que cumple la garantía del coche hacia el cliente fiel que pasa las revisiones en la casa. Yo me he beneficiado de un par de estas "deferencias" y sirven realmente para olvidarte de los problemillas del coche y crear una buena imagen de marca y de servicio al cliente. Y les cuesta dos duros.

Un saludete :wink:
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Txuskillo escribió:Por favor no abras temas nuevos cada vez que quieras postear algo, puedes seguir en el que abriste anteriormente con este mismo problema.
Ademas de estar en las normas del foro así no se dispersa la informacion y basta con leer un post para saber toda la historia.
Saabludos.
Ocurre que la idea era que quería centralizar el seguimiento de la incidencia en un tema aparte para que el quiera interesarse en ello de un solo vistazo lo tenga a mano. Captado el mensaje para sucesivos.

Lo he dejado en el SO y les comenté lo de la campaña 15017. Comprobaron que tenía pendiente ninguna campaña y tampoco me habían llamado para esta, asi que a esperar. Pero como os he dicho no ha conocido ningún caso como este, a ver si alguno conoceis casos similares.

Saludetes
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

para mi la existencia de la susodicha campaña es suficiente prueba, maxime con el año/modelo afectados, sino me equivoco tu coche es de esa epoca. Seguramente no entrase dentro las unidades afectadas, pero eso en ocasiones son aproximaciones y dificilmente cuantificables, por mucho que la trazabilidad del proveedor y por lotes se pueda acotar considerablemente.

A mi fuera de garantia me han metido un fallo de la unidad ICM y lo del enblanquecimiento de las manecillas.

A mi me parece grave el tema, sobretodo tratandose de un fallo de un sistema de seguridad tan basico como el pretensor del cinturon y cuando ha habido una campaña de sustitución.

aprieta a Saab España.

Por casualidad no conservaran la pieza?? siempre es bueno, por si hay que tomar acciones y sobretodo por si acaso se pueda hacer trazabilidad de la misma. O almenos informate que han hecho con la misma, que yo sepa por norma cuando falla una pieza, sobretodo segun cuales la mandan a Saab España y/o Saab Suecia para investigar.

saludos
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

el SO después de la garantía, en general, se despreocupan del caso por la cantidad de justificaciones y comprobaciones que tienen que hacer; pero las hacen y si tienes razón al final se hacen cargo de los costes.
-en tu caso. el cinturón de seguridad debería estar garantizado durante la vida útil del vehículo "COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD POR LEY"...................., es el argumento que debes dar para convencerles; siempre con buena educación y modales, evitando agresividad con palabras irritantes y molestas, como JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Tendrás suerte.
un saludo
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cuando tenía el 9-3 con algo menos de 2 años noté que el cinturón de seguridad de mi asiento recogia con algo menos de fuerza que el del copi, al ir a hacerle la revisión se lo comenté al jefe de taller del SO y me dijo que por si acaso el lo cambiaba.

No es lo mismo ya que el coche estaba en garantia pero no me puso ninguna pega, lo cambió y punto.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

jlrdrony escribió:el SO después de la garantía, en general, se despreocupan del caso por la cantidad de justificaciones y comprobaciones que tienen que hacer; pero las hacen y si tienes razón al final se hacen cargo de los costes.
-en tu caso. el cinturón de seguridad debería estar garantizado durante la vida útil del vehículo "COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD POR LEY"...................., es el argumento que debes dar para convencerles; siempre con buena educación y modales, evitando agresividad con palabras irritantes y molestas, como JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Tendrás suerte.
un saludo
Hombre jlrdrony el JODER lo he puesto yo en el mensaje después del cabreo, pero con la señora que me atendió de Saab España ni utilicé ese tipo de vocabulario, ni me dirigí de malas maneras ni mucho menos con agresividad, si no, todo lo contrario, con exquisita educación, pero de todas formas se agradece el consejo :wink:

Os agradezco los consejos, es más, los necesito, porque en caso de que no se quieran hacer cargo, necesito argumentos suficientemente válidos para que consumidores acepte mi reclamación, y el Juzgado acepte a trámite mi denuncia, que ojalá no tenga que llegar a ese extremo, pero como os he dicho, os agradezco todo lo que me podáis aportar, como la campaña de revisión de cinturones de seguridad 15017, que creo que es un argumento quizá bastante válido.

Saludetes
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Sobretodo Saab España que haga algo de trazabilidad con la pieza afectada y si forma parte del lote afectado.

Por lo que se la susodicha campaña viene a una serie de lotes del mecanismo del cinturon que venian del proveedor dañados.

saludos
mecanico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mecanico »

Pero no dejas muy claro si se solto el cinturon o si no retraia bien, son dos cosas muy distintas
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

mecanico escribió:Pero no dejas muy claro si se solto el cinturon o si no retraia bien, son dos cosas muy distintas
A ver voy a explicarlo mejor. El cinturón o el conjunto no se ha salido de su anclaje, sino que, al ir a ponérmelo quedó sin retraer, y ha llegado al final de su recorrido ya que iba probando para ver si conseguía retraer y al final se quedó completamente fuera ya que no retrae.

Saludetes
Responder