Consejo cambio de color

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Consejo cambio de color

Mensaje por allclassics »

Hola chicos, me voy a quedar un 9-5 Griffin de un familiar y como lo tiene asegurado a todo riesgo, lo vamos a pintar entero.
La duda és, como el color es el azul marino (disculpad que no os diga la referencia exacta) y por lo tanto da una imagen elegante pero muy seria, estaba pensando en pintarlo de otro azul un poco mas moderno, creo que hay uno como eléctrico y ponerle el alerón que existe para el maletero del 9-5.
El problema es que claro sólo lo van a pintar por fuera,¿se verá un pegote cuando habra las puertas y el capó o el maletero?
Gracias,
Santi.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo hice la misma operación con el mío, gastate un poco de pasta, ya que te lo hace el seguro, y tu pagas el pintado de las puertas y maletero 8) que no te arruinas, no..a mi me cobraron 200 dueros.

En este hilo lo cuento todo
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias por la ayuda, pensaba que me iban a cobrar más. Si es así seguro que lo pinto todo.
Por cierto, ¿como ves un 9-5 pintado en el color del tuyo, o en un lighting blue?, ¿un poco exagerado?
Saludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

De colores azules mas "electricos" tienes varios.

Uno de ellos es el Cosmic Blue, el otro es el Azul electrico que estaba disponible para el 9-3 Viggen.

El cosmic blue es el codigo 264, el lightning blue es el 270

Por ej. no es el mismo el del 9-3/900 como el que lleva Mr Futurama :lol: :lol:

para que tengas una idea,

http://www.edmunds.com/apps/vdpcontaine ... geNumber=2

el aleron que le queda de perlas para mi gusto es el "tipo puente"

http://dyc.saab-web.com/main/ES/es/acce ... sult.shtml

hay otro tipo de spoiler tipo puente para el 9-5, que estaba para las versiones anteriores, que solo lleva 3 puntos de apoyo con la carroceria.

mira en la web de Saab internacional, seccion accesorios y lo encontraras.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

edu, mi 93 si es Cosmic Blue, lo mismo que el 95 que señalas, que por cierto, que de de maravilla...

Pero, casi ponte otro, así el mío sigue siendo un poco más exclusivo... :wink: :lol:
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias por la foto del 95 en color Cosmic Blue, la verdad es que le queda fantástico ese color.
Doctore, lo siento pero finalmente ese va a ser el color que le voy a poner, pero piensa que seguirás teniendo la exclusiva del modelo.
Si puedo os enviaré fotos de la transformación, porqué tb estoy pensando en sustituir los interiores de madera por otro material mas "racing"...
¡Un saludo a todos!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

allclassics escribió:Doctore, lo siento pero finalmente ese va a ser el color que le voy a poner, pero piensa que seguirás teniendo la exclusiva del modelo.
Que Ud. lo disfrute !! :lol: :lol: :lol: :wink:
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Por cierto Doctore, ¿donde te pintaron los interiores por 200€?, esta mañana he consultado en el taller y por lo menos me quieren cobrar 3.000€.
A no ser que pintaras sin desmontar, y así y todo es mas caro de 200€...si no es el caso, dime donde que lo llevo allí volandoooooo :lol:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como cada año hacen cambios de color, por ej el que tenia mi padre en el 9-5 del 99 era el verde plata, a los dos años cambiaron la tonalidad.

mirando los codigos, efectivamente el cosmic blue es el mismo incluso en los 9-3ss, aunque me parece un poco raro, los veo distintos

http://www.saabworkshop.com/index.php?p ... ticle_id=5

otro color guapo es el Le Mans azul que utilizaban en los 9000.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Yo no cambiaría el color, al final es imposible que quede perfecto y siempre aparece el color antiguo por cualquier hueco, lo cual es una cutrería.

También huiría de alerones, en fin, es una cuestión de gustos.
9-5 2.3t '01
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

El azul está bien, pero la combinación un tanto extrema para mi...
Gracias en cualquier caso :D
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Hola atodos, finalmente os comunico que el color de la carroceria será el Cosmic Blue 264, y que tb le añadiré un pequeño aleron de pestaña:

http://www.segundamano.es/vi/9922045.htm?ca=8_s

Tambien me estoy planteando hacer un "transplante" de un SAAB a otro, es decir, traspasar del V6 Tid el panel metalizado, volante piel y llantas de 17" al V6 Griffin y viceversa poner el panel de madera, volante piel/madera, llantas 16" del Griffin al gasoil.
El motivo es que ya que modernizo el color, tambien se lo hago por dentro. De esta manera tengo uno mas deportivo de paseo y el tid para trabajar.
¿Que pensais?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues el mío quedó bien, no se ve el color antiguo por ningún sitio, a menos que desmontes los paneles claro.. :?
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

A mí se me ha pasado por la cabeza cambiar el Azul nocturno de mi Aero por este verde bronce:
http://www.saab-spain.com/main/ES/es/dy ... tep3.shtml

Lo que ocurre es que no estoy convencido del todo por que creo que perdería bastante en elegancia.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder