saab ttdi

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab ttdi

Mensaje por david mora »

hola soy nuevo en le foro y estoy interesado en la compra de un 9-3 ttdi 180cv alguien me puede decir como va y si tiene problemas este motor ya q he leido q a algunos si les esta dando problemas gracias y un saludo a todos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola David. Aquí tienes experiencias directas de usuarios de ese motor. Para avanzar más puedes usar la función "buscar" del menú superior.

Tema I
Tema II
Tema III
Tema IV
Tema V
Tema VI
Tema VII
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola enanoloco gracias por tu consejo
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: saab ttdi

Mensaje por makkkros »

david mora escribió:hola soy nuevo en le foro y estoy interesado en la compra de un 9-3 ttdi 180cv alguien me puede decir como va y si tiene problemas este motor ya q he leido q a algunos si les esta dando problemas gracias y un saludo a todos
Hola david,yo tengo uno y va de fabula cada vez disfruto mas con el y parece q cada dia va mejor,yo no se de nadie q de momento le esté dando problemas pero como todo,son makinas,te lo recomiendo,saludos.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

:lol: hola makkros q tal gracias por tu respuesta nunca he tenido un diesel y tengo mis dudas porque ha dia de hoy los diesel dan mas problemas q los gasolinas .Tambien he oido q el motor es ruidoso mañana probare el 9-3 a ver q tal pero seguro q m comprare uno espero hacer una buena compra saludos
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

david mora escribió::lol: hola makkros q tal gracias por tu respuesta nunca he tenido un diesel y tengo mis dudas porque ha dia de hoy los diesel dan mas problemas q los gasolinas .Tambien he oido q el motor es ruidoso mañana probare el 9-3 a ver q tal pero seguro q m comprare uno espero hacer una buena compra saludos
Ok amigo,ya nos contaras qtal la experiencia y si te ha gustado,saludos.
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Buenas, yo estos días mientras han estdo mirando mis SH, me han dejado un ss ttid y el motor es una bomba, se nota la diferencia de 30 cv con el mio, no es un motor deportivo pero tira como una bestia!!

De fiabilidad no te puedo decir nada sorri, llevo solo dos semanas con mi tid y ya está en el SO, pero eso no quiere decir nada a lo mejor es simplemnete q he tenido mala suerte...

Animo q es un cochazo.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola danih2o gracias por tu respuesta creo q me piyare el 9-3 ttid ya q lo has probado me gustaria q me dijeras si el motor es ruidoso por q he oido q algunos dicen q si gracias y un saludo
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Hola David, si q es un poco ruidoso, aunq creo q el 150cv es aun más ruidoso, llevo tres días con el mientras me dan el mio q es el 150 y en movimiento no aprecio diferencias en el ruido pero en parado creo q el 180 es más silencioso...no se q te diran los más entendidos.

Eso si el bicho tira.... :shock: si fuera un sh..me lo quedaba...jejeje
Un saludo
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

:lol: hola danih2o la semana q viene lo probare a ver q tal y saldre de dudas ya contare la experiencia un saludo
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Hola! el mio es un ttid, llevo un mes y cinco mil km, VA DE MARAVILLA, claro que todos los nuevos van bien.....
Yo probe este y un Lexus 220d de 177cv y me gusto mucho más el motor del Saab. Tiene mas bajos y mas recuperacion. Ademas gasta casi dos litros menos si nos guiamos por las cifras de los fabricantes.
En cuanto al sonido no es precisamente ruidoso aunque hay otros que suenan algo menos (lexus y bmw) en el exterior del coche.
En el interior del coche suena francamente poco sobre todo en carretera. En frío y en marchas cortas (vivo en zona de calles muy inclinadas) suena un poco más, pero mucho menos que otros. En mi casa hay un golf tdi de 130cv, un megane cdi 130cv y un fiat jtd 140 cv. Este es el que menos suena con diferencia. El fiat el que más....
El otro dia me dejaron un tid 150cv en el SO pq he tenido un problema con el navegador y desde luego suena muchisimo más tanto dentro como fuera y aunque anda bastante bien no tiene nada que ver con el de 180. SON COMPLETAMENTE DIFERENTES.
Si puedes no lo dudes compra el 180. Sobre los problemas que se suponen que dan o daran; todavia esta por ver. Yo creo que al ser una evolucion del anterior gran parte estarán resueltos y alguno nuevo saldrá como resultado de los dos turbos, aunque es hablar por hablar.
De lo que si estoy seguro es que es el motor de esa cilindrada mas fino que conozco (con permiso del bmw). No se nota nada la caida por debajo de las 2000 vueltas que tienen los motores de la competencia.
Si ademas puedes combinarlo con el magnifico cambio automático de la casa pues saca el champagne y celebralo!!!
saludos
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

hola naranjito 73 gracias por tu respuesta lo tengo claro me piyo el 180cv ya os contare mi experencia un saludo
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

pues yo he de decirte q el coche es una maquina.Llevo 12000 kilometros ya y cada dia estoy mas contento.yo lo q mas lo e notado es a la hora de adelantar impresionante como recupera.Ysobre si el motor es ruidoso yo tenia un mercedes c220 cdi w 203 y era bastante mas ruidoso pero vamos q este sigue sonando a petrolero.
david mora
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por david mora »

:lol:hola calidad q tal gracias por tu respuesta el tema del ruido lo tengo claro es un diesel y no se le puede pedir la finura de un gasolina aun asi tiene q ser alucinante conducirlo con esas recuperaciones y adelantando una gozada estoy deseando piyarmelo un saludo y gracias de nuevo
jonasete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jonasete »

yo también tengo uno, desde hace 8 meses y el coche anda muy bien. El coche tira mucho, en 6ª responde bien, en viajes es una maravilla.
El tema del ruido a mi me tiene frito, vengo de un V6 de gasolina y no puedo con el sonido a tractor...eso si, con 10 CV más gasto casi 4 litros menos :shock:
Las ruedotas que le han puesto penalizan las prestaciones y aumentan el sonido de rodadura, pero estéticamente le dan un empaque impresionante.

Sinceramente me esperaba algo más de respuesta por ser diesel (la clásica patada) y de 180CV, pero noto que en aceleración no se luce en comparación con otros coches de cilindradas semejantes. A cambio, tienes un rango útil de rpm desde poco menos de 1500 hasta poco más de 4500 en donde el coche responde a la perfección, ese es su gran valor a mi juicio.

La relación potencia, prestaciones, consumo es dificilmente superable ahora mismo. Yo lo recomiendo, aunque para un diesel preferiría un 3 litros tipo BMW que son menos tractoriles.
Responder