Conexión AUX IN en 93 SS MY08

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Conexión AUX IN en 93 SS MY08

Mensaje por diegotis »

He buscado y no lo he encontrado, pero lo pongo a disposición de los moderadores para que lo muevan si es necesario.

Me gustaria saber si en el modelo 93 SS del 2008 la toma AUX IN se puede poner en el reposabrazos. (Creo que en el modelo anterior si se podia).

No me gusta mucho el echo de tener el cable de la ipod colgando y esta moviendose de lado a lado.

Saludos,

Diegotis.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Seria cuestion de saber si el equipo de audio que llevan las versiones de ahora tienen una salida de audio o ver como esta conectada la aux.in de la radio(aunque me imagino que estara integrada).

Si tiene una salida extra, pues seria cuestion de aprovechar el kit de los modelos anteriores y adaptar el conector.

para mi lo de la radio mas nueva con la salida ahi enmedio es una guarrada, lo pense el primer dia que lo vi.

Es uno de los problemas con los añadidos a posteriori.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por diegotis »

edusaab escribió:
para mi lo de la radio mas nueva con la salida ahi enmedio es una guarrada, lo pense el primer dia que lo vi.
Yo tambien creo que es una chapuza, con lo bien que queda en el brico la conexion en el reposabrazos.

Cuando me den el coche ya preguntare a ver, aunque dudo que sepan algo.

Gracias.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Yo intenté que me lo pusieran cuando compré el coche y estuvieron mirando como hacerlo (o eso me dijeron) e incluso realizaron la consulta a fábrica. La respuesta fué que esta radio no tiene el conector trasero, que la única manera era abriendo la radio y realizando unas soldaduras sacar la conexión.........

Drizzt.
Drizzt.
diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por diegotis »

drizzt escribió:Yo intenté que me lo pusieran cuando compré el coche y estuvieron mirando como hacerlo (o eso me dijeron) e incluso realizaron la consulta a fábrica. La respuesta fué que esta radio no tiene el conector trasero, que la única manera era abriendo la radio y realizando unas soldaduras sacar la conexión.........

Drizzt.
Gracias, me imaginaba que facil no iba a ser tan facil como en los MY07. Tendremos que aguantarnos con el aux in a la vista.

Saludos.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

todavía no he probado si funciona el aux in.
con la calidad de sonido que da la radio o cd digital, es tonto meter una fuente de sonido de inferior calidad por el aux in. y sobre todo si es un mp3 de esos de los chinos.
:D
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por diegotis »

jlrdrony escribió:si es un mp3 de esos de los chinos.
:D
Tienes toda la razón pero una IPOD de 160 Gb creo que la calidad que tiene es superior a cualquier CHINIPOD :D aunque luego no tengo ni idea de si una vez conectada al aux in pierde calidad .... eso ya se me escapa.
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por makkkros »

Yo probé un MP4 y si perdia calidad con respecto al cd,suena muxo mejor el cd.
PACO37AGP
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PACO37AGP »

Hola.

Yo he probado tanto Ipod como MP4 y la verdad es que la perdida de calidad es muy grande. Tienes que tener practicamente a tope de volumen el dispositivo y por supuesto el equipo. No merece la pena por lo menos en el equipo de musica basico ( el que trae el Linear Sport).
Lo suyo seria poder amplificar esa señal, pero está claro que despues no podrias controlar el dispositivo con los mandos del volante.
Piwi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piwi »

hay un invento por ahí que se llama drive+play de harman/kardon. te sirve para manejar el ipod con un jostick.
alguien lo ha probado?
SAAB SH 2.8t Aero 250CV. Sentronic.(06)
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo en su día encontré esto para control total del Ipod desde la radio...

http://www.dension4u.de/shop/product_in ... ts_id=2455

pero no se como va, estoy esperando a que me llegue el coche para decidir qué hacer. El drive + play veo que son un monton de cosas a colocar en el coche, y vale casi lo mismo que el aparato este que encontre....

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Piwi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Piwi »

en este foro también se pueden encontrar otras soluciones como el iplu.rds
al final no sé qué haré. todo parece barato pero la instalación me imagino que subirá de precio cualquier opción.
SAAB SH 2.8t Aero 250CV. Sentronic.(06)
diegotis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por diegotis »

Yo he encontrado este link donde ponen que sirve para la ipod, la carga, y tal pero la tienes que manejar desde la ipod.

Otra pega que tiene es que tienes que soldar algo y por lo que he leido debe de ser bastante complicado la electronica del saab.

Y tambien me da la sensacion que es para las radios que tengan la toma aux in en la parte de atras. Asi que por lo que he entendido no vale para los MY08.

Los expertos si me hacen el favor que echen un vistazo al pdf de la web.

http://www.connects2.com/c2search.aspx? ... &modID=872

Gracias a todos.
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

La toma auxiliar frontal de mi megaflamante super equipo de 300w Bose con navegador es una autentica M. Pierde muchísima calidad y por supuesto no se puede manejar el ipod. Imagino que habrá alguna solucion, aunque yo me estoy planteando cambiar el megaflamante equipo que vende Saab por unos 3425 euros de nada y poner uno en condiciones tipo avi de pionner que no tiene tantos problemas y que además le da mil vueltas en calidad de sonido.
LO PEOR DEL COCHE SIN DUDA EL EQUIPO BOSE DE 300W Y 3425 EUROS DE NADA
Por cierto ya me lo han cambiado dos veces en garantia porque no funciona bien del todo. En uno no funcionaba el cd y en este no funciona el amplificador trasero. Veremos el siguiente.....
¿se me nota contento?
saludos :fi_av_smiles_y_34:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

naranjito_73 escribió:La toma auxiliar frontal de mi megaflamante super equipo de 300w Bose con navegador es una autentica M. Pierde muchísima calidad y por supuesto no se puede manejar el ipod. Imagino que habrá alguna solucion, aunque yo me estoy planteando cambiar el megaflamante equipo que vende Saab por unos 3425 euros de nada y poner uno en condiciones tipo avi de pionner que no tiene tantos problemas y que además le da mil vueltas en calidad de sonido.
LO PEOR DEL COCHE SIN DUDA EL EQUIPO BOSE DE 300W Y 3425 EUROS DE NADA
Por cierto ya me lo han cambiado dos veces en garantia porque no funciona bien del todo. En uno no funcionaba el cd y en este no funciona el amplificador trasero. Veremos el siguiente.....
¿se me nota contento?
saludos :fi_av_smiles_y_34:
Joder que mala suerte.... el equipo anterior de 300W (y que llevo yo) parece ser que suena infinitamente mejor que el actual Bose de los MY08.
El amplificador trasero que lleva el equipo de sonido anterior es una pasada, retumba todo el coche sin distorsión :twisted: ,... ah!! y la toma aux desde el reposabrazos funciona perfectamente (conectado a Belkin pre-amplificado).... creo que SAAB la cagó cambiando de marca.

Por cierto, yo no tengo problemas de sonido de mala calidad, ni con radio, ni con CD ni con iPod/iPhone,.....ah!! y no me hace falta manipular ni toquetear el iPod/iPhone, tengo mis listas creadas.

... pero esto es como todo, con lo bien que va el teléfono integrado de los modelos MY06 y anteriores ,... y los pequeños problemillas que hay con la integración de bluetooth con teléfonos de última generación....
Responder