Motor 3.0 V6 Tid 176cv. Que tal es este motor?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

spook
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Motor 3.0 V6 Tid 176cv. Que tal es este motor?

Mensaje por spook »

Buenas compañeros,

Lo primero presentarma ya que si mal no recuerdo, creo que este es mi primer post en este foro, ya que me registré hace tiempo pero no recuerdo haber escrito nunca aquí. Una vez dicho esto, vamos al lio.

Actualmente tengo un Fiat Stilo MW 115cv JTD con 127.000km del año 2003 junto a un Mitsubishi Eclipse que lo uso para los domingos darme un paseo y poco más (de caprichillo). El tema esta en que me ha salido una buena oportunidad de un 9-5 Wagon con este motor Diesel de origen ISUZU, con 100.000km del año 2004, con el acabado Vector.

He estado buscando información por el foro y en el buscador sobre este motor, pero no he encontrado nada y segun tengo entendido/leido, es un motor que no ha salido todo lo bueno que debiera y me gustaría que me contarais como lo veis en general, a pesar de que lo suyo en un Saab es comprar una mecánica gasolina, actualmente no me conviene mucho pasarme a la gasolina.

Sé que es un coche que cuesta casi el doble que mi actual Fiat, pero no creo que manteniendo el coche en un taller de confianza, el mantenimiento y alguna que otra reparación, sea especialmente cara, pero también me gustaria que opinarais en este apartado o bueno en todo lo que querais! :P

Gracias de antemano!

Saludotes!

Spook
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Probablemente no has mirado mucho. En este foro hay miles de comentarios sobre este motor. Cúrratelo un poco majete!
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

manolove escribió:Probablemente no has mirado mucho. En este foro hay miles de comentarios sobre este motor. Cúrratelo un poco majete!
Enga un poco de tacto (ya estoy de vuelta de vacaciones y veo que tensión en el ambiente).

Con respuestas así de equívocas la gente no vuelve al foro, y no lo digo por que tu respuesta sea maleducada Manolove, sino por que internet es muy frio y puede llevar a malosentendidos, y seguro que no es tu intención.-

Spook si utilizas la opción buscar, y acotas la búsqueda al foro del Saab 9-5 verás que es un motor que no ha salido nada bueno, hay mucha información de su fiabilidad y defectos.-

Un saludo.-
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Resumiendo mientras buscas, no te lo compres.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
spook
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por spook »

manolove escribió:Probablemente no has mirado mucho. En este foro hay miles de comentarios sobre este motor. Cúrratelo un poco majete!
Bueno, antes de poner estuve echando un vistazo y he leido los problemas con las camisas que por desgracia si mal no tengo entendido, es un problema de fabricación de todos los motores pero que no se tiene porque manifestar, pero a parte de eso no he leido ningún otro comentario, tanto de motor como de fallos eléctricos, bombas, etc.

La unidad que tengo vista, tiene 100.000km y la verdad es que esta absolutamente impecable, con todas las revisiones pasadas en C.O, me han dicho que hasta los 180.000km no hay que tocarle nada a parte de revisiones y cambios de aceite pero claro la pregunta sería, al tener estos kilometros e ir "niquelao", ya esta salvado o los problemas se empiezan a manifestar en cualquier momento sin tener en cuenta el kilometraje?

Lamento haber molestado preguntando directamente, pero estuve un rato con el buscador y tampoco encontré mucha más información que esto y por experiencia en otros foros se lo que molesta que "pregunten siempre lo mismo" :oops:

En fin, seguiré mirando a ver si veo mas cosas :D

Gracias a tod@s!!!

Spook
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

spook escribió:La unidad que tengo vista, tiene 100.000km y la verdad es que esta absolutamente impecable, con todas las revisiones pasadas en C.O, me han dicho que hasta los 180.000km no hay que tocarle nada a parte de revisiones y cambios de aceite pero claro la pregunta sería, al tener estos kilometros e ir "niquelao", ya esta salvado o los problemas se empiezan a manifestar en cualquier momento sin tener en cuenta el kilometraje?
Spook
Y te han dicho bien, hasta los 180.000 km solo le tienes que pasar las revisiones y a partir de ahí le tendrás que cambiar el motor entero.
Te lo puedes comprar si es lo que quieres pero que sepas que te llevas una bomba con una probabilidad muy alta de que te explote.

Dices que lo único que has leido es lo de las camisas :roll: te parece poco...
que mas dá el sistema electrico y las demás posibles averias, si cuando tengas que cambiar el motor te vas a gastar 5.000€.
Tu pediste nuestro consejo y como ves te lo estamos dando todos en un mismo sentido.
Si necesitas un diesel, comprate el 2.2 que es mas fiable.

Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

javicha escribió: Si necesitas un diesel....
(y en mi opinión)no te compres Saab, salvo el 1.9TiD.-
spook
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por spook »

javicha escribió:
Y te han dicho bien, hasta los 180.000 km solo le tienes que pasar las revisiones y a partir de ahí le tendrás que cambiar el motor entero.
Te lo puedes comprar si es lo que quieres pero que sepas que te llevas una bomba con una probabilidad muy alta de que te explote.

Dices que lo único que has leido es lo de las camisas :roll: te parece poco...
que mas dá el sistema electrico y las demás posibles averias, si cuando tengas que cambiar el motor te vas a gastar 5.000€.
Tu pediste nuestro consejo y como ves te lo estamos dando todos en un mismo sentido.
Si necesitas un diesel, comprate el 2.2 que es mas fiable.

Un saludo.
Entonces que yo me vaya entendiendo, es un fallo de fabricación del motor y simplemente es cuestión de tiempo o de kilometros que reviente por lo que veo :?

La caja 95 me encanta y es un coche que siempre he tenido en mente, pero si planteo todo esto es porque quien me ofrece el coche, es mi tio, de ahí el interés por enterarme bien antes de descartarlo totalmente como parece que voy a tener que hacer, lógicamente si tuviese que comprar uno "cualquiera" elegiría un Gasolina, que parece ser lo irremediable, lástima la verdad :cry:

En fin, muchísimas gracias por asesorarme
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Seguro, seguro no hay nada. A lo mejor no te rompe, pero desde luego que las continuas roturas en ese motor no pueden ser fruto de la casualidad.
Para que te hagas una idea de como está la cosa. Yo he leido en este foro que los servicios oficiales tenian prohibido, por parte de GM, abrir ningún motor que viniera con esa averia.
Ellos saben que la han cag**o con ese motor, pero aún así lo han tenido a la venta durante varios años.
Como dice isuzu, el mejor motor es el 1.9 TiD, pero ese solo lo venden en el modelo nuevo y yo te doy las opciones que hay en diesel con la carroceria anterior.(que supongo, es la que te gusta).
spook
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por spook »

javicha escribió:Seguro, seguro no hay nada. A lo mejor no te rompe, pero desde luego que las continuas roturas en ese motor no pueden ser fruto de la casualidad.
Para que te hagas una idea de como está la cosa. Yo he leido en este foro que los servicios oficiales tenian prohibido, por parte de GM, abrir ningún motor que viniera con esa averia.
Ellos saben que la han cag**o con ese motor, pero aún así lo han tenido a la venta durante varios años.
Como dice isuzu, el mejor motor es el 1.9 TiD, pero ese solo lo venden en el modelo nuevo y yo te doy las opciones que hay en diesel con la carroceria anterior.(que supongo, es la que te gusta).
Así eso, la caja que me gusta es la anterior a la actual, aunque reconozco que estéticamente la trasera nueva es mas actual y "joven", la delantera no me gusta nada con esos cromados que lleva encima de los faros delanteros, entre otras cosas

Sobre lo del motor... la verdad es que asusta y echa mucho para atrás (tanto como para descartar la compra) y la verdad es que una cosa es tener problemas de electrónica, de bombas, de retenes, de juntas y otra cosa es que el motor te pete tal cual, que ya es bastante mas dificil de sobre llevar tanto psicologica, como economicamente, mas que nada porque viniendo de un JTD que no me ha dado ni un solo problema mecánico no me voy a arriesgar a complicarme la vida sin necesidad alguna

También había leído lo de que tenian prohibido tocar el motor ni abrirlo cuando viniese así y ese es otra de las cosas que me han dejado claro que Saab lo sabe pero se calla y encima por lo que he leido, se está intentando lavar las manos en muchas ocasiones (caso de Cress, por ejemplo)

De todas maneras, llamaré a un amigo mecánico que trabaja en un concesionario multimarca y que me cuente que tal han salido las unidades que han pasado por alli con ese motor (Actualmente tienen uno alli a la venta) y si puede, que llame a un amigo suyo que trabaja en Opel (aunque imagino que también estará al tanto de Saab por ser de GM) y que me cuente que se cuece por el S.O, aunque mucho me temo que mucho tienen que cambiar las tornas para que me decida por este motor

ReGracias!!!!

Spook
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

javicha escribió: Como dice isuzu, el mejor motor es el 1.9 TiD, .
Comoooooooooooor? Este motor es del grupo Fiat
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

¿¿¿ :shock: ???
Me lo explica...?

De todos los motores diesel que ha montado SAAB (3), es el mas fiable de todos.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Pues sí. Por raro que te parezca el 1.9 Tid 150 CV que monta todo el grupo GM, incuido el SAAB, es el archiconocido JTD del grupo Fiat que llevan todos los Fiat, Alfa Romeo, Lancia, etc.
Cosas de las sinergias empresariales.
Otra de sinergias:No hace tanto tiempo ya Saab colaboró en el desarrollo conjunto, un tanto fallido, de la caja casi común del Saab 9.000 y del Lancia Thema. A pesar de que no salió tan bien como lo esperado, de perfil son idénticos.
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

manolove escribió:Pues sí. Por raro que te parezca el 1.9 Tid 150 CV que monta todo el grupo GM, incuido el SAAB, es el archiconocido JTD del grupo Fiat ....
Si eso lo sabemos (casi)todos, pero eso quita para que sea el mejor diesel que se ha montado en un SAAB?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

manolove escribió:Pues sí. Por raro que te parezca el 1.9 Tid 150 CV que monta todo el grupo GM, incuido el SAAB, es el archiconocido JTD del grupo Fiat que llevan todos los Fiat, Alfa Romeo, Lancia, etc.
Cosas de las sinergias empresariales.
Otra de sinergias:No hace tanto tiempo ya Saab colaboró en el desarrollo conjunto, un tanto fallido, de la caja casi común del Saab 9.000 y del Lancia Thema. A pesar de que no salió tan bien como lo esperado, de perfil son idénticos.
No creo que sean idénticos, de hecho, ni siquiera las puertas del thema, valen para el 9000, el retrovisor incluso puede montarse, pero es distinto. son parecidos, pero SAAB le dio ese toque de distinción que lo ha hecho el mejor berlina fabricado hasta la fecha.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Responder