¿Filtro del aire a los 60.000? Tururú

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Filtro del aire a los 60.000? Tururú

Mensaje por Juanki »

Hola a todos. No entiendo por qué muchos fabricantes de coches, como Seat y Saab, se siguen empeñando en que cambiemos el filtro del aire cada 60.000 km, si cualquiera sabe que a los 30.000 ya están para tirar incluso en ambientes con poco polvo como los de las ciudades.

Además, sustituirlo es realmente sencillo a la par que barato, y no entiendo que te cobren un ojo de la cara por una revisión a los 30.000 km que no contemple su siustitución.

Si estáis esperando a la revisión para cambiarlo, mejor hacedlo ahora; notaréis una bajada brutal del consumo y que el coche funciona más desahogado.

Por cierto, llevo años usando filtros de la marca Mann y muy contento con su calidad.

Un saludete :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi cada 30000km me lo cambian.

Es como lo del cambio de aceite. En el manual ya indica los intervalos maximos de cambio de aceite y que segun que condiciones de conduccion se realizan hay que cambiarlo mas a menudo. En el manual americano del 9-3ss, por ej. ya te indica que esas condiciones, como mas conduccion en ciudad, conduccion mas agresiva, climas frios etc etc que degradan el aceite mas rapidamente. Los intervalos de revision y cambio de aceite deberian ser cada 5000 millas(8000km).

por cierto, del tema del filtro de cabina, cuidadin!!! porque hay 2 tipos de filtros;
El filtro de particulas: Las fibras en el filtro de aire de partículas impiden el paso de las partículas de mayor tamaño pero para captar las más pequeñas el filtro tiene una carga electro estática. Gracias a esta carga electroestática el filtro atrae las partículas del mismo modo que un imán atrae hacia sí objetos de hierro y el filtro combinado; Como accesorio opcional hay disponible un filtro combinado. Las fibras en el filtro combinado impiden el paso de las partículas de mayor tamaño pero para captar las más pequeñas el filtro tiene una carga electroestática. Gracias a esta carga electroestática el filtro atrae las partículas del mismo modo que un imán atrae hacia sí objetos de hierro.

Además de eliminar todas las partículas visibles para el ojo humano, el filtro limpia el aire en el habitáculo y elimina entre otras partículas polen, esporas y diferentes tipo de polvo. El carbón activo en el filtro reduce el contenido de gases perjudiciales para la salud como el benceno y el touleno.

El segundo su ref. es 93172129

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Buena aclaración edusaab
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Lo del cambio de aceite a los 8.000 Km suena más a cubrirse las espaldas que a otra cosa... ¿A que habéis leído en algún manual que el coche X puede consumir hasta 1 l de aceite cada 1.000 Km? Pues 3/4 de lo mismo.

Un saludete :wink:
John Burrows
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por John Burrows »

Yo cambio el aceite del mío cada 10.000 km impepinablemente.

Por cierto, es gasolina, y le echo el 5-30 de la casa, pero el manual pone claramente que tiene que ser un 0-30. En el concesionario me dicen que ese aceite ya no existe y que ha sido sustituido por el 5-30, que no me preocupe que es incluso mejor. Me dicen que el 0-30 es casi agua y no es recomendable salvo para climas muy fríos. ¿Es eso cierto?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Un SAE 0W30 es innecesario en España, es más adecuado un SAE5W30 o incluso SAE5W40. Pero luego está el homologado y que la marca sabe que en ese motor funciona y cumple todos los requisitos.

La gradación más baja "0" indica que el aceite a bajas temperaturas se comporta de forma muy fluida como un SAE0 monogrado.

La gradación más alta "30" indica que a altas temperaturas se comporta denso como un aceite monogrado SAE30.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

al año pasé la revisión con 17000kms y no me cambiaron el aceite; argumentaron que no era necesario hasta los 30000kms.
ahora utilizan el aceite homologado por gm 5w30 longlife, por eso de la ecología y medio ambiente.
----------quizás en un futuro, no muy lejano, inventen un acete aeronáutico que dure toda la vida del coche.

-cuando cambié el filtro del aire del astra tt con 30000kms parecía un ladrillo de polvo.
en suecia o alemania no hay tanto polvo como en españa.
el filtro de aire y antipolen, por lo menos, hay que sacudirlo y quitarle el polvo al menos una vez al año.

el filtro de aire es esencial para el consumo. es el pulmón del motor.
ImagenImagen

foto del filtro antipolen del astra tt con 30000kms:
Imagen
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Responder