¿Filtro del aire a los 60.000? Tururú

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Filtro del aire a los 60.000? Tururú

Mensaje por Juanki »

Hola a todos. No entiendo por qué muchos fabricantes de coches, como Seat y Saab, se siguen empeñando en que cambiemos el filtro del aire cada 60.000 km, si cualquiera sabe que a los 30.000 ya están para tirar incluso en ambientes con poco polvo como los de las ciudades.

Además, sustituirlo es realmente sencillo a la par que barato, y no entiendo que te cobren un ojo de la cara por una revisión a los 30.000 km que no contemple su siustitución.

Si estáis esperando a la revisión para cambiarlo, mejor hacedlo ahora; notaréis una bajada brutal del consumo y que el coche funciona más desahogado.

Por cierto, llevo años usando filtros de la marca Mann y muy contento con su calidad.

Un saludete :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi cada 30000km me lo cambian.

Es como lo del cambio de aceite. En el manual ya indica los intervalos maximos de cambio de aceite y que segun que condiciones de conduccion se realizan hay que cambiarlo mas a menudo. En el manual americano del 9-3ss, por ej. ya te indica que esas condiciones, como mas conduccion en ciudad, conduccion mas agresiva, climas frios etc etc que degradan el aceite mas rapidamente. Los intervalos de revision y cambio de aceite deberian ser cada 5000 millas(8000km).

por cierto, del tema del filtro de cabina, cuidadin!!! porque hay 2 tipos de filtros;