Otra más, ahora testigo avería motor encendido

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Otra más, ahora testigo avería motor encendido

Mensaje por zx11 »

Bueno, pues una más a engrosar a la lista, que no es escasa por cierto.
Todavía no sé lo que es, ya que el coche me lo tienen que llevar a mi SO en Valladolid, que llegará el próximo lunes, ya que me pilló de viaje de trabajo a unos 100 kilometros de Zaragoza.
La cosa es que el coche era como que no tuviese el tirón de siempre como que le faltaba respuesta, sobre todo en adelantamientos, pero no era muy acusado, y también a velocidad mantenida daba tironcitos casi inapreciables, pero que no me parecía normal, incluso pensé suciedad de algún filtro, en fin, hasta que se encendió el testigo que según el manual es de posible avería motor. Total parado por la noche a esperar grúa y taxi.

He de deciros que en mayo-junio me cambiaron despues de llevarlo 3 veces al taller la válvula de vacío, y como no indicaba avería alguna, hasta que dieron con ello la broma ascendió a unos 350 aurelios.
En fin ya os contaré. (Y menos mal que lo he cuidado como a un bebé..., si no....)

Y si a alguno os ha pasado algo parecido, contadme.
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Que mala suerte y encima de viaje con lo que fastidia modificar citas etc....Esperemos que no sea nada.
Para que te puedan ayudar mejor dinos el modelo, motor y año. Eso facilita las cosas
Un saludo y suerte
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Bueno, bueno, bueno, pues una vez llegó el coche al conce oficial, ya lo han mirado y me han dado el presupuesto de la reparación, esta vez "solo" son 570 eurines de nada, eso sí, a engrosar a la fabulosa lista de reparaciones y demás de mi pedazo de saab.
He mandado arreglarlo, qué le vamos a hacer, los coches son así, pero si alguno lo quereis decidmelo, casi estoy por dárselo a mi enemigo, ja, ja, pa que se joda para la siguiente, porque por esta regla de tres, en unos cuatro meses saldrá la siguiente, asi que......

:shock: Como la cara del emoticón se me queda cuando la gente me dice, pero c**o si los saab son coches buenos, y tal y tal, y yo les digo pues claro, pero son cosas que pasan, a unos más que otros, en fin se me nota el cabreo eh?.

Bueno, pues es un manguito del turbo y una válvula del turbo, así estamos con este coche, como queremos.......

Lo venderé, me compraré otro, y a que no adivináis qué marca no compraré?..........

Saludetes

Ah, y recalco, soy de los que lo ha cuidado más que a la parienta, menos mal.

Y otra cosita, contactaré con saab España, sí la misma que ya me dio la espalda, a ver qué me cuenta, y ya os diré.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

lo siento pero que es lo que se estropeo?
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Que estas "rebotao" con la marca ya lo hemos captado :? (por lo menos yo,perspicaz que es uno).
Pero podias decir que motor es, años, km. dan idea de que estamos hablando, si tiene 5 años y 485000km, no me parece cara la reparación , ni raro que apareciese la averia.
saludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Bien comentaré un poco mi "rebote" con el coche, ya que tiene la "friolera" de 110.000 km, cuatro años y es un Vector 2.2 Tid.
Podeis estar muchos de vosotros tranquilos, ya hace 4 años que dejó de venderse ese motor.

En fin, repito, lo he cuidado como si fuera un hijo mío, aparte de las escrupulosas revisiones en SO, jamás lo he subido de 1500 vueltas en frío, jamás lo he apurado, nunca he hecho el cabra con él (no fue un coche precisamente barato), qué c**o, es mi coche me ha costao mucha pasta y lo he cuidado. Que me ha salido, digamos, pelín malo, pues sí, que la marca me ha dado la espalda, pues también, qué le vamos ha hacer, pero es evidente que tenga un poquito de rebote, no?, y máxime cuando en junio otra avería de "nada" me supuso otros 400 pavos. Pero que no son las únicas, eso quiero dejarlo claro, que ya son unas cuantas.

En fin, como siga esta trayectoria bato records.

Sin más pretendo comentar que con esto única y exclusivamente doy mi opinión personal sobre la calidad que he encontrado en mi vehículo y la opinión objetiva sobre la desatención que tuve por parte de Saab España. Por supuesto que muchos de vosotros estareis encantados con vuestros coches y que nunca os ha dado un problema, de lo que yo me congratulo, y que algunos también habreis obtenido una atención favorable de Saab España, de lo que nuevamente me congratulo, ahora bien, el desencanto que yo tengo estoy seguro de que otro tanto de vosotros lo entendereis.

Un saludo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

zx11 escribió:

Sin más pretendo comentar que con esto única y exclusivamente doy mi opinión personal sobre la calidad que he encontrado en mi vehículo y la opinión objetiva sobre la desatención que tuve por parte de Saab España. Por supuesto que muchos de vosotros estareis encantados con vuestros coches y que nunca os ha dado un problema, de lo que yo me congratulo, y que algunos también habreis obtenido una atención favorable de Saab España, de lo que nuevamente me congratulo, ahora bien, el desencanto que yo tengo estoy seguro de que otro tanto de vosotros lo entendereis.

Un saludo
Que para esto precisamente está montado este foro, para que la gente de su opinión o hable de estos coches, a cada uno le sale el coche de una manera, creo que leí por aquí que cada coche es como un melon sin catar, no sabes lo que va a salir.

Yo cuando tenia el diesel, cuando empezaba a notar tironcitos, subia de revoluciones hasta el corte, para que los gases arrastrasen la suciedad y me funcionó hasta que lo vendí, esto si no haces muchas veces no es malo para el motor, sino al reves.
SOCIO 149

zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Joder !! de chiste, tienen que ser mis manos, porque en caso contrario voy a creer en meigas.
Me lo han arreglado y lo he sacado del SO a las 13:00 horas de hoy, el coche ya va estupendo después de haberme cambiado la válvula EGR y un manguito del turbo (parece ser que es una avería, digamos dentro de lo habitual), pues eso, que me paro a hacer unas compras y cuando vuelvo y me voy a poner el cinturón de seguridad éste va y se suelta, escucho un sonido que proviene del cinturón y se queda todo fuera y no retrae :shock: :shock:
Yo creo que he tenido que ser malo en otra vida, jooooooooooder, pues nada otra a la lista, ya me lo tomo a chufla.
En fin pilarín, espero que esta vez sea cosa de poco.....

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo aquí si que haria una llamada a atención al cliente, no es normal que el cintiuron de seguridad se rompa, ademas les puedes decir que si la seguridad que si como sabes que no volvera a pasar etc... puede ser que tengan una atencion comercial.
SOCIO 149

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Si te sirve de consuelo a mí me petó la EGR con 45.000 y el manguito del turbo con 75.000km.
El cinturón, eso no, solo se deshilacha pero sigue funcionando.

Tomatelo bien, estas son las 2 averías típicas de este motor y después te deja bastantes km tranquilo. Yo la luz avería motor ya me la tomo con filosofía; paro el coche, arranco 3 veces y después de unos 10km o al día siguiente luz apagada y a correr...
Responder